REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de lo que no cabe duda es que el producto no es igual que el original ahora bien y vuelvo a lo que ya escribi anteriormente.Si el original tambien se hace en china,que garantias tengo yo de que el control de calidad no es el mismo.no sera que como es una marca reconocida nosotros mismos nos resguardamos detras de eso para estar mas tranquilos? Si tu como marca te vas a un mercado a producir mas barato para ganar mas,yo como consumidor tengo derecho a dudar de lo que me ofreces y al precio que me lo ofreces.

2. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres proteger tu marca,sigue fabricando en europa y asi tendras un producto exclusivo y no sera copiado por nadie.y el comprador de tu producto sabe que solo se hace en europa y por lo tanto si viene de china o taiwan o de donde sea,ya sabe que es falso y que puede ser un fiasco de material.ahora si la copia y el original vienen del mismo sitio.que quieren que pensemos los propietarios de la marca?pues que te entran las dudas y ante la duda la mas ......barata.os imaginais que un bmw se fabricara entero en china y pudieses comprarlo directamente?no solo las piezas si no se montase entero?tu que conprarias?:machineg:

3. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    eso digo yo.. si no quieres que te copien? fabrica en europa o en eeuu donde estaras protegido por las leyes de propiedad intelectual y patentes. pero desde el momento que tercerizar tu produccion para ganar mas e invertir menos? pues estas tu mismo cosechando lo que sembraste!

4. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    +10000000000000000

5. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    hola:
    una reflexion que me hago no es esto algo parecido a los medicamentos.
    cuando han aparecido los genericos, los de marca reconocida a nivel mundial han bajado mucho los precios hasta equipararse a los genericos, entonces pienso ,si ahora los bajan y ganan dinero no seria que antes se forraban, no pasara algo parecido con las marcas famosas a nivel mundial, no se estaran forrando y no quieren bajar el nivel economico actual.
    solo es un pensamiento
    saludos

Última edición: 23 Nov 2011
  6. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    lo mismo sucede con los libros.... ahora estan tan baratosssss? que casi nadie compra una copia. si esto se aplica al ciclismo? estarian rompiendo el status quo de algunas empresas y aquellos que se benefician de ellas

saludos

7. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te refieres a este tipo de Medicamentos Genericos???..:mrgreen:
    216886_202057023149483_100000355605940_603921_5435466_n.jpg

8. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, eso es porque la gente suele tener un concepto equivocado de la "calidad" y lo relaciona poco menos que con un paisano midiendo o dando golpes a algo para ver si rompe...

Fuera bromas, la calidad es un concepto integral que certifica un proceso productivo completo, desde el origen de la materia prima, a todo el proceso de fabricación y hasta el momento en que el producto terminado sale embalado. Para ello es necesario contar con la correspondiente certificación que realizan empresas como Lloyds (por ejemplo) y que se tienen que renovar mediante correspondiente auditoría cada cierto tiempo.

Por eso los fabricantes de Taiwan si ofrecen garantías, pero vete a China a decirles "es que quiero ver cómo fabrican tal cosa" que verás lo que te dicen. Salu2.

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de fabricar en Europa es mucho mas complejo de lo que crees, y de verdad crees que a los que fabrican en Europa no los copian, aqui en España ya he visto mas de una vez a los chinos con una camara de hacer fotos fotografiando escaparates.Su vida es copiar!

10. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Al final en el tema de la calidad influye sobre todo el precio (como en tantas cosas), mas que nada influye el que haces con las piezas que no cumplen, una empresa seria las descarta e intenta mejorar el proceso para evitarlas en el futuro, esto tiene un sobrecoste en las piezas buenas (con lo que pagas la garantia de que las defectuosas son eliminadas de ciclo), se ve facil con un supuesto, imaginate una fabrica que hace 4 cuadros de bici, que cuesta fabricarlos 100€ cada uno, por desgracia y debido a que las exigencias de calidad son muy altas 2 no cumplen, el precio de venta tiene que cubrir un coste de fabricacion no de 100€ sino de 200€. Ahora miralo desde el punto de vista cutre, fabricas los mismos cuadros (incluso vamos a suponer que al mismo coste) pero como no haces un control de calidad estricto vendes los 4, tienes que cubrir un coste de fabricacion de 100€ puedes vender a la mitad de precio. Con lo que dice la iso9000 el sobrecoste de la "no calidad" es decir de las devoluciones, el tener que reponer a un cliente un cuadro defectuoso, etc dice que la mejor solucion es la primera, pero si no tienes atencion al cliente, no haces devoluciones o simplemente pasas del tema, la mas rentable es la segunda, vendes mas barato y a los que les salga defectuoso que se jodan...

11. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    No dudo que esto es asi, no obstante medio mundo tiene que jod....se porque su deuda la califican ciertas agencias tipo mudis (o como se escriba), agencias en teoria fiables y sin intereses ocultos. Yo sin embargo creo que tanto unas como otras han engordado lo que es el proceso de calidad para sacar beneficio. Un saludo

Última edición: 23 Nov 2011
  12. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me gusta la ironía de tu comentario y en general pienso como tu.
    En cuanto a los famosos cuadros chinos NO soy partidario de su compra y ME GUSTAN los cuadros de marca.
    Desconozco los controles de calidad de esos paises, si existen pero el hecho, es que hay un montón de cuadros circulando por nuestras carreteras y muchos mas por los montes con peor trato. La cantidad de roturas o averías de los mismos me parece insignificante. La mayoría de los usuarios no diferenciaríamos sin las pegatinas ni pintura un cuadro "pata negra" de un chino, de hecho los de marcas "generalistas" son los mismos.
    Entiendo que son articulos legales puesto que han pasado la aduana y pagado los aranceles correspondientes para proteger los productos nacionales. Si no han cobrado (por los motivos que sean) o lo que cobran es poco, es asunto de la Agencia Tibutaria, no de los consumidores.

13. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, tú que pareces entender de lo que hablas: ¿nos podías explicar en qué consiste eso del "carbono de bajo precio" o "carbono caducado"?
    sl2!

14. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Creo que sigue sin entenderse lo que es el concepto de calidad.

La gente se cree que normalmente los controles de calidad los llevan a cabo tipos de bata blanca con gafas de culo de botella y un monton de bolis en el bolsillo, que se dedican a dar martillazos a las cosas... no tiene nada que ver la trazabilidad, las certificaciones de los trabajadores, procesos, maquinaria, materia prima, ni los controles aleatorios, ni las pruebas no destructivas de cosas como las soldaduras (que por cierto son bastante caras, en especial si se hacen con rayos x) que requieren gente especializada para realmente poder comprender las debilidades de una soldadura por la forma de las fisuras (tengo varios conocidos especializados en soldaduras).

Tampoco tiene nada que ver tener gente que sepa valorar la calidad de las aleaciones en funcion de la granulometria de las fases del metal, y todo esto sin meternos en el carbono que es encima la madre del cordero, porque la gente cree que cualquier autoclave sirve, que factores como la presion no son criticos para la correcta cristalizacion en la forma hexagonal compacta y que sino lo que obtienes es una cristalizacion cubica centrada en las caras que es mucho peor y menos resistente, pero eso no tiene importancia ninguna, no... SI NO SE VE LA FISURA TODO VA BIEN!

Estose realiza de forma certificada, es un proceso normalizado que se ha de cumplir, es así, aquí y en cualquier lugar del mundo. Y no es nada fácil que te den una certificación y mucho menos mantenerla.

15. dearriba

Me Gusta recibidos:
    331
    Creo que por lo menos si que entiendo lo que es calidad concepto que no solo existe en el mundo de la bicicleta. Ademas lo has explicado de la leche, pareces una enciclopedia andante (te lo digo desde la admiracion) Creo que estaras tambien conmigo que no son solo los chinos los que no siguen estos procesos, que como en todo en la vida hay vicios, saltos legales, dinero bajo cuerda, vamos como quieras llamarlo. Ademas estas grandes marcas amparandose en esto de la calidad y el i+d y demas ponen a mi parecer precios deshorbitados a sus productos. Mi bici china me esta dando por ahora la calidad que yo pague ni mas ni menos, pero si la mas justa. Si otros quieren mas calidad o una teorica mas calidad perfecto, yo no digo. Sinceramente me la su.... lo que la gente se gaste pero a mi nadie me va a hacer sentir mal o hacer que poda perdon por consumir estos productos, pero por favoe que no se vaya siempre a la critica facil. Un saludo

16. Finrod

Me Gusta recibidos:
    119
    Estoy de acuerdo. Realmente hay precios que sorprenden y objetivamente son difícilmente justificables, pero al final los precios los marca el mercado, y si la gente los compra seguirán teniendo esos precios.

Bueno, me alegra que estés contento y disfrutes de tu cuadro chino "del chino", al final eso es lo importante. Yo creo que al menos yo no entro a discutir que nadie se compre o no un cuadro de estos, cada uno puede hacer lo que le parezca (aunque hasta cierto punto, pero eso ya son otro tipo de consideraciones que no es el tema del hilo). Lo que sí intento es aclarar algunas cuestiones que sí son objetivas, como la legalidad o no de vender un determinado producto en unas determinadas condiciones y lo que es un proceso integral de calidad (uff, me he pasado 6 años trabajando en un I+D+i del sector del metal y creeme que sé de lo que hablo). Son informaciones que dejo ahí para que cada cual en base a un mayor conocimiento tenga mayor capacidad de decisión sobre sus compras. Luego ya es una decisión estrictamente personal de cada uno.

Salu2.

17. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre cada uno puede hacer lo que quiera, y si alguien intenta hacerte sentir mal o que pidas perdon es que es un gilip....Gracias a Finrod que siempre sale al quite, gracias a su experiencia.

18. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    yo creo k en el momento k se utiliza a una marca comercial para tener un beneficio y k ese objeto no es el oficial, ya es una falsificacion y para k no sea una falsificacion simplemente k les cambien el nombre y ya esta, s mi opinion, sin animo de ofender a nadie, slaudos!

19. dearriba

Me Gusta recibidos:
    331
    Si al final más o menos estamos de acuerdo. Lo que hace finrod creo que es lo acertado, ofrecer datos objetivos y sobre ello decidir y hacer lo que se quiera, siempre que se esté dentro de la legalidad y yo no pisotee los derechos de los demás.

Se sergiopadilla que la mayoría de las personas sólo damos nuestra opinión, pero como bien dice Punset somos personas que nos movemos por los sentimientos, y muchas veces aparece ese tufillo del que quiere justificar su compra (sea un pepino o un cuadro chino). Yo por ejemplo envidio a los que tienes un ferrari, pero no por el coche sino por el pibonazo que suele haber dentro. Un saludo

20. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y pregunto yo. Si a la guardia civil le diera por realizar un control y requisara toda la remesa de cuadros pedidos, por falsificación, ¿el chino os devolvería el dinero?

Compartir esta página