REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se suele pagar por paypal con lo que si uno no recibe la mercancia se reclama y te devuelven el dinero.
    Hay muchos de ellos que no las mandan con pegatinas.

2. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ah, siendo asi perfecto.
    Gracias

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevais 14 paginas mezclando churras con merinas, y varios debates que son distintos.

Tiene un cuadro Chino la calidad de un original ? (mi opinion es que no)
    Es un falsificacion un Pinarello replica pintado y con los logos de Pinarello (para mi si, y si no que lo llamen Picharello)
    Realmente valen los cuadros lo que cuestan ? (para mi si y no)
    Es proporcional la diferencia de precio, con la diferencia de calidad (en mi opinion, no)
    El que se compra un Chino y lo pinta con la intencion de hacerlo pasar por un original ¿busca una calidad similar a un precio menor, o lo que quiere es fardar de algo que "EL" sabe que no tiene ? (mi opinion es la segunda opcion).
    A que huelen las nubes ? Zapatero lo sabra, se ha pasado mucho tiempo por alli arriba.

Solucion, mi proximo cuadro sera un Titanio custom, y ya me se de memoria los nombres de los 3 tios que me lo van a hacer.

Un saludo, y feliz debate.

4. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Se le da demasiadas vueltas al tema y yo creo que no es tan complicado.
    ¿Es legal? No. Desde que usan el logo de una marca sin autorización se está incumpliendo la legalidad (en España).
    ¿Es una estafa? No. Todo el que la compra sabe lo que está comprando, a nadie le están vendiendo esto como original.

Eso si, no me parece que se le haga tanto daño a las marcas como alguno comenta, mas que nada porque él que está dispuesto a gastarse un pastizal en una Pinarello no creo que cambie de opinión porque por 400€ puede comprar una replica a China. Pero bueno, esto ultimo es solo mi opinión.

5. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Exacto es tu opinión y en mi caso equivocada. Que fardes con tu cuadro de titanio hecho por tres personas. Un saludo

6. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, para fardar, mas facil seguir con Trek, Orcas y demas como hasta ahora, con el titanio la mayoria van a pensar que voy con un cuadro del Carrefour, mira tu si a mi me importa fardar.

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pero el cuadro de Tianio te lo fabrica Wei, Chang y Bruce Lee..o quién??jajaja...:canta

8. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Miñagui San, jajajajaja

El que se compra un Chino y lo pinta con la intencion de hacerlo pasar por un original ¿busca una calidad similar a un precio menor, o lo que quiere es fardar de algo que "EL" sabe que no tiene ? (mi opinion es la segunda opcion).

Antes de sacar conclusiones, hay que leer bien.

Un saludo.

9. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, no se a lo mejor yo no se leer bien, y te aseguro que a mi tampoco mi interesa fardar, si te he ofendido en el algo te pido disculpas. Un saludo

10. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aunque quizá nos estemos desviando un poco del tema inicial del post, me parece interesante ante las dudas de la gente, incidir un poco en la "desconocida" fibra de carbono. Me parece interesante la siguiente página:

http://www.forotriatlon.es/index.php?topic=90.0

11. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    No, no, para nada me siento ofendido, si no compartir una opinion fuese ofender, apañados vamos.

Por cierto, el creador del post no solo habla de cuadros, tambien por ejemplo de gafas ¿ que opinas de los que compran replicas de Oakley ? yo lo tengo claro, cuando no podia permitirme unas Oakley, me compraba por ejemplo unas Eassun baratitas, pero con un minimo de calidad, no se me ocurria comprarme unas replica Oakley para "parecer" que llevaba eso, unas Oakley, y lo que es peor, posiblemente arriesgar mi salud (ocular en este caso) y yo, era y soy el mismo, con las Eassun que con las Oakley.

Un saludo.

12. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    jajaja genial homer!

13. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No te falta razón, pero es q hasta las peores lentes de policarbonato filtran los rayos UV, q son los q podrían hacerte daño a los ojos, y el diseño de las Oklay mola. Y resulta q yo paso de marcas pero hay un chino q vende unas gafas muy parecidas a esas q me molan tanto y además cuestan 1/4 parte. Que no se verá igual de bien, seguro, pero es q eso para algunos no justifica un precio tan caro.
    No se, es un debate muy interesante q ya se ha dado antes con cosas como el software o el multimedia, ahora con los chinos se extiende a otras cosas, pero para mi es algo imparable: si quieres que te pague más pasta por el supuesto valor añadido q das, tendrás q justificarlo.

Enviado desde mi movil con Tapatalk

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Depende de si vas al chino que de verdad hace los cuadros OEM para las grandes marcas o si te vas al "otro" chino ;-)

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa reaccion es primordialmente por la situacion politica digamos "delicada y particular" entre Taiwan y China...

16. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, esa es la distinción que he querido hacer desde el principio, está claro que aquellos frabicantes de productos OEM (Original Equipment Manufacturer), los que subcontratan las grandes marcas para que les fabriquen, van a tener un proceso productivo de acuerdo con los estándares de las normativas internacionales (UE, USA, etc.) y aquellas marcas que ofrecen sus productos a muy, muy bajo coste pues no, porque como ya he dicho fabricar de acuerdo a una normativa de calidad, de acuerdo a un estándar es más costoso por todo lo que ello implica. Está claro que nadie regala duros a 2 pesetas y los chinos menos aún.

Salu2.

17. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  18. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me he quedado flipado! Creo que eso si que es una estafa en toda regla. Los de Pinarello se estaran tirando de los pelos.

19. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    El título del post pregunta si es una estafa, en mi opinión no.
    Los que compran un cuadro réplica chino saben que están comprando un cuadro réplica chino, no creo que nadie les engañe.
    Es ilegal?, posiblemente si lo sea, pero habría que ver si las marcas pueden demostrar que son completamente iguales. Por lo que leí alguna vez no los son, se diferencian muchas veces a simple vista y otras veces las roscas u otros detalles no son iguales. Además no los venden con pegatinas (o eso creo) por lo que la falsificación no es tan evidente.

Luego el tema está derivando a otra discusión, de si es legal que le pongas las pegatinas de otra marca. Igual el que está cometiendo un fraude es el que vende las pegatinas que no debería hacerlo sin el consentimiento de la marca.

Lo que no me parece cabal es creer que el cuadro que se compra como réplica es el mismo que el oficial de la marca.
    Desde hace años tengo bastante contacto con proveedores chinos (de otro tipo de productos) y os puedo asegurar que la calidad no es la misma, es más, deja bastante que desear. El componente tecnológico es muy inferior al europeo, japones, taiwanes o de los USA, y todo por los estándares de calidad.
    En el remotísimo caso de que el fabricante fuera el mismo, los cuadros que venden a un precio más barato seguramente sean los que no pasan los controles de calidad de la marca oficial. Como bien dicen por ahí atrás los chinos nunca van a perder dinero y no regalan nada, eso os lo aseguro, son los mayores comerciantes del mundo.

A simple vista el cuadro puede ser igual, de carbono y lo que querais, pero no pasa los mismos controles y tener por seguro que no tiene las mismas propiedades mecánicas que el auténtico, dejaros de pesos que eso queda muy bonito pero no es lo más importante en un cuadro.

Acepto que digais que la mayoría de nosotros no distinguiría o no necesitaría las propiedades mecánicas de un cuadro tope de gama auténtico, pero entonces hay que plantearse si merece la pena gastarse tanto dinero en una bici. Si es sólo por estética, porque llama la atención.....pues vale, pero entonces el cuadro chino también vale.
    Ahora, si es por las propiedades que pueda tener el cuadro y aprovecharlas al máximo, seguramente iremos todos muy sobredimensionados.
    Eso si, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
    No tengo la suerte de poder gastarme un pastón en una bici y tengo un cuadro de aluminio, montado con componentes bastante antiguos y todo lo compré de segunda mano, estoy contentísimo con ella y tengo claro que poco me sobra, que es fea, que me miran y pensarán "chaval cambia de bici" pues si, pero me la suda.
    Reconozco que si pudiera tendría una Colnago C59, o una Madone 6.9 Custom...... vamos, algo gordo.

20. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Efectivamente. Yo conozco el caso de proveedores de tecnología electrónica, en el que también hay de todo. En general cuando se precisa de alta tecnología para fabricar y/o mano de obra cualificada (o con cierto nivel de cualificación) se fabrica en Taiwan o en Corea del Sur, y cuando es algo que no precisa de nada de esto se lleva a China. Los estándares no son los mismos, por supuesto.

La página esa de Pinarellochina... joooer, no se cortan un duro! :S

Compartir esta página