Reponer electrolitos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LocoRoco, 15 Abr 2021.

  1. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas gente, hasta ahora no me habia planteado tomar nada que no fuera agua porque no lo he necesitado ya que hacia siempre cosas mas leves por así decirlo, el caso es que soy de sudar bastante y me muevo por Córdoba, calor criminal a la vuelta de la esquina, a pesar de salir muy temprano (o tarde con el foco) cuando hago tiradas largas me doy cuenta que el agua no es suficiente. Me han comentado el tema de los electrolitos, que hasta hace una semana ni sabia lo que eran, asi que vengo a preguntar para que me orienteis un poco que deberia beber/comer para cuando haga tiradas de mas de 2h tanto en montaña como en carretera, porque creo que lo tipico de aquarius o similar no funciona (no lo se).
    He visto unas pastillas de elctrolitos para tomar durante, a ver que me recomendais vosotros
     
  2. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Para empezar prueba con estas cosas.

    La primera, los sobres de Enervit, los vende el Mercadona es una caja roja, 2 sobres por bote de 500ml.

    La Segunda, Tableta de Electrolitos del Decathlon, se disuelve 1 pastilla en 1 bote de 500ml.

    La Tercera, Capsulas de Sal del Decathlon, se pueden llevar en el bolsillo y tomar sin disolver en el bote.

    Todas las marcas tienen productos similares, te pongo estos porque son fácil de encontrar, bueno, depende donde vivas claro.

    Te toca ir probando, gusto, como te sientan, formato, si llevas doble bote, si llevas mochila.

    Los sobres de Enervit tambien te aportan algo de hidratos de carbono, esto de la alimentación/hidratación sobre la bici es todo un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Tabletas de electrolitos del decathlon. Puedes llevar una en el maillot para cuando rellenes el bidón seguir tomando algo. Sino cualquier bebida isotónica decente te valdría y te añadiría hidratos si la tirada es larga
     
  4. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    de lo poco que he leido asi por encima, me convence mas las pastillas que los polvos, mas que nada por el hecho de poder llevarla en el maillot y tomarla si es necesario o no, por si alargo mas la ruta por ejemplo la tomo y sino pues para otra, pero no de las que se disuelven digo de las que son capsulas que se tragan y ya, de esas me recomendais?
     
  5. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola.

    ¿Cuántos km te haces en esas tiradas largas? Comentas que son rutas de más de 2 horas, según su dificultad quizás con los que te han comentado en el primer mensaje (Alfonso) ya irías cubierto, recuperarías minerales etc. Y algo ayuda. El Aquarius también te aporta y sirve para lo que quieres.

    Y para comer; un plátano por ejemplo, tiene buenas cualidades.

    Otra cosa sería para nivel competitivo, pero para niveles de ocio, mantenerse en forma etc. No hace falta mucha historia tampoco, no es tanto desgaste salvo que un día cojas y te hagas 90km con varias subidas.
     

  6. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    pues depende si salgo con la de montaña o con la de carretera, a lo mejor me pego 3h en la sierra subiendo por piedras y hago 50km con 1500m, o como ayer que fueron 3.30h o asi de carretera unos 90km con 1300m, el tema al final es ese que sudo mucho, soy de sudar incluso estando sentado como quien dice, y ya llega el calor y lo voy notando, en la salida de ayer me lleve en un bote aquarius, fui comiendo mas a menudo, datiles y alguna barrita de esas normales de mercadona que valen baratas, no eran barritas especificas para deporte ni nada de eso quiero decir, y la verdad que iba perfecto
     
  7. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues según comentas sigo pensando lo mismo que te dije en el mensaje anterior. En estos días atrás que estuve buscando info he visto que recomiendan mucho Aptonia y Aptonia+ de Decathlon (se me pasó de comentarlo antes).

    Yo usaba los sobrecitos del Mercadona y cuando se me acabaron dio la casualidad que pedí un par de cosas a Wiggle y pedí unas pastillas (frutas del bosque) para echarlas en el bote, tienen muy buen sabor y buen aporte de electrolitos etc. Aparte de baratas.

    https://www.wiggle.es/bebida-energetica-wiggle-nutrition-hydration-20-comprimidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    gracias, creo que voy a optar por probar las capsulas de aptonia, me convence mas que sobres o pastillas efervescentes, mas que nada por lo que comentaba de que a lo mejor no alargo la ruta tanto y no me es necesario y asi puedo llevarla en el maillot por si acaso
     
  9. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo voy a probar también las Aptonia, a ver como me van, me quedan pocas pastillas de Wiggle ya.

    Con el calor soy de beber mucho y en el bote de 750ml me echo la pastilla, sobre etc. Y en la bolsa echo solo agua (2L). Si la ruta es corta solo agua en bote y bolsa.
     
  10. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
  11. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta 2 horas no hace falta nada si hemos desayunado/comido con anterioridad, PERO, si vamos a pasar de ahí es recomendable empezar a "suplementar" antes, a la hora de ruta, tomar hidratos diluidos en el bote y a las 2 horas comer solido, barritas, plátano, sándwich, palmeritas.. a las 2 horas y media, capsula de sales y ya cada media hora comer y siempre beber.
     
    • Útil Útil x 1
  12. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    gracias por los consejos, a todos
     
  13. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Lo de las palmeritas me ha llegado al alma. Sería un motivo de peso ora coger la bici.
     
  14. Molinillos

    Molinillos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por los consejos...
     
  15. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Alguien ha probado las cápsulas de sales de 226ers??
    Que recomendáis para salidas de 6-8h con cafeina o sin?
     
  16. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    No he probado nada de la marca 226ers.

    Me parece correcto como explican las pautas de alimentación en este video.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Y porque no te llevas un bidón con agua ya mezclado con electrolitos? Un bidón con agua normal y el otro con mezcla y en la segunda parte te empiezas a tomar la mezcla.

    Yo es lo que hago y estoy de lujo, conforme se va haciendo más pesado la salida emp zo a tomarme la el bidón de electrolitos de naranja que está bastante más bueno que el agua.
     
  18. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba

    Prefiero llevar agua normal y si lo necesito tomarme los electrolitos, por ejemplo si decido acortar la ruta o considero que no me hacen falta, y no tengo que tener el bote con electrolitos o desperdiciarlo
     
  19. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo este finde he podido probar las cápsula en dos rutas largas y he quedado muy contento.
    En verano creo que optaré por las pastillas de sales, un bidón con agua y otro con carbohidratos si la ruta es exigente.
     
  20. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    A poco ejercicio que hagas siempre va a venirte bien tomarte electrolitos, especialemente el ciclismo y en verano. Lo que vengo a decir es que los electrolitos deberías introducirlo si o si, eso de "si me hacen falta..." Deberían ser fundamentales, ya directamente deberías salir de casa con el agua ya mezclada con algo más y no solo agua... Cuando lo necesites puede que ya sea tarde, ejemplo las pajaras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página