reportaje de tv3 Callenge Maresme 2009

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por PUCHICHAN, 21 Oct 2009.

  1. PUCHICHAN

    PUCHICHAN Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Fruitós de Bages
    me han pasado este de hawaii, però esta en inglish, no se si a alguien le va a molestar, pero no lo encuentro ni en castellano, ni en catalan, ni de otra manera.....
    disfrutarlo y punto.

    http://www.youtube.com/watch?v=iROsDCzDRRI&feature=player_embedded#
     
  2. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Dejando atrás problemas lingüísticos que no vienen al caso.

    Puede estar mejor o peor, más o menos orientado a lo que conocemos nosotros.
    Pero el publico objetivo de este reportaje es gente que no sabe que tres disciplinas, ni distancias se hacen en segun que triatlones.
    Este publico no sabe, si se nada antes o después de la bici.
    Yo estube en la T2 haciendo fotos, entre las alfombras y la gente, se preguntaba porque se bajaban de la bici, o porqué iban descalzos, o si acaban ya y se iban a nadar.
    Y es para esta gente que está hecha el reportaje.
    Y por lo menos, Tv3 (nosé si en otras cadenas) está haciendo reportajes de todo estos temas. Lo hizo en el Half, en el Challenge, esta semana en el tri de Barcelona, que ya se hizo reportaje el año pasado, en el Decaironman, el Ultraman (en menor medida, pero salió en el telediario). Josef ha salido más o menos a la que ha hecho alguna burrada de las suyas. El maratón des Sables, se informó, Kilian Jornet en el UTMB tambien se hicieron hecho eco.

    Desde luego, para nosotros nos parecerá insuficiente, y muy populista, pero es que la Tv no solo la vemos los tris :amo
     
  3. AngelIGD

    AngelIGD Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, es la television da lo que da, y aun en catalunya tenemos la enorme suerte que de vez en cuando echan algo....que para los mas frikis como nosotros es insuficiente??? evidentemente, pero no pedimos retransimisión en directo ni debates antes y durante, OJALA, pero la cultura deportiva es la que es....asi que 30' de reportaje esta muy bien, quizas hubiera hecho un poquito mas de seguimiento a algun amateur para ver las diferencias, pero eso es ya un punto de vista personal.
    En cuanto al idioma no comment......somos capaces de ver la television alemana sin protestar y aqui a la minima........
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Ya da asco esta situación, me teneis harto los anti-catalanistas,.... si el video hubiera estado en ingles tal vez ni hubierais entendido la mitad de lo que habeis pillado en catalan , pero de lo que estoy convencido es que no habria ningun comentario como los que he visto por aqui, y fiojo que to-dios estaria "osti que guapo el video!", "muy buen video compañero", "Un 10 por la BBC, a ver si aprenden los de TVE", etc....

    En fin,... ser catalan y catalanista tambien conlleva tener que aguantar a seres de toda clase, que le vamos a hacer
     
  5. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    estoy contigo Gasattack, y como dice angelIGD, si hubiese sido en alemana ningun problema............
     
  6. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo dije que es una lastima que este en catalan...

    No seamos ciegos y entiendan, que si esta en castellano, lo puede disfrutar mucho mas gente... En catalan, pues ustedes solamente.

    Si estuviese en ingles?... pues lo disfrutaria muchisima mas gente todavia y le daria probablemente una promocion al triatlon en la zona mucho mayor en "arenas internacionales" que el que le puede dar un documental en catalan.

    Se entiende perfectamente el asunto de TV3... Solo es un comentario, porque me hubiese agradado entender lo que se decia.

    Saludos,
     
  7. PUCHICHAN

    PUCHICHAN Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Fruitós de Bages
    Mañana domigo el Canal 33 de Cataluña hacen el report de la triatlon Garmin de Barcelona y comentado por Xavier llobet, lo que no se en que idioma, lo cuelgo cuando me lo pase el mismo, si no molesta a nadie claro....creo que se esta sacando un poco de lugar todo esto, vamos a disfrutar de que estamos en epocas buenas para este deporte y dejemos que si esta en catalan o no, a mi como catalan de pura cepa, me duele que me critiquen mi idioma, pero como ya estoy acostumbrado.....
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  8. xalesa

    xalesa Intento de triatleta

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ulldecona
    Esto es mas simple de lo que parece.
    Productora: Televesion publica catalana.
    Quien paga? los catalanes.
    Idioma....catalan, logicamente.
    A quien no le acabe de gustar, o considere un inconveniente este idioma? QUE NO LO MIRE!!!!! Y YA ESTA!!!!!
    Pero me parece una falta de respeto hacia los catalanes, hacer comentarios de esta indole
     
  9. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    2
    El video está de **** madre, es un reportaje de difusión y com tal hay que entenderlo. El idioma del mismo no tiene importancia, y menos para nuestro deporte (cuántos nos hemos tragado videos de klagenfurt o frankfurt en alemán sin entender ni papa) Lo realmente importante para nosotros es la imagen, ya que entendemos lo que ocurre sin que nos lo expliquen, porque conocemos el guión. El resto son ganas de polemizar y síndromes de abstinencia de tiempos que afortunadamente pasaron y no volverán, por lo que no hay que darle la importancia que no tiene. Lo mejor es hablar sólo para pedir un relevo o para dar ánimos, y como aquí no hay drafting... pues ¡vamos!
    P.D. ¿Tenéis más videos?
     
  10. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    coolbomb
    Por ejemplo, tu comentario en el tercer mensaje del post, por lo menos desde mi punto de vista es normal.
    Tu dices: Que putada que este en catalán, (con un smile de pena)
    Pues, entendemos que como no entiendes el catalán, te de pena no poder entenderlo. Aquí no se mosquea nadie, creo.
    ___
    Sin embargo, el mosqueo, biene con el segundo mensaje del post de replica

    buff¡¡¡¡¡
    de **** madre.lo que faltaba escucharlo en catalan.


    Hay bastante diferencia en las maneras, formas e intenciones de ambos mensajes
     
  11. COIA_77

    COIA_77 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ulldecona - Tarragona
    Yo creo que lo importante de este tipo de reportajes es el deporte y no el idioma: que esta en catalan, bueno a algunos les puede gustar más que a otros pero el idioma es el que es y hay que aceptarlo, porque si hubiera estado en otro idioma nadie hubiera dicho nada, pero como es en catalan y estamos en España .... en fin .... lo importante es que una cadena televisiva da un tipo de reportaje de un deporte que la mayoria no sabe ni que existe y lo que nos tiene que 'encantar' es que se de a conocer este deporte ya que normalmente noticias sobre natación las hay, sobre atletismo y ciclismo también, pero cuantas noticias dan al día o mejos, en un mes de triatlones o triatletas ??????
    Hay que agradecer y potenciar esos medios que hacen reportajes sobre ese gran desconocido: EL TRIATLON!!
     
  12. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre

Compartir esta página