Reportaje Maxiavalanche Vallnord +enduro que descenso

Tema en 'Enduro' iniciado por bilbobiker, 11 Mar 2008.

  1. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    haber cuantos vamos a ser, yo si puedo esta semana ya hago la reserva de maxiavalanche
     
  2. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    impresionante cronica. Por cierto, las plazas son limitadas??pa darme prisa en inscribirme...
     
  3. ruter!!!!

    ruter!!!! Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón, tierra montañosa
    una pregunta: para ir a la maxiavalanche de vallnord es necesario ir kn un pepinaco de enduro ?? ske yo tengo una mondraker mr-81 kn 130 delante, 100 detras, y un montaje enduro y no se si kn esa bici podre hacer bien la carrera ya que me han dixo k algunas bajadas xungas.
     
  4. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Umm Vallnord tiene algunas trialeras al final algo dificiles pero no imposibles. Irias más comodo con algo estilo 150-150 pero depende de tu técnica si es buena podrías sin problema.

    Las plazas si son limitadas pero tampoco creo que de momento estén muy llenas. Creo.

     
  5. ruter!!!!

    ruter!!!! Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón, tierra montañosa
    entonces si tngo wena tecnica ire mas o mnos bien no ??
     
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo me permito discrepar.

    Yo estuve el año pasado con mi Blur LT y el circuito de Maxiavalanche me pareció un infierno. A lo mejor es que yo soy muy paquete, que seguro que sí, pero los pedrolos y la inclinación de esa bajada no son normales. De hecho allí solo ves bajar Stinkys, Començales de Descenso y demás bichos de 200 mm. Fïjate en las fotos que se ven que son de gente con bici e indumentarias de descenso y en el comentario del chico que dice que la ransom tiene la dirección muy vertical!

    Yo pienso que las Maxiavalanches son para descenders. Para mi eso no es enduro. Pero teniendo en cuenta que aquí en este foro hacéis enduro light con intenses 6.6 y dobles pletinas, pues comprendo que a eso le llaméis enduro.

    De todas maneras, la zona es muy bonita y hay rutas XC preciosas con subidones y bajadones que te cagas. Llévate tu MR, y si nó, siempre podrás alquilar una Stinky en Viladomat :mrgreen:
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    vayamos por partes, la gente va con protecciones porque hay desnivel y peligro en casi toda la parte del circuito, el peto no lo se pero al menos el integral es obligado llevarlo. No es una prueba de enduro pero tampoco es una de dh esta en medio, prueba de enduro seria el allride, cada uno elije con que maquina va, los que ganan lo suelen hacer con bicis de no mas de 160mm de recorrido con lo cual da que pensar... yo sinceramente se con cual voy a participar.
    El llevar una montura u otra eso depende de cada uno... yo he hecho circuitos de dh con la bici de rally y rutas de enduro, y es ****** pero segun que sitios no es imposible, pero cada cosa para lo que es esta claro.
    Cada cual se sabe sus limitaciones con lo cual sabe si deve o no participar y con que maquina.
    Yo esque estoy encendido esperando a las pruebas de esta temporada, tengo unas ganasssssssssssssssssss. Un saludote.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero no estan abiertas las inscripciones todavia no? cuando hacen la de vallnord¿?
     
  9. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Pues no se parece en nada.
    Campoo es todo terreno rocoso abierto, no hay árboles, los circuitos poco marcados. Es muy natural de hecho a los del "Freeray" no les gusta nada, muchos lo ponen a parir.

    Yo repetí 3 veces es fantástico casi parece el puro monte al que le han puesto remontes donde por cierto de tratan magníficamente. Es otro concepto. Aun así las pistas de arriba tienen su miga, mucha pendiente rocas.

    Se aprende bastante a conducir en terreno suelto y contraperaltado. Ideal para los aficionados al Enduro y los del DH con mente abierta.

    Jose


     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
  11. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    cojonudo el reportaje...!!me lo he leido enterito y me he visto los 2 cococam jaja... La verdad es q seria cojonudo ir al año q viene xo me piya muy ****** por fechas...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias por lo de la inscripcion, ya me lo miro mañana que ahora no son horas.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo discrepo contigo, amigo.
    yo la corri con mi covert, 140/150 y perfecto. de hecho , dentro de los 30 primero, no creo que hubiera ninguna que pasara de 150 cm, bueno, alguna nomad con 160...
    las avalanches están hechas para bicis que puedan pedalear fuerte y rápido. desde luego, si vas justito de técnica, una bici de descenso facilitará la tarea, pero no sirve para una buena clasificación. El año pasado , el circuito estaba algo resbaladizo por la lluvia, pero muy divertido y sin peligro.
    recomindo , aunque es bastante caro, hacerla por lo menos una vez, es una buena esperiencia, aunque acabes hasta los ******* de oir hablar en francés. yo que fuí sólo, me volví loco para enterarme de las cosas...
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo no hice la Maxiavalanche. Solo estuve dando una vuelta en agosto por la zona.
    Todo es un tema de percepción relativa. Vosotros estais muy acostumbrados a bajar y teneis muy buena tecnica. Gerardrev, tu reguramente bajes con la bici de Mickey de mi hijo por sitios por los que yo no bajaría con helicoptero.

    Con esto lo que quiero decir es que los mesetarios que no sabemos lo que es de verdad un descenso de montaña, nos quedamos acojonados cuando vemos esos sitios.

    Como bien decís, que cada uno prueba y vea sus posibilidades.

    Un saludo y que lo paseis bien.
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    .....Algún día caerá la Maxi..... Espero.....
     
  16. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Estas pruebas son para tomárselo como uno quiera, que se ve uno con ganas y baja bien, pues a darle caña a los pedales y apretar los dientes con los primeros. Si como me pasó a mi, llegas cansado después de un viaje en furgo desde Sevilla, sin dormir y con un dolor de cabeza de no te menees, lo que haces es pegártela a las primeras de cambio y quedarte de reportero gráfico para lo que resta todo el fin de semana. Estuvo muy guapo el recorrido, la pena es que estuviera tan mojado. Si no tienes mucha técnica como me pasa a mi se disfruta igual ya que en pocos sitios y en contadas ocasiones tienes la oportunidad de hacer bajadas tan largas y medirte con más gente de tu nivel.
    En fin este tipo de pruebas están muy chulas por lo menos a mí y a mi grupo nos han enganchado, y nos hemos currado ya La Pinilla dos veces, Vallnord, Extreme rider Louza también dos veces ( por cierto esta última es el 21 y 22 de Marzo 2008) y ya para el año 2009 queremos ir a la de los Alpes, que nos queda ya muy lejos.
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hála, ya estoy apuntado... y no sé ni cuado es.
     
  18. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    pero es para pasar todo el fin de semana o se puede hace solo domingo???
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ocupa todo el finde, ya que el sábado se hace la clasificación para determinar el lugar de salida el domingo.
     
  20. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    graacias, no lo tenia muy claro...
     

Compartir esta página