sobre el tema de CracksBrother´s, puedes hablar con los amigos Borjilla o Cresnet y te podran aconsejar, ellos los llevan montados para CX.
Yo tenia esta misma duda y me dijo "Rotor España" que no pasaba nada, pero que lo suyo es ir con los Q en las dos bicis... Yo te recomiendo que los pongas en todas las bicis que tengas, principalmente porque, como estas viendo, se utilizan musculos "diferentes". Entonces entrenar con platos normales y correr con Q`s no creo que notes nada o igual vas a peor... Yo en cuanto pueda, me los montare en las 3 bicis(Mtb, carretera y ciclocross proximamente) ya que en una ya lo tengos (en la doble)....
Hola. Pues yo llevo solo Q en la rigida, ni en la doble ni en la de carretera y la verdad es que o soy muy cenutrio o yo no noto mejoría cuando aprieto, ni más cansancio, ni trabajo de los musculos de manera diferente, ni nada, solo noto que cuando voy en plato grande en la rigida y la cosa coge mucha velocidad y llevas mucha cadencia, el pie es como si te adelantase, en fin, seré tonto... porque no es normal. Un saludo y me alegro que a todos menos a mi me funcione
El efecto de los platos Q varía con cada persona, ya que cada uno tenemos diferente desarrollo muscular y pedaleamos de manera diferente:con más o menos cadencia, sillín mas o menos alto y/o más o menos retrasado. Te recomendamos que juegues con los puntos de regulación. Dependiendo de tu postura en la bici y del tipo de pedaleo que lleves puedes personalizar la ovalización en cada plato. Si el plato grande te obliga a llevar más cadencia de la que te gusta prueba cambiar de punto. Prueba a llevar el punto uno o el tres (dando por hecho que lleves el dos) y mira a ver si la sensación es mejor.
Si la sensación no es mala, solo que no me da ninguna mejora en el rendimiento, cuando cojo la doble de echo voy mejor, bueno si he notado el dinero que me gaste en el conjunto y en el plato grande que se doblo, porque por lo demás.. bueno y que el plato mediano y chico son 2 dientes más grandes, pero probare a cambiar el anclaje por si mejora en algo. Gracias y salu2
eske entonces se me dispara un poco el presupuesto porque de cara al año que viene tendría que poner en las dos de CX, en las dos de monte (entrenar y competir) y en las dos de carretera (una buena que me compraré aunque la otra no se si la voy a llegar a usar)
Pues nada, yo monte los platos Q-Rings con las bielas Agilis y el pedalier SAAB o sea todo, y aparte de ahorrar mucho peso, estoy alucinando con el progreso que realizo con todo esto. Los recomiendo a todos. Y los dolores de rodilla se acabaron!!!!
en unas bielas ultegra, que desarrollos se pueden poner para cx??? no se que dentados de platos hay para cx y bielas normales, no compact, haber si me ayudais
http://www.rotorbike.com/2006/es/qcyclocross.htm Los platos son esos, y pueden ser "46 & 48 para platos grandes. 40 para el plato pequeño"
Sabe alguien para cuando aparecen los Q-Rings para Triple Plato de Campagnolo (hablo de carretera) desarrollos previstos y cual es un precio de referencia.
no se, pero quizás la gente de Rotor se tendría que plantear el tema a la hora de adquirir el material... no se, controlar por el numero de licencia o algo así, pero, si uno compra unos Q-Rings y le van bien(me refiero a primeras sensaciones), imaginate el gasto por ejemplo el mio: Bici de carretera, 2 bicis de CX, y la de Mountain... además, si eres mas tirao p´alante... Agilis, Potencia... Es algo, que quizás, teniendo un pequeño detalle, tengan más opciones a la hora de aumentar las ventas, que al final de todo, es lo que importa... Ojo! es solo una opinión que en todo momento puede No ser la mas correcta, y siempre hablando del punto de vista del cliente, tambien se tiene que ver la postura del empresario que siempre es muy respetable...
por cierto, ya tengo rodaditos mis Q-Rings en la de carretera, y la verdad es que voy de lujo... (será psicologico...) y para los que como yo, tengan problemas en las rodillas (Condromalácia Rotuliana en mi caso) pues, creo que se nota bastante... Pero que digan lo que digan... lo más pequeño que tienen para carretera es un 40... y subiendo puertos, se nota el no tener el 39 :globero
Esto de los platos Q-rings patentados, ¿ en que se diferencia en los platos ovalados que montaba mi Shimano 500 LX del 92 o por ahí ? La parte no achatada ¿ se ha de montar coincidiendo con la línea que pasa por el diametro y prolongación de la biela o a 90º respecto al mismo eje ?
alguien que haya probado los q-rings, que tal funcionan con barro o bajadas en las que la cadena va botando todo el rato? con eso de ser ovalados parece que la cadena se tiene que salir facil en estos casos. se pueden poner 2 platos q-rings en bieals xtr?
A mi no me han dado ningun problema bajando o con barro, todo lo contrario he tenido menos salidas de cadena, ademas al tener solo 2 platos hay menos cambios de plato y por tanto se sale menos. a lo de los q rings con bielas xtr no te se responder pero me suena que si se puede poniendo los platos en el lugar del 1º y 2º plato y poniendo una arandela espaciadora en el hueco de donde se pondría el 3º.
Hola A ver si alguien sabe responderme a esto, no me he leido el post, a lo mejor ya se ha comentado. A mí me gusta ir más "molinillo" en un plato pequeño de montaña de 23 dientes, ¿ que es mejor para ir con mucha cadencia, que el plato esté fijado en el agujero del 1 o el del 3 ??