Reportaje Q Rings....espectaculares.recomendacion: 100%

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 6 Mar 2007.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    otra cosa: que es compact? y si sabeis recomendarme el lugar en el cual estén los q-ring mas baratos
     
  2. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    sobre el tema de CracksBrother´s, puedes hablar con los amigos Borjilla o Cresnet y te podran aconsejar, ellos los llevan montados para CX.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo tenia esta misma duda y me dijo "Rotor España" que no pasaba nada, pero que lo suyo es ir con los Q en las dos bicis...

    Yo te recomiendo que los pongas en todas las bicis que tengas, principalmente porque, como estas viendo, se utilizan musculos "diferentes". Entonces entrenar con platos normales y correr con Q`s no creo que notes nada o igual vas a peor...
    Yo en cuanto pueda, me los montare en las 3 bicis(Mtb, carretera y ciclocross proximamente) ya que en una ya lo tengos (en la doble)....
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Hola.

    Pues yo llevo solo Q en la rigida, ni en la doble ni en la de carretera y la verdad es que o soy muy cenutrio o yo no noto mejoría cuando aprieto, ni más cansancio, ni trabajo de los musculos de manera diferente, ni nada, solo noto que cuando voy en plato grande en la rigida y la cosa coge mucha velocidad y llevas mucha cadencia, el pie es como si te adelantase, en fin, seré tonto... porque no es normal.

    Un saludo y me alegro que a todos menos a mi me funcione :(
     
  5. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    El efecto de los platos Q varía con cada persona, ya que cada uno tenemos diferente desarrollo muscular y pedaleamos de manera diferente:con más o menos cadencia, sillín mas o menos alto y/o más o menos retrasado.
    Te recomendamos que juegues con los puntos de regulación. Dependiendo de tu postura en la bici y del tipo de pedaleo que lleves puedes personalizar la ovalización en cada plato. Si el plato grande te obliga a llevar más cadencia de la que te gusta prueba cambiar de punto. Prueba a llevar el punto uno o el tres (dando por hecho que lleves el dos) y mira a ver si la sensación es mejor.
     
  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Si la sensación no es mala, solo que no me da ninguna mejora en el rendimiento, cuando cojo la doble de echo voy mejor, bueno si he notado el dinero que me gaste en el conjunto y en el plato grande que se doblo, porque por lo demás.. bueno y que el plato mediano y chico son 2 dientes más grandes, pero probare a cambiar el anclaje por si mejora en algo.

    Gracias y salu2
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    eske entonces se me dispara un poco el presupuesto porque de cara al año que viene tendría que poner en las dos de CX, en las dos de monte (entrenar y competir) y en las dos de carretera (una buena que me compraré aunque la otra no se si la voy a llegar a usar)
     
  8. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues nada, yo monte los platos Q-Rings con las bielas Agilis y el pedalier SAAB
    o sea todo, y aparte de ahorrar mucho peso, estoy alucinando con el progreso que realizo con todo esto. Los recomiendo a todos. Y los dolores de rodilla se acabaron!!!!
     
  9. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    en unas bielas ultegra, que desarrollos se pueden poner para cx??? no se que dentados de platos hay para cx y bielas normales, no compact, haber si me ayudais
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    http://www.rotorbike.com/2006/es/qcyclocross.htm

    Los platos son esos, y pueden ser "46 & 48 para platos grandes. 40 para el plato pequeño"
     
  11. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Sabe alguien para cuando aparecen los Q-Rings para Triple Plato de Campagnolo (hablo de carretera) desarrollos previstos y cual es un precio de referencia.
     
  12. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    no se, pero quizás la gente de Rotor se tendría que plantear el tema a la hora de adquirir el material... no se, controlar por el numero de licencia o algo así, pero, si uno compra unos Q-Rings y le van bien(me refiero a primeras sensaciones), imaginate el gasto por ejemplo el mio: Bici de carretera, 2 bicis de CX, y la de Mountain... además, si eres mas tirao p´alante... Agilis, Potencia... Es algo, que quizás, teniendo un pequeño detalle, tengan más opciones a la hora de aumentar las ventas, que al final de todo, es lo que importa... Ojo! es solo una opinión que en todo momento puede No ser la mas correcta, y siempre hablando del punto de vista del cliente, tambien se tiene que ver la postura del empresario que siempre es muy respetable...
     
  13. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    por cierto, ya tengo rodaditos mis Q-Rings en la de carretera, y la verdad es que voy de lujo... (será psicologico...) y para los que como yo, tengan problemas en las rodillas (Condromalácia Rotuliana en mi caso) pues, creo que se nota bastante... Pero que digan lo que digan... lo más pequeño que tienen para carretera es un 40... y subiendo puertos, se nota el no tener el 39 :globero
     
  14. sitopol

    sitopol Baneado

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de los platos Q-rings patentados, ¿ en que se diferencia en los platos ovalados que montaba mi Shimano 500 LX del 92 o por ahí ?
    La parte no achatada ¿ se ha de montar coincidiendo con la línea que pasa por el diametro y prolongación de la biela o a 90º respecto al mismo eje ?
     
  15. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    alguien que haya probado los q-rings, que tal funcionan con barro o bajadas en las que la cadena va botando todo el rato? con eso de ser ovalados parece que la cadena se tiene que salir facil en estos casos.
    se pueden poner 2 platos q-rings en bieals xtr?
     
  16. biker 13

    biker 13 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0

    A mi no me han dado ningun problema bajando o con barro, todo lo contrario he tenido menos salidas de cadena, ademas al tener solo 2 platos hay menos cambios de plato y por tanto se sale menos. a lo de los q rings con bielas xtr no te se responder pero me suena que si se puede poniendo los platos en el lugar del 1º y 2º plato y poniendo una arandela espaciadora en el hueco de donde se pondría el 3º.
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    rescato el post, por los q-rings, le estoy echando el ojo , a ver si los pongo por las rodillas
     
  18. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola

    A ver si alguien sabe responderme a esto, no me he leido el post, a lo mejor ya se ha comentado.

    A mí me gusta ir más "molinillo" en un plato pequeño de montaña de 23 dientes, ¿ que es mejor para ir con mucha cadencia, que el plato esté fijado en el agujero del 1 o el del 3 ??
     
  19. MountainBikker

    MountainBikker Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  20. alejandro10x

    alejandro10x Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    increible. Gracias!
     

Compartir esta página