Reportaje Q Rings....espectaculares.recomendacion: 100%

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 6 Mar 2007.

  1. Muradicio

    Muradicio Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habra que tenerlo en cuenta
     
  2. aran84

    aran84 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por ILERDA MOUNTAINS!!
    bueno m he leido todo el post y ando buscando informacion sobre esto para mtb si es posibe qe ventajas tiene este tipo de bielas/platos y diferencias por ejemplo con los xtr que son los que llevo actualmente...y de precios que tal van??salu2 y gracias

    Bueno y estando en el post de ciclocross ya puestos como soy nuevo tanto en la comunidad del foro y un poco en el mundo de los pedales(todos hemos ido en bici de peqeños pero algunos lo dejamos)y ya hace algun tiempo lo retome con ganas de saber del mundillo y porque es muy buen deporte y cada vez enganxa mas jejejej...gracias de nuevo
     
  3. SANTACOE

    SANTACOE Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias Borjina ,te queria hacer una consulta llevo entorno un mes con los qrings en mis tres bicis, los he cambiado por problemas varios en las rodillas,este mes entre las tres me han salido unos 900 kms ,el problema es que con la de carretera como me haga una tirada larga mas de 3 horas al dia siguiente no me puedo ni mover un dolor en los cuadriceps justo encima de las rodillas que no veas,(sobre todo lado externo), y si quiero montar al dia siguiente las piernas estan vacias si me pongo al trantran cuando llevo 30 kms me encuentro algo mejor pero no mucho y no me puedo poner depie en los pedales,se lo he achacado a los platos por que en ese lado nunca me ha dolido nada y es el unico cambio efectuado en las bicis,por fabor dime que es de los platos jeje un saludo y gracias ,de todo lo dicho totalmente de acuerdo contigo.
     
  4. Albe76

    Albe76 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ando pensand en montarlos QRings en las bicis pero tengo problemas en una rodilla y me da miedo que no se me agraven. Tengo dos operaciones de ligamiento cruzado en una misma rodilla y soy propenso a coger tendinitis en el tendon rotuliano.

    Gracias
     
  5. Petryshyn

    Petryshyn Novato

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.
     
  6. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tenia problemas de rodilla y estos platos van de maravilla
     
  7. ursusmen

    ursusmen Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una lesión en la rodilla, me han operado de una bursitis y me está dando lata. Me estoy planteando colocar los q-rings para ver si mejoro en el esfuerzo.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿Llegaste a montar los q-rings?
     
  9. enolinofix

    enolinofix Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los platos ovalados en ciclocross funcionan bien ya que te sacan de situaciones que unos redondos no saldrías ya que no pierdes ningún ángulo en la pedalada.
     
  10. Jose Morales

    Jose Morales Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por la información. Seguramente los monte en mi Specialized Tricross. Ya os contaré.
     
  11. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno, parece que todos lo tenéis claro, pero bueno
    en su día escribí un articulo sobre los platos ovalados.
    Q-Ring / Osymetrics / Doval

    http://biziosona.com/2015/01/06/platos-ovalados/

    La clave de todo el sistema es que se gana algo de potencia al ejercer la fuerza durante más tiempo en el desarrollo de la pedalada.

    Y me autocito...

    En general se estima que con los platos ovalados la ganancia de potencia es en torno a un 6%-8%, en función del foco de la elipse y del tipo de sistema usado.

    Esta ganancia de potencia, si bien se puede asimilar a mayor velocidad, no implica a priori que se pueda mover un plato de más dientes! Ya que el propio plato de 52 dientes ya posee una excentricidad equivalente a un plato de 56-48 dientes. Siendo 56 en el momento de máxima potencia y 48 para afrontar el paso muerto superior.

    Gráfica casera donde se representa la Fuerza (Momento angular) en función del Ángulo de la biela.

    La superficie bajo la línea representaría el trabajo generado.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Trralara

    Trralara Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo los llevo y estoy contentisimo van de lujo y supuestamente son mejores para las rodillas, q las tengo algo tocadas
     
  13. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Pregunta técnica:

    Tengo una Tricross y estoy muy contento con la bici y el montaje Compact que llevo pero me gustaría montar al menos el plato pequeño ovalado.
    Mi dudas son:
    ¿hay alguna incompatibilidad en ello? es decir, dejar el plato circular grande de 50 y reemplazar el pequeño de 34 por uno oval de 34?
    ¿el desviador funcionará correctamente? ¿quizá conviene coger un oval mayor para compensar la zona "achatada" y no tener problemas en los cambios?

    Gracias por adelantado, un saludo,
    David
     
  14. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Bilbao
    Porqué solo el pequeño, y no los dos?

    probablemente tengas problemas, al menos los doval llevan una letina entre ambos platos para ayudar a la cadena a absorver el salto entre un plato y otro (ya que es algo mayor).

    No te recomiendo cambiar a un plato mayor (es el error típico), ya que el de 34 en el momento de más fuerza ya tiene un desarrollo mayor a 34 dientes y menor en el punto muerto.

    Ejemplo un plato de 52 dientes es equivalente a un plato de 56-48 (+/-4 dientes)

    El desiador cambia sin probelmas... y te permite cambiar bien. Puede dar problemas en algunos cuadros donde o se puede subir más (que no esté pensado para platos de más de 54-56 dientes y "no quepa" (literal).

    Un saludo,
    Carlos
     
    • Útil Útil x 1
  15. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Muchas gracias Carlos.
    Planteaba un plato más grande no por desarrollo sino por reducir la distancia del grande a la parte achatada del pequeño y reducir los problemas.
    ¿Por qué no los dos? Porque quiero ir paso a paso, no quiero cambio radical. La bici la uso con diferentes ruedas para XC, CX y carretera y el grande lo utilizo en exclusiva en carretera, es el que menos utilizo la verdad.
     
  16. roberto_bolanos

    roberto_bolanos Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Yo no sé si físicamente, ya sea en pulsaciones, en watios o qué me han podido beneficiar, pero lo que sí he notado (yo los llevo en la bici de carretera), es que la sensación de pedaleo es mucho más redonda y agradable. Lo noté sobre todo en el plato grande, en el pequeño la sensación es menos notoria.
    Puede ser que la sensación al avanzar sea mayor y sobre todo al ponerme de pie. Tengo que decir que muchas sensaciones son diferentes puesto que no sólo cambié a QRings, si no que cambién a otra bici que llevaba esos platos, pero lo que sí reitero es esa sensación completamente redonda del pedaleo y me gusta muchísimo.
     
  17. Jorge Vega

    Jorge Vega Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid / Zaragoza
    Buenas,

    A mi también me está picando la curiosidad para ponerle a mi futura bici platos QRing. Mi pregunta es que no encuentro las equivalencias en la web de rotor. Mi bici viene con SRAM Force 1 (monoplano - bici de gravel) con cadena X-Sync. Y no encuentro que plato o platos Rotor QRing podría usar porque no veo cuales son compatibles con SRAM X-Sync y cuales con Shimano y otras marcas.
     
  18. aarigon

    aarigon Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
    Retomo el hilo...
    Yo los tengo montados en OPC3, y me da la impresión de que es la posición que mejor me viene.
    He visto que hay bielas (o arañas) que permiten saltos muy pequeños de posición..., alguno sabe si esos saltos tan pequeños merecen realmente la pena?
    Gracias!
     
  19. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Magnífico
     
  20. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    5 años usandolos, vuelta a los redondos y muchisimo mejor
     

Compartir esta página