Reposo de bicicleta.

Tema en 'General' iniciado por toro_6, 2 Ene 2014.

1. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Aver tiene logica lo que dicen pero si lo dejas en piñones grandes no pasa nada eh. Por esa regla de 3 cuando paras el motor del coche, los muelles de valvula que se quedan comprimidos que, pierden su fuerza?....
    Los muelles de los amortiguadores que llevan precarga tambien la pierden? La respuesta es no.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando pares la bici en plato grande mira la tension que tiene el cable del desviador y veras.

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    El cable es lo de menos, lo preocupante es la fatiga que acumula (que no es poca) el muelle de la pata y el de la 'caja' del cambio. Qué pasa? Más golpes de cadena, mayor facilidad de que salga,...

Ahora, como siempre, que cada cual con su material que haga lo que más le plazca :)

4. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ya se que el cable es lo de menos,pero si el cable tiene tension es porque algo esta tirando de el,ahí es donde quiero llegar.

5. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hasta ahora lo hacía así, pero veo que no es de esa manera o_O

6. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me ha venido genial saber esto, ya que estoy con una lesión y seguramente esté mas de 8 meses sin poder coger la bici.. Gracias!

7. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo me cargué la horquilla de mi moto de trial por dejar la moto en el remolque 1 semana con los cinchos apretados...

9. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo he hecho siempre aunque la coja al día siguiente. No cuesta nada.

10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Tambien no esta de mas ponerla boca abajo para que se lubriquen los retenes de la horquilla.

11. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Antes que cruzar la cadena para esto, veo mas logico como ha dicho alguien sacar la cadena por dentro del plato chico.

12. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Esto no tiene nada que ver con lo que dice el de Mammoth cuando se monta un cambio, no?. Porque el dice que hay que ponerlo en el plato mediano y el piñón chico, porque así está sin tensión.

Un saludo.

13. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    yo no haría eso porque luego los frenos dan problemas... si hay aire en los depositos se va a las pinzas y ya la hemos liado...

14. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo hice la semana pasada para que lubricaran los retenes ya que mi horquilla es de gama baja y al no traer esponjillas si no lubrico las barras antes de cada salida al volver de una de duracion media se me llenan las barras de marcas como de goma seca y se nota que la horquilla trabaja cada vez peor.

Bueno, a lo que voy, que se lubrico estupendamente pero los frenos -que no me iban muy alla tampoco- se me quedaron hechos un asco, de hecho tuve que purgarlos incluso, aunque era algo que tenia pendiente y que aun teniendo todos los elementos para hacerlo habia estado posponiendo por pura vagancia, asi que no, no es buena idea dejar la bici boca abajo a no ser que los frenos sean mecanicos, los mismos manuales de Shimano por ejemplo lo desaconsejan.

15. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    si los frenos están perfectamente purgados y los dépositos de las manetas están hasta arriba de liquido sin contener ni una sola burbuja de aire... solo en ese caso le puedes dar la vuelta a la bici sin problemas

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué horquilla es? Porque si es una Suntour ya le puedes dar mil vueltas y mil meneos que los 'retenes' no se van a lubricar, porque lo que lleva dentro es grasa, no aceite ;) el aceite lo llevan, y dependiendo del modelo (no todas lo llevan) en el cartucho cerrado del rebote/bloqueo.

Un saludo

17. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    Le puedes dar la vuelta a la Sountur que seguro que no pierde aceite(porque no la lleva)pero las de aire todas llevan aceite,en cuanto a los frenos,si no funcionan bien no los des vuelta,solo se pueden virar los que esten correctamente purgados,sin aire.

18. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La horquilla es una Raidon de aire, en su momento para "mejorarla" le meti algo de aceite en las barras, para lubricar lo que los ingleses denominan "bushings" y que no se como se llaman en español, pretendia que algo de ese aceite llegara a los sellos, guardapolvos o como se llamen las gomas negras que limpian las barras cada vez que se meten en las botellas al amortiguar y asi evitar que se me hicieran esos "derrapes" negros en las barras por estar todo seco ahi dentro pero fue peor el remedio que la enfermedad, a ver si me pillo una horquilla en condiciones porque esa ni regulacion de rebote tiene, aun asi mal, mal, lo que se dice mal no funciona aunque no he tenido una mejor para comparar tampoco.

19. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ufff,pues yo este consejo solo se lo daria a algun enemigo.

puede traer bastantes mas problemas que beneficios.

20. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    La mia duerme todos los dias colgada de la rueda delantera y asi los ultimos cinco años,si no esta rota no tendria que dar problemas.

Compartir esta página