Había que estrenar estas cositas nuevas, además de una Demo 8 nuevecita. ¿Donde? pensé. Solobici Festival en Vallnord fué la mejor opción. Y para allá nos fuimos los despeñaos de la seccion DH. Ximo con su habitual careto de "que bien voy a que me suban". Las monturas de Marc y Camarena tomando la fresca en los pasillos de inscripciones. Asi de maravilloso se presentó el cielo y el tiempo para el Festival:
El culpable de encontrarme entre bicis de DH: El tío Marc. Al loro donde se engancha el dorsal el tío: Aqui Hiram con su máquina punto de estrenarla. Duchadito y desayunado (desayuno inglés, por supuesto):
¿Decias algo de agobios Jaime? Al loro como estaban las mecánicas del telecabina (la verdad es que muy fluido, no esperabas más de 10 minutos, los telesillas tenían más demanda);
El Camarena despues de su torcedura de muñeca en la penúltima caída, el único lesionado medio en serio de la jornada: Las pistas que bajaban del 4X y el Woodpark: Another view: La muñeca del Camarena: Antes de comer, dejando secar las protecciones.
Bueno, ante todo pedir disculpas por el tipo de fotos pero me explico: la cosa es que por la mañana todo eran tiradas y tiradas y más tiradas y que quereis que os diga, yo cuando voy rulando paso de parar a hacer la fotito de marras esperando que el menda se decida a tirarse, además de que como sabeis, estoy empezando en esto y bastante tengo con ir con cuidadín y la verdad, pues no apetece ir de fotichuelas, porque lo que realmente te apetece es pilotar, como al resto de colegas. Además ibamos cada uno a nuestra bola y no siempre ibamos juntos y tal. Más adelante haré fotitos en acción que lucen más, pero ya os digo, es que me da un por saco ir parando que no veas. Jaime, el tiempo ya lo has visto, despejado y sin humedad, no como aquí en la costa que del 80% no baja. Te digo que yo que suelo sudar muchísimo solo noté el sudor cuando entraba en los ascensores o esperaba en las escaleras mecánicas. Por esa parte maravillosa suerte respecto al tiempo. Las pistas Dios mío.... eran alfombras Jaime, quizás incluso algunas algo secas, pero por el tipo de suelo, más calizo, de ese blanco con piedras planas rotas (la Old School y la Cedric Gracia), estas levantaban polvo. El suelo más oscuro y blando como una moqueta, se escuchaban los tacos que era una lindeza "sssssswossshhhhh" en cada peralte. Tan solo una mojada, la que empalma el trozo de asfalto del final de estas que he dicho y llevan a la Massana, un barrizal pero solo ese tramo de unos 100 metros, lo demás: ALFOMBRA PERSA. Como se suele decir, en la mayoría de pistas: ni barro ni polvo. El wood park igual y el 4X fantástico con un grip super agradable las que estaban a la sombre, las que les daba el sol más secas. Pistas arregladas y ensanchadas respecto a antes de la World Cup. Putada que llovió de madrugada (tormentó del 8 y granizo) y a la mañana siguiente estaba todo mojado hasta +/- las 11 que empezó a secar algo. Algo solo. Por lo demás, una de mis mejores experiencias encima de una bici. Salir de la habitación de tu hotel con la bici, llamar al ascensor y que te suba al telecabina es algo fantástico. El Stuff dando bebidas en las subidas y a pie de telecabina, una caña. Bravo por la organización. Agobios en las horas punta pero por el mismo evento, nada que ver con cualquier fin de semana normal. Ahí si que te agobiaban bien las corazas pues el hilito de sudor no paraba. Por cierto, hice la negra 2 veces. Una **** locura. Precipicios, paredes verticales con hasta 3 variantes en un mismo tramo por entre los árboles y los cortados. Tramos inclinados de 30º 40º, 50º cortados de 2 metros, grupos de losetas de rocas afiladas superpuestas y salientes antes de un cortado.... DE LOCOS, de **** locura. Esta si que estaba algo mojada en un 25% con tramos resbaladizos. Rezando por que se acabara la primera vez, las piernas como alambres.... bufffffffffffff..... de ahí me subí al hotel y a la ducha. De esta pista tenemos video y de alguna mas. Estoy esperando a que me de la tarjeta mi compañero Marc. Pues eso. Toda una experiencia. La Fenasosa multiplicado por 10. Verás mensajes en el foro invitando a quien quiera venir otros días porque me ha enamorado aquello. Ahora a ponerse las pilas y a aprender a bajar cada vez tocando menos los frenos y dejando de dibujar saltos y yendo a por ellos. Repetiré.
Mañana sigo con las fotillos y algun video que estoy hecho polvo y solo quiero morirme en la cama con la ventana abierta.
que menos q cumplir todo lo q se pueda!!!! a la proxima pillare la doble pa la bajada de la cantera , pa disfrutarmela a tope!!!!hoy iba un poco inestable... la verdad es q he llegao a casa pulido, pero he comido y me he cascao un señor sieston. voy falto de horas de sueño!!!! ya charlamos!!! saludos a todos
Buenas noches Joanet, ¿qué tal? Aquí os dejo un video que se acaba de cargar ahora. Es a las 3 de la tarde, ahí llevaba desde las 9 de la mañana tirándome, estaba ya para el arrastre, fijaros el careto que llevaba que me costaba a hasta dar pedales. Ese es el pla del Pal, donde estaba la movida subía el telecabina (que empalmabas si querías con el telesilla para subir más -2300 metros-), unas tomas de la movidilla que había y tal en uno de los huecos entre bajada y bajada. Porque digo, **** si me sigo tirando no voy a grabar nada. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kPzpU0bO8dc[/youtube] Hasta mañana... ...que no puedo más. :comor2
ei hiramson, todo de pm!!!! buah como te curras los reportajes, eres l amo!!! a ver q dia quedamos todos los del post q nos podamos juntar y nos conocemos, con un buen almuerzo y unas birrillas seguro q hay pocos q sev resisten!!! saludos
Eso está hecho Joanet. ¿Almuerzo y birrillas? ¡Enduro Style! Se configura una rutilla de esas simpáticas y nos reimos un rato. Entre semana por la tarde tambien hay salidas, solo tienes que estar al tanto del post de destalentaos este. God save Vallnord!
Aquí el otro video chorrilla (ya no hay más, a la próxima) de la movida, en el que a pesar de la hora (comida y descanso) la people no paraba de tirarse. En fin, una pasada. Mientras yo me daba un rul, Marc, Ximo y Camarena no paraban de tirarse por las pistas. Yo me escapé un ratillo. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oGwz1lk1up8[/youtube] Lo dicho, la sensación de salir de la habitación de un hotel de 4 estrellas, entrar equipado en el ascensor con la bici y cojer un telecabina es maravillosa. Y sin agua. Tanto arriba como abajo la organización dandote refrescos y sólidos para "ir tirando". Una fiesta del mountain bike por todo lo alto. En un día, parando a comer y sin parar de tirarse, no exprimes toda la estación, ni por asomo. Ahora cuelgo el resto de fotillos (Tambien un poco chorrillas pero ahí estamos. Lo principal es que hicimos la faena bien). PD: Gracias a Dios, sin caídas ni lesiones de consideración.
John, este sábado subimos los tinkers y yo a los terrenos de Jean, el domingo tengo comida en Gandía con los suegros, estoy pensando que si me quedan fuerza el domingo podría acompañaros en vuestra salida dominguera, aunque tendría que estar pronto, me imagino que sobre las 13:00 en Gandía, siempre me puedo dar la vuelta. Lo único que tendría que saber es el tipo de ruta, para llevarme, además de la gorda la enduro o la de rally.
Pues mira JF, estaba pensando que estamos en una situación similar. Por si no lo sabías, nosotros alternamos un domingo de cada 3 para hacer DH en la Fenasosa (o a cualquier otro sito que se presente, como este finde especial a Vallnord) todo el día eso si. Esta semana tocaba ruta de enduro pero la hemos retrasado al sábado excepcionalmente porque nos iremos a Murcia a la kdd de Specializeds Enduro que hacen por allí con super rutón de Enduro con FSolaz de los Gurus de anfitrion, o sea, se adivina una muy buena mañana. La cosa es que tambien estaré manso el domingo y no podré salir pronto por estar asistiendo a mi hermano. Por tanto: Si tú no tienes mucho tiempo tampoco y para no hacerlo muy pesado lo que podemos hacer es subir con la furgo hasta Barx y hacer un ratillo de trialeritas de bajada por unas sendas chulas chulas y bajar para Gandia pronto, allá a las 12. Y disfrutar un par de horitas por ahí arriba. Eso si, coje la bici de Enduro, hay que subir un puerto (se sube en unos 20 minutos) pero por pista de tierra apisonada, la bajada es de unos 20 minutos de disfrute al 100%. Tan solo bici al hombro durante 2 minutos para salvar un rampón empinao a mitad de bajada. Te doy tanto dato porque no se que enduro llevas, si bruto o ligero. Si te hace lo dices.
parece buen plan !!, con la gorda no hay tramo que no haga con la enduro, es más, lo hago mejor pues es más manejable. 150/150 con ruedas de 2,30 de 40 de compuesto. unas fotos de ella, no se si la primera te suena