Bueno Hiramson, muchas gracias por presentarme por fin a la muchacha, por cierto muy guapa :mrgreen:, me han gustado sus curvas la2 Una salida muy buena, sobretodo para mi estado de forma, llegue arrastrandome practicamente hasta la Drova ( que malo es tener las referencias de cuando uno estaba en forma :crybaby ). Un descansito en la fuente, y a seguir hacia la subida de las antenas, hacia mucho que no cocgia un camino con un poco de velocidad, y me lo pase pipa saltando con las piedras que habia en el camino. Despues de esto, la subida a las antenas, pues como se esperaba... lenta, pero bueno, lo importante era subir; a Hiramson y a mi, creo que nos cansaron mas las moscas que nos acompañaron TODA la subida, que el dar a los pedales ( ***** moscas :laserkill). Y despues de todo el esfuerzo, la recompensa, Hiramson me presento a Vanessa, hizo de anfitrion, y tiro el primero. Hiramson bajo sin mallores problemas, y yo tuve un par de percances sin importancia, una caida lateral, casi parado, con resultado de magulladuras en la pierna izquierda, por la vegetacion; y una salida de pista de la rueda delantera en una curva, con la consecuencia de darle un pequeño toque a la horquilla, y un poco al Hope delantero... esto es mas grave, porque la bajar me hacia un ruidillo raro frenando ( tendre que revisrlo...) Me encantaron las partes mas rapidas, no tanto las mas lentas y trialeras ( las favoritas de Hiramson), en las cuales el se desenvuelve muy bien, que ******, tira recto y punto :rocker, y aqui uno que es mas "fino" :mrgreen: va esquivando un poco las piedras mas gordas. Llegando al final de la bajada, me dio un calambre :malaleche en el cuadriceps derecho.... y ya no baje bien del todo, pero solo el final. Luego los dos toboganes, muy divertidos por cierto, no los pude hacer sin parar a la mitad, mas que nada para ver la trazada... pero a la proxima van de un tiron. Y la bajada, dejandonos caer, Hiramson por su corto desarrollo final, y yo por el calambre... Una muy buena tarde en compañia de Hiramson
Marin Quake 7.1 (la más barata) 2.345 € Sram X7, X5 Specialized Stumpjumper (la más barata) 2.260 Sram 9 y 7 Lapierre X-Control 314 (la más barata) 2.000 euros SRAM es más fiable respecto a desajustes por tener relación 1:1 en el pulsador/desviador. Es un tema típico de discusión. Shimano, al tener 1:1,5 (un pequeño "servo") es más proclive a desajustes pero mucho más sensible y suave que SRAM (más tosco, bruto). No es que uno sea mejor que el otro sino que cada piloto gusta de un tacto. Todas esas bicis son de Rally o all mountain. En ese segmento en Canyon tienenes la de Monaka y la la Spectral (que está entre el rally y el enduro, un termino medio). Aquí las tienes: Spectral (2000 euros). Nerve XC 6.0 (1700 euros) Saludos.
Mira Taypa, te lo dije ayer y te lo repito ahora. Para no hacer nada de ejercicio entre semana, salvo algún paseo con la bici fin de semana (sin subir nada), tu peso y ese tipo de bici con esas ruedas es todo un logro el que aguantaras bien la salida de ayer. En serio, ya viste los rampazos... indicadores claros. Quien no los ha tenido. Pues esa salida es una salida tipica de entrenamiento, normalilla, sin mayores complicaciones. Imaginate Funes y la peña que triplica o cuadruplican sin problemas (pero así, sin despeinarse) una salida así en las rutas. Es lo que dicen Funes y Monaka... si entrenas, vas. Si no entrenas.... NO VAS. No hay más secreto. Saludos y cuando quieras ya sabes. Pero hay más Vanesas (mucho más complicadas) y bajadas por ahí. Eso solo es la punta del iceberg. Este sábado tienen una ruta interesante, si te animas solo tienes que decirlo. Yo subiré al Montduver para continuar explorando las variantes. Saludos!
Nicolai ha presentado un nuevo sistema para sustituir el pedalier y el desviador y tener así más libertad para diseñar sistemas de suspensión trasera. Sólo se necesita anclaje ISCG. The problem of front derailleur position for full suspension bikes is as old as full suspension itself. Instead of concentrating on geometry, ride characteristics, optimum pivot placement and system integration, engineers have been forced to design frames around the front derailleur and its chainrings. Nicolai and Bionicon, the new generation of innovators in drive trains and variable suspension, have also faced these problems since their very beginnings. As a result, an intensive exchange of ideas began after Eurobike 2003 with the aim of finally eliminating the troublesome front derailleur. Kalle Nicolai’s company, UNIVERSAL TRANSMISSIONS GmbH (g-boxx.com), holds numerous patents covering alternative transmission systems for bicycle frames. BIONICON’s founder Andi Felsl has been a fan of his drivetrain concepts since their introduction in 2000, so it was a natural step to begin collaboration in 2004. BIONICON’s (bionicon.com) aim was to create a fully adjustable and comfortable enduro chassis with a bottom bracket based drivetrain which is accessible to the broad public by utilizing Nicolai’s G-BOXX-2 technology. Initially BIONICON’s task was to find an industrial partner outside the frame building industry to produce the G-BOXX. The first prototype from this co-operation was a Nicolai Nucleon featuring the Bionicon system and the G-BOXX. This bike is still ripping trails in Japan! However both partners were unhappy about the high weight of the system for “Enduro” and “All-mountain” use. Discussion centered more and more on whether the rear derailleur really had to be replaced, as is the case with the current G-BOXX system, or if similar performance could be achieved by retaining the rear derailleur and cassette. After several heated exchanges Kalle and Andi finally agreed on the key ingredients for our vision of biking: - Eliminate the front derailleur - Optimal position of pivot points for all rear suspension systems - Prevent chain from jumping off - Lowest gear must correspond to 22 / 34 tooth ratio of a derailleur transmission - Optimal climbing and highest degree of mechanical efficiency - Rear derailleur with shortest possible cage - Ergonomic handlebar shifting - Target weight 1.2 kg incl. crank arms - Can be fitted to “normal” frames with ISCG-mount - Q-Factor (pedal width) same as normal derailleur drivetrain - Maintain normal chain line The collaboration fits perfectly to the philosophy of both firms: never define yourself through the components made by other manufacturers, envision the future and solve problems through your own innovations, and don’t wait for or expect others to find solutions. So what is the B-BOXX all about? The B-BOXX is a fully enclosed, shiftable planetary drivetrain. It is mounted to the right hand side of the bottom bracket using a standard ISCG-fitting. A handlebar mounted push button allows the rider to choose between two gear ratios. The lower gear corresponds to that of a 22-25 tooth chainring; power is directly transferred. The higher gear multiplies every crank rotation by a factor of 1.65 and thus corresponds to a 36-41 tooth chainring. Shifting under power has been given close consideration throughout the development process. As with the G-BOXX-2 a patented magnetic activation of the freewheel teeth keeps B-BOXX shifting as smooth as possible. Those wishing to know more about this principle should look at the following video: http://www.g-boxx.com/videos/G-Boxx-...l_function.wmv Finally, after a long 4 ½ year period of development we can present the B-BOXX at Eurobike 2008. Salvation for bikers and bike developers as well as a daily ride with a completely new dimension will follow in 2010. source: Mic De Min CEO, BIONICON USA http://reviews.mtbr.com/blog/german-...n-join-forces/ http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=349405 Attached Images
Shimano lanza cambios electricos de carretera para el 2009 http://www.wired.com/gadgets/miscell...urrentPage=all
Canyon siempre te tiene informado de cuando esta montando tu bicicleta y de cuando sale. Desde que me la enviaron hasta llegar a casa... Salir de Alemania y llegada a Pego... 4 dias. Va por una empresa tipo mensageria, pero al llegar a españa, lo recoge correos, por lo tanto, deberas ir a correos a por ella...que es lo que hice yo...jejejeje Referente a los cambios Sram, yo pase de un shimano XTR a un Sram X0 con pulsadores X9 y los pulsadores no me convencieron...si el cambio...que iba perfecto. Aguante 2 semanas y cambie a Sram0 en pulsadores tambien, carbono..mmm... guapisimos los cambios y pulsadores y perfectos. Me encanta...no quiero otros.. yo no me bajo de Sram0 Y como te dije... vengo de XTR lo mas alto en shimano. Es como todo..cada cual le gusta una cosa u otra...por desalineaciones....ningun problema...Van perfectos, como la seda. Eso si, un pelin mas bruscos que Shimano. Y otra cosa que no te a comentado Hiramson, los Sram en el cambio, funcionan al reves que shimano, por lo tanto cuando vas bajando... no se oye ese "tan tan tan" del cambio y la cadena que va dando en la vaina. Fijate y veras...en DH todos van con SRAM;la2
:mrgreen: Si Señor. Nunca mejor dicho. ¿Quereis ver una de las trialeras más largas del mundo CON LA CANYON QUE SE VA A COMPRAR BYFLASH? Aquí la teneis: Masturbation is not a Crime! :twisted: A disfrutar.
Chee che che che, Lord John, anticipando mis decisiones al publico en general. En fin, ya está decidido, Canyon Nerve AM 5.0 Al perol. EL lunes llamo para ver como está el tema de las tallas. Que dios me pille confesado. Amen. Monaka, Gracias por la info. Era reticente al cambio sram pero entre tu y el John, me habeis convencido a base de comentarios y un video de la comparativa entre ambos. Ale. Que no sea nada que acabo de llegar de juerga con dos ginebras de mas y digo tonterias. Au:vino
Ok... me alegro de que te decantes por canyon. Ya nos vemos y me la enseñaras... Bona nit..por cierto,... rafa nadal acaba de caer frente a djokovic
Yo es que me habia dejado la escuadra y el cartabon en casa.... asi que las lineas rectas no me salian del todo bien :mrgreen: :mrgreen: Hoy sigo con un poco de molestias en el cuadriceps, asi que he preferido no coger la bici.... Revisado el freno delantero, pero no he visto nada raro, asi que no se de donde vendra ese molesto ruido :laserkill
A mi esta madrugada me ha pegado un subidón alérgico que me ha dejado KO para cojer la bici esta mañana, por lo que no he hecho ruta. Así que me iré a hacer el puerto de Salem y la bajada de la caseta del guarda para pegar un rul simpático y cambiar un poco de aires. Pepecola final en el bar Benicadell. Si alguien se apunta que pegue un toque. Saludos.
Pues yo me apunto a sufrir y a eliminar toxinas de ayer!!!! (mientras Lewis Hamilton pincha la rueda delantera izquierda... .ja ja ja ja ja ja ja)
Ok Sentu, pues a las 6 en el puente de Beniopa (el único puente del mundo que es más ancho que largo) y te recojo. Saludos.
Magnífica salida la de esta tarde. Salem/caseta Guarda/Salem + cocacola final. La subida sin prisas (lo digo por aquello de esperar a todo el mundo), recargando glucosa en la cima a base de chocolatinas Mars y Marc flipando con las cubiertas Chunder 2,35 compuesto 40/50a (el chicle mágico) de la moto de John. Una parejita hablando de la cosa esa del amor en el merendero. Protecciones y para abajo. Madre mía que super bajadón me he marcado con la Enduro a 2 bares de presión. Los 150 mm de recorrido delante/detras con las compresiones abiertas al máximo una experiencia religiosa y con la doble pletina y el manillar hiper ancho fantástica estabilidad. Una moto. Con el sillín abajo del todo y saltando en cada piedro tirando de manillar dentro del sendero como si nada. Los pies sueltos con mis zapas 5-10 bien fijas en los pinchos... sacando el pie cuando me place. Las Chunder 2,35 como guantes en cada tramo, ni una mala sensación de irte de ruedas. Otro mundo. Enduro forever & ever. Si, se le podrán hechar huevos en una trialera o una bajada con bicis menores, pero poder bajar así, tan seguro y tan rápido es una de las experiencias más deliciosas que se pueden sentir en una mountain bike. Buena salida con pinchazo y doblada de disco de Marc, como no. Esta vez por las patadas propiciadas al mismo una vez abajo. A la próxima grabaremos unos videos de unos saltos que habían por la senda, sobre todo de las rocas redondas que hay salientes de la ladera al lado derecho del camino. Han sido divertidísimos. Sospecho que a Sentu le ha gustado. Saludos.
1. Y como debe de ser...... lo bueno se hace de rogar. Tengo que admitir que en cuanto me has dicho: "dosifica Sentu, dosifica que esto es largo", me has metido el miedo en el cuerpo, pero una vez llegado arriba me he dado cuenta que no era para tanto..... aunque un poco cansado si que estaba. Chocolatina.... pedazo subidón de glucosa!!! Y protecciones que las he provado por primera vez..... me han gustado, es verdad que te sientes más seguro. 2. Tengo reportaje gráfico de este punto..... me ha faltado el ataque de ira al lado de la furgona donde ha destrozado el disco, pero no era plan de ir de paparatzi mientras uno se lia a ****** limpia con su bici. 3. Si hay alguien que grave......... jejejejeje 4. Acertastes por completo. Adjunto minireportaje gráfico. (más tarde lo haré..... que a estas horas no es plan de buscar el problema de porqué no puedo subirlo, de todas maneras, estan en mi album web de google)
:mrgreen: 1.- No entrenas nada entre semana (medianamente en serio). 2.- La subida era de una hora o + 3.- La noche anterior habías salido de fiesta. 4.- Calor del copón. Solo con estos 4 datos y como tengo experiencia con gente así, mejor se les exagera un poco para que luego no hayan derrumbamientos, jajajaja! Me alegro de que te gustase la bajada. Yo la verdad flipé comparandola con las otras veces que la he hecho con la Stumpjumper.... macho, del cielo a la tierra. Saludos.