Hiramson... cuanto tiempo libre tienes... canalla!! Sentu...cuidate y que sepas que te hecharemos de menos...aunque nunca haya compartido ruta contigo... fui uno de los que te bautizo en las Marxas BTT... nunca olvides que fue la de PEGO la que te desvirgó. Un saludo y no nos dejes por completo...siguenos por aqui!! Suerte en tus andadas y que pilles pronto piso con garaje...jejejje..jejeje...garajeeeee!!
Un abrazo Sentu. Que tengas suerte en la busqueda del piso, y sobretodo suerte con los compañeros de piso. Seguro que por Bilbao hay rutas muy chulas, asi que llevate la bici cuando puedas :mrgreen:
Me imagino que ya lo habras hecho, pero.... alguna vez has desmontado el amortiguador, y has visto que el basculante se mueva realmente "fino". Un amigo mio se llevo una sorpresa, al comprobar que su suspension no era todo lo fina que tendria que ser, probablemente por una mala alineacion en algun rodamiento, cuantos mas rodamientos (de agujas) tiene un sistema mas facil es que en algun punto haya una pequeña desviacion, y estoy hablando de decimas de mm. Y por cierto la bici no es de las baratas precisamente. Esto en marcha no lo puedes llegar a apreciar...
Taypa, una de las cosas por las que hay que desmontar la bici es por eso. Ver alineaciones y comprobar como pivota el basculante sin amortiguador. En ese momento es cuando te llevas alguna sopresa que otra, sobre todo en pivotes con casquillos de fricción en vez de rodamientos. Ahora pongo las fotos del despiece.
Eso es por usar explorer y no Mozilla Firefox....... Estoy ansioso por ver esas partes más íntimas de tu bici. Alguien ha provado el explorador de internet Google Crom (o algo así)?? P.D.: Gracias por los ánimos.
Ahí van unas fotillos de la primera revisión de mi Specialized Enduro. Revisión #1 - Invierno 2008/2009
Un caja de herramientas y como dice Monaka.... demasiado tiempo libre :burladia: Y despues de toda esa faena... como es que cuando sali contigo con la Intense... hacia ruidos raros.... Ojala yo tuviera las ganas-tiempo para hacerle una puesta a punto asi a la mia. Por cierto lo de la alinecion de los rodamientos no te lo decia por los casquillos de friccion, que si estan bien puestos a punto, no te creas que van, es mas, casi que van mas finos que unos rodamientos sellados... Yo te lo decia por los rodamientos de agujas, ya que si estos no trabajan en perpendicular siempre con el eje, ya no van "finos", y al ser muchos rodamientos, es facil que alguno este desplazado unas decimas de milimetro... haciendo que el rodamiento no trabaje bien. Con los rodameintos de bolas, parece que esto es menos critico. Por cierto, mas o menos cuanto puedes tardar en desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar la bici?? aproximadamente, es para hacerme una idea. Hablando en horas a ser posible.
Yo tardo dependiendo de lo que me extienda en la profundidad de la limpieza... pero normalmente entre 3 y 4 horas... desmontando absolutamente todo, limpiando, desengrasando, montando, engrasando y poniendo al puntico... TAypa, me interesa eso de los ruiditos de la INTENSE.... que ruidos hacía???? Mas que nada es que al final se viene a mi casa... a ver si le voy a tener que meter un paquete al John :malaleche....
jajajaja! Tranqui Borja. Los ruidos de la Intense venían de los bujes. Estaban secos y ya no me dio tiempo de repasarlos al enviarla. Ahora subo más fotillos.
Es lo que tiene que no te llamen de la pasarela cibeles, que tienes que darle otro uso a la camara. :mrgreen: