:sableluz Si señor, ahí si que hay que luchar contra la gravedad. Efectívamente describes la que finaliza en la Font de L'Ull. Sí, está la losa esa gigante, que si te fijas tiene a su derecha un saliente con un salto importante. Floren, el domingo tengo Fenasosa pero estamos en contacto para hacer bajadas, vamos a empezar esta semana. :sableluz Si señor, y lleva a la Font del Montduver, así como a la Font del Carritx. Dos pedazos de trialeras que vamos a empezar a bajar Marc y yo mañana mismo. Ambas trialeras perfectamente inspeccionadas y confirmadas. Tenemos que subir a rellenar un par de huecos y limpiar un par de pasos. MENUDO PAR DE BAJADONES. Y largas largas, como mola.
...y desde las antenas. Nada de empezar por la pista forestal. Bien alto, desde sus más de 800 metros. Estoy que me como las uñas.
Noooo !!!, no rellenéis los huecos !!!, que esos hay que saberlos y tirar de manillar, así el que viene detrás si no te ve se *****, que le quitas el encanto. Arreglar las curvas que es lo único que tengo pendiente, jeje.
los sitios que dice de arreglar son cerca de la cima cuando pasas cerca de la pista unos agugeros sin inicio y con muy mala o nula recepcion y cerca de la curva o en la curva
Que bien hablais..cuanta verborrea y lavia encuentro en este hilo. Uffff.... dibujas o tiras? jajajajaj... ¿o era trazas?
Hay cosas que no necesitan explicación Monaka. La caricia del rocio, la sonrisa de una niña, el amanecer... ...arrasar posiciones enemigas sin piedad mientras escuchas canciones hippies y robas el oro de un banco nazi.
Me encanta esa película, la he visto un montón de veces y no me canso. En otro orden de cosas, he obtenido "medio permiso" de las "autoridades" para la marcha del domingo 9 (es el cumple de mi mujer y tenemos comida familiar, o sea, un puchero que me voy a meter entre pecho y espalda que no veas, jejeje) por lo que... Monaka, necesito saber lugar y horario de salida y cuanto dura el recorrido para saber, más o menos, la hora de llegada a casa. Buenos días y buena suerte.
Shersai...te informo de lo que se. Hay peña de Javea que subira por llosa de camacho hasta Castell de castells...no se su horario...pero para ti, unirte a nosotros es lo mas recomendable. Vamos a salir desde la Pz. Convent de Pego a las 7,30 h. de la mañana con el coche y las bicis cargadas. Hasta Castell de Castells hay mas o menos 35-40 minutos de coche. La idea es estar encima de la bici sobre las 8,30 h o 8,45 h de la mañana. Duracion de la marcha... no lo se... pon 4 horas... supongo que se parara para almorzar por que con gente de muchos sitios mola intercambiar opiniones. Calcula tu almuerzo, ruta y regreso...no se.. que te hagan el arroz a las 2.30 del medio dia..jejejej
Como puedes ver.. en azul la direccion a seguir. Lo mas facil cuando entres a Pego es buscar direccion orba. Por la avenida de Fontilles (donde esta el Bar Restaurante Rafel muy conocido en Pego)....llegas hasta el final y tuerces a la derecha donde tienes una señal indicadora de direccion orba. Llegas al final de esa calle, llamada Murla... y te encuentras de frente con el convento...giras a mano izquierda y ya ves un parque de niños (en la foto estaba en obras y no sale)... ahi nos veras... se puntual por favor. No hay lugar a perdida.
Hale, como lo prometido es deuda (aunque se pague tarde, jejeje) aquí tenéis la segunda parte de la Ponderosa: 1º. Hay trampa, la he subido al revés, por la trialera, casi toda a pata menos algún repecho que claro al ser al revés pues se bajaba bien, en resumen (si se jo.. lo del domingo, la hago entera por donde toca) una trialera muy guapa, muy larga, mucho escalón pero bastante separados, y muy bien cuidada la senda, se nota que pasa mucho senderista. 2º. Bajar por el camino de hormigón y tierra es una pasada, jo.. como he bajado hoy, hasta creo que he dado un par de saltos sin querer (si, ya se, pero no suelo hacer mucho el burro cuado salgo y eso de los saltos como que no) 3º. Fin del ladrillo. Si el sábado termino esta crónica será que el domingo no me puedo escapar con todos vosotros, colegas, ganas no me falta de conoceros en persona, pero donde esté un buen puchero, jejeje. Buenas tardes y buena suerte.
Iba a poner las fotos de la bajada que hemos hecho Marc DH y yo con las Demos a todo meter del Montduver a Xeresa y acabo de comprobar ssssstupefasto que he perdido la cámara de fotos. Así, como quien se atusa el flequillo. Bueno, al menos ahí va la crónica: ¡PEDROLOS PEDROLOS PEDROLOS, TIRA DE MANILLAR, CUIDADO (HOSTIAZO) + PEDROLOS + PEDROLOS + CORTADOS, PEDROLOS PEDROLOS, LOSAS COMO TRANSATLANTICOS, PEDROLOS SENDAS DE BAJADA A TODA LECHE, CANTERA, XERESA! Yastá. ******, con las fotos tan buenas que hacía. PD: No me siento los brazos. Brutal tíos. BRUTAL.
No, si esa la hicimos hace meses. Pero queríamos probar con las bicis de verdad. Que disfrute tío. Otro día haremos la que llega a la Font de L'ull en Xeraco, que también está de rechupete y no dan por culo los pedrolos de la "barrancá" de la cantera de Xeresa. Creo que te referías a esta bajada con lo de la "losa gigante despues de las eses de 180 imposibles" (que delicia de curvas y que pedrolos) si es la que llegas a una pequeña balsita de agua que llena una pequeña cascada de agua. Yo decía la de Xeraco.
Hiramson muy buena tu cronica¡¡¡¡ :mrgreen: Putada lo de la camara... Por cierto, como habeis subido hasta la cima del Montduber con las Demos ???