Pues nada, para animar un poco esta sosez, vamos queridos amigos con unos minutos de mis queridos Vert Riders. Enduro del auténtico, tanto de tipo de bicis como de estilo. Espero que lo disfruteis: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=23lIeRhSg40[/YOUTUBE] :rocker
Muy curioso el vídeo Hiramson. Aún me falta un poco para tener la habilidad de ellos Y la valentía de bajar por donde bajan.
Buenas noches....ultimamente, os noto muy apagados...en todos los sentidos. Yo, gracias a Dios..entrenando fuerte, para volver a estar en la cima despues de mis lesiones y demas cagarrutas. jejeje Saludos.
:-D jajajaja! No será por mí, que tengo que poner fotos y videos y soltar paridas para que esta gentuza se anime. :burladia: (Que poco humor tienen los "racings") :mrgreen: Bueno, Monaka es una excepción. Que siempre se pueden gastar coñas con un tipo así. :twisted: (Bueno y con Javi. Y con Nacho que tambien tiene buen rollo).
Hiramson, que tal con la stumpjumper?, crees que deberia pillarme una epic o una stump?, notare mucho el cambio de la rigida a la stump?, mira que yo soy rally 100%, a ver que opinas tu que la tienes, que llevo un mareo!
¡Qué buen estreno en el foro! Apoyándome jaja. Pues si, espero que dentro de una semana pueda montar de nuevo, y si no me vuelve el dolor a ver si entreno y me pongo un poco a vuestro nivel.
:comor3 Por partes: 1.- Con la Stumpjumper MUY BIEN. Es una bici todo uso que lo mismo vale para rally aligerándola al máximo de peso y calzando ruedas finas a 100 mm de horquilla que yéndonos al Enduro (light) aprovechando la talas 140 mm y calzando ruedas gordas (yo llevo 2.35 y 2.10). Personalmente se me queda algo corta en recepciones de saltos pues peso 85 kilazos y ya he roto varios anclajes amen de reventón de aceite en orquilla. Sus 120 mm de recorrido detrás hablan por si solos para este amplio abanico de posibilidades de uso. 2.- Epic es más rally que Stumpy. Mucho más rígida y nerviosa, amén de ligera. No podrás hacer incursiones en mountain más agresivo como con la Stumpy (todo uso) pero si lo tuyo es el rally y buscas algo más que una rígida LA EPIC ES TU BICI. Preguntale a Gandia, que es un tío grande como yo (de envergadura) y él te dirá lo contento que está. La usa para rally/maratón (salidas largas sobre todo por pista con alguna trialera de vez en cuando). 3.- Notarás una doble si esta es de recorridos generosos o tiene poca o nula regulacion del amortiguador, en el que si este anda demasiado libre o mal regulado, apreciaras ese ligero rebote, por otra parte perfectamente reducible si se sabe hacerlo. Si te pillas la Epic ni lo notaras con el Brain. Existe tambien un fuerte componente psicológico a la hora de cambiar a doble por parte de los rígidos más acérrimos. La notarás sobre todo en descensos o trialeras, en los que la absorción te evitará tener que elegir las trazadas y en los largos recorridos, donde las articulaciones sufrirán menos. 4.- Si eres rally 100% no soy la persona más adecuada para ayudarte. 5.- Me remito al punto 1.- 6.- Es normal. Pero te aconsejo que antes tengas MUY CLARO el tipo de bici de montaña que quieres hacer. Ese es el que ha de condicionar la compra de tu bici, no tu bici al estilo que desarrollarás. Espero haberte sido útil.
Buenooooo... pensando en pasarse a una doble. ¿Es para la trialera que bajamos? Porque en esos casos si viene bien. Gandia es el chico que nos encontramos cuando bajábamos el jueves que llevaba el traje de la peña..
Saca de paseo a tus instintos, y ventilalos al sol, y no dosifiques los placeres si puedes derrochalos. ....... Sodomizando a una monja del sagrado corazón. --------------------------------------- Hoy puede ser un gran día....... salimos con la bici??? jejejeje P.D.: Es nota que he acabat les clases??
*****,,,,,, no entiendo nada,,,,,jajjajajajaj,,,,,,,,,,estos estudiantes. Adrian, yo prefiero la rigida Uno más para el foro,,,,,bienvenido super J.C,,,,, eres nuevo?. Bueno ya estoy por aqui después de un par de dias desaparecido. Saludos.
Buenas Adrian, me gusto mucho tu bici nunca habia visto una de esas de Rally. Lo de pillarte una doble, pues verás, el futuro yo lo veo doble y no es que me haya hecho un par de copas, si te fijas las marcas están reduciendo el peso de sus dobles cada vez más, y creo que Merida ya va a competir este año con una doble de carbono......el futuro es doble.....siempre quedarán tios como el pirao de Funes que seguirán fieles a su "frigida". Lo de Stump o Epic, que te diria yo, cada vez que bajo por pista la verdad es que flipo con la Epic....encuentro mucha diferencia con mi rígida. La Stump es algo mas de ir por piedras, pero no a lo bestia, creo que me explico. Lo de notar la suspensión, cuando tengo el Brain bloqueado se comporta como una rígida (en carretera por ejemplo) y al entrar en camino como una doble, y si quieres más sensibilidad puedes ir regulandolo a tu gusto. Si eres Rally 100% y quieres una doble......Epic.....ojo que tambien hay otras marcas.
Hombre, por fin gente por aquí. Y de golpe. Como ves Adrian, la people te ayuda a decidirte. Buenas tardes a todos.
Muchisimas gracias a todos, el problema que tengo creo que es psicologico ya que me gusta mucho esteticamente la stumpy y con el brain debe ser bastante polivalente pero como esta la epic tambien para elegir pues me lio ya que no se si seria mejor opcion ya que me gusta mucho subir y notar que la bici me ayuda por posicion y rigidez, ya veis que vengo de rigida y preparada para rally, que va muy bien pero tiene sus limitaciones e incomodidades, como ya sabeis. Muchas gracias de nuevo a todos, a ver si se me enfria la cabeza y me decido por algo, no quiero precipitarme.
El brain lo lleva la Epic en 2007. Ahora tambien las stumpy 2008 pero con amortiguadores Specialized (que no te recomiendo). Y Adrian, si queires un grupo de salidas para disfrutar a tu manera, no lo dudes. Apuntate a DES-PEÑA-T, te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo viendo Epics en accion y rígidas de competi. Además de rutas con muchas subidas, pisteo y alguna que otra trialera. Recomendable esa Peña 100% http://bttgandia.blogspot.com Demà jo faig el training de tots els divendres. Antenes + trialera (pujant a Barx en furgona per a aprofitar el temps disponible) y coca cola final al bar. Si no et veus capaç de trialejar es pot fer mes suau si estàs començant. Si et plau no tens mes que pegar un toc.