Tu horquilla es de elastomeros Sentu?? Los elastomeros no son mas que un "muelle" pero de goma, se usaban (no se si sigue habiendo horquillas de gomas) porque eran mas ligeros que los muelles, con una cierta progresividad, y mas sensibles que el aire (en horquillas antiguas, antes de que empezaran a usarse camaras de aire negativas, etc, etc). Si tu horquilla solo lleva elastomeros, se podrian cambiar por unos muelles sin problema, siempre y cuando sean del diamtro y del largo adecuados, y de una dureza adecuada. En algunas horquilla venian kits de transformacion, que no se si seguira habiendo, y me imagino que dependera del modelo de horquilla, como digo, se que David_Main le quito los elastomeros a su Judy DH y le puso muellos, pero no se de donde los saco... ya hace años de esto, creo que ahora esa horquilla la tenia un sobrino suyo, o algo asi....:|
Manitou Posi-Link Answer Mach 5 Estoy hartísimo de cada vez que desmontamos la horquilla ver que están más agrietados. Le metemos grasa de caballo entre pastilla y pastilla para evitar que se sequen, pero ya no hay remedio..... hoy en día solo saca 2 cm de recorrido :crybaby Busqué por las tiendas de Gandia elastómeros de recambio... pero claro hoy en día la sociedad está tan dinamizada que nadie tiene nada ni conserva nada. Crees que conseguiría unos 6/8 cm de recorrido cambiando a muelle? Me gustaría arreglar lo único que le hace falta a la Marin, porque el Full Shimano LX me va finísimo (desde 1996 y metiéndole caña primero mi padre y luego yo).
Tendria que sacar el recorrido original, no sacara mas recorrido porque le pongas un muelle.... La cosa es encontrar un muelle que sea compatible.... Yo en casa tengo un par, que compre para mi Z1, pero que a pesar de ser para Marzzochi Z1, al no hacertarle el año, o el modelo exacto, pues no caben... si quieres te los dejo, por si te servieran, pero lo dudo, tu horquilla debe de tener las barras bastante mas finas... No has encontrado ningun elastomero en las tiendas?? porque aunque no sean para el mismo modelo, igual se podria cortar, dandoles menos diametro, para que quepan en tus botellas....
He pillado el pié de rey, si lo he mirado bien: Barras 36 mm Botellas 42 mm De recorrido ya no tengo ni idea...... a ver si lo averiguo.
Ummm 36 mm de barras me parece mucho para una horquilla antigua, pero si lo has medido... Si quieres te dejo los muelles que tengo, y si te caben bien, yo los pille en Chain y no me han servido para nada... habria que cortarlos si es que caben de diametro... mi Z1 saca 150 de recorrido.... Aunque yo te recomiendo lo de pillar unos elastomeros y recortarlos en diametro.... Isma, no tienes elastomeros por ahi en la tienda???? :whistle
Esta no te mola Hiramson? Es republicana..... igual que tú! Californiana..... como el Arnol Solsenaguer... jajajajaja
Taypa, me quedaré más tranquilo si le echas un pistazo a la bici. Fueron 50.000 pelas en horquilla en su tiempo...... igual si que era de las primeras de 36 mm... nose nose
Ok, no problem. La sabes desmontar?? para tener ya los elastomeros fuera, y las barras separadas de las botellas. Te llamo esta tarde, y me paso por tu casa con los muelles. Haces siesta pajarin??
Nunca hago siesta. Eso significa perder la tarde.... y no estoy dispuesto a ello. Desmontar... mmmmm las botellas no. Lo tendré todo lo preparado que pueda.
OK, tendras herramientas, no?? Te he agregado en el Skype, viendo que no estabas en el messenger.... que esto parece un chat....
Bueno...aci tots parlem en valencià?? jeje Bo, per si de cas...encara que m'agrada mes aixi Gracias por la bienvenida. Efectivamente Taypa... esa era....ufff Peeeero en honor a la verdad, estaba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas buena antes, he estado buscando fotos en la red y esta muy desfavorecida, antes era......una musa jajaja Mas bien me compre una DH por "pijo de ******" jajaja, porque tampoco era muy bajador yo jeje. Efectivamente, creo que es de 82mm. Creo que hare lo que me aconsejais, ire saliendo con esta y ya veremos lo que depara la cosa. En caso de cambiar a doble seria mas u enduro light. Por cierto, que desconectado estoy en esto jajaja..que si rally, marathon, enduro, Dh...joderr!!! antes era rally y descenso y ya esta!!
uffff.que major esticcc..... m'he bufat mirant-lo jajajaja.....aixo jo como que no...jeje I que estan? tot el dia aixi, baixen i una altra vegada amunt? mare euuuu Per cert, tinc un amic d'Oliva que fa enduro i ara tambe descens, ha esta un juny en Andorra fent aixo, pot ser el conegau, Saoro
Marc nosotoros hacemos eso de vez en cuando. La norma son salidas por el Montduver, que es el punto más alto y más cercano de la zona. Ya hemos sacado 7 variantes chulas chulas con buenas trialeras. Otras 2 que quedan por testar y las que esperamos que salgan cara a Tabernes. Saludos.