¿Donde están las bicis de carbono en Enduro, Freeride y Descenso? Por algo será. (Salvo que las bikes te las pague el sponsor, obviamente). En rally y maratón la bici no se castiga tanto en saltos, trialeras y caídas Y AHÍ estoy de acuerdo con Funes que el comportamiento del carbono es superior. Por otro lado: Bueno, pues Señores, como me he acabado de arruinar esta semana en el banco hasta San Juan del 2010 con la compra de más bicis (ya veremos en que queda esto o en que segmento del mtb pongo de una maldita vez el huevo), os dejo con una tanda de fotos ya más aseadas y con las últimas modificaciones (no he llegado a las ruedas, la ruina me ha sobrevenido justo antes) de mi querida Enduro montada bruta, que es como me gusta y me gusta sacarle la sustancia a esta bici. Intense 6.6: CCDB, Van 36 RC2, transmisión full X9, frenos XT 203-180 (este disco aún no lo he puesto, soy un perro) latiguillos Goodridge, llantas DT 5.1, Nevegals 2,35 + Chunder 2,20 (la foto lleva el set para bikepark -sendas Nevegals 2,5 & 2,35 con camaras DH), tijas Thomson (potencia 50 mm), bielas RF Diabolus, pedales Shimano DX y bla bla bla y esto y lo otro. Ale. A disfrutar de las bikes.
Fins que no s'abarate el preu del Carbono no crec que el futur siga de les fibres del Carbono. El meu criteri es ficar uns components bons i no un quadre car i que es trenque al primer bac que hem pegue........ que l'asunt no esta per a tirar els diners en un mal bac. Qui tinga diners per a despilfarrar que es compre el quadre de fibra, no?? P.D.: Aixó de l'acceleració és totalment discutible, perque com a enginyer que soc, l'acceleració sols depen de dues coses: LA FORÇA I EL PES. I la llei fonamental és: ACCELERACIÓ = FORÇA / MASSA La força, en un ciclista és la mateixa en una de fibra que en una d'Alumini. I la massa obviament també és la mateixa.
John,,,El sillín lo tienes doblao. Sentu, como tú bién dices, en la aceleración (que es el incremento de la velocidad en el tiempo) repercute la masa, osea el peso, pués ya esta ,en mi caso le he quitado casi 500g, ya me diras si repercute en la aceleración.
Si que está limpio si. Y las cubiertas esas? no estan muy nuevas???? sera una bola eso de que estuviste con la bici en la fenosa???
Me refiero al mismo cuadro pero en aluminio. Respecto a que es mas guapo que el aluminio, pues que quieres que te diga, si es carbono visto puede que sea más chic pero en este caso la bici va pintada enterita, por lo que el carbono no se ve, ademas, todo el triangulo trasero es de aluminio, incluso en la pro carbon, si si, de aluminio, por que sera?, no se la juegan en un triangulo trasero de doble suspension, si se la jugaran no ganarian para garantías. En el campo de la absorción de baches en una rígida sí que se nota la diferencia pero en una doble... al menos yo no he notado gran diferencia en la absorción de vibraciones ya que el amortiguador suele tragarselo todo. Hay cuadros en aluminio scandium de un peso algo superior al tuyo (1,3kg) y por "algo menos" de 1.450, creo que por bastante menos, quizas con esa diferencia de precio-peso si que se pueda jugar algo mas en componentes como ruedas, radios, bujes, piñon, bielas, dónde el peso SI que es importante ya que son partes móviles. Uff, que toston.
Recuerdo haber leído que por cada 100 gramos que le quitas a determinadas partes móviles, en primer lugar cubiertas, llantas, radios, en este orden, de fuera hacia dentro, para ser igualmente útiles deberias quitarle 300 gramos al cuadro. No se si se mantendio:comor3
¡Alabado sea Dios! ¡Primera conversacion más o menos seria de bicis en el post Gandiense! (Vamos, aunque la mayoría de nosotros no tengamos ni **** idea, jajajaja!) Pero ya es un avance. Saludos!
:comor3 ¿Qué es una Mega Avalancha? Aquí teneis la respuesta: http://www.dailymotion.com/Jorker-tk/video/x5i8bb_parte-1-reportaje-de-descenso-canno_sport Saludos!
Pues dado que los componentes ligeros, son tan caros, si yo me quito un michelin que tengo en el abdomen, lo menos me ahorraria 2.000€ en cambio de componentes por otros menos pesados. la2
Me va a costar, lo se. Máxime que soy conservador bajando y lo que quiero es divertirme, pero todo se andará, vengo con humildad a aprender... día a día veo donde me estoy metiendo. :mrgreen: ¿Como sabes que ya lo he solicitado? Desaprovechar tener remontes a 45 mintos de casa todo el año si que no pienso hacerlo. Me dije ¡ahora o nunca! Espero clases in situ para saltos Jffloren. Cuento con vos. Saludos.
Menuda maquina mas bonita Hiram, me encanta. A disfrutarla. A mi me da miedo bajar el escalón de mi portal, no podria hacer descenso ni bikepark, y mira que la Fenasosa segun he visto es bonito y divertido.