Requesitos para ser Federado

Tema en 'La Rioja' iniciado por cubeacid, 11 Dic 2013.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas este año me gustaria federarme. Cuales son los requisitos para ser federado, a donde hay que ir a hacerlo, cual es el precio. Etc....Gracias amigos
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Depende de tu region. En asturias rellenar la solicitud, que te la selle un club que este registrado en la federacion, si no te lo facilitan alli, y pagar dependiendo en que categoria entres
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    No hay ningun requisito,vas a la Federaración de Ciclismo que está en el Palacio de Deportes,creo que está abierto los lunes y viernes de 20 a 22 h.Son creo recordar aprx 100 euros
     
  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Gracias conorcito sabes que hay que llevar, es decir fotos, dni, etc......
    Otra cosa me ha preguntado un amigo y la verdad es que no he sabido contestarle que beneficios obtiene un ciclista federado de uno que no lo es. Un saludo
     
  5. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Si hay que llevar dni.los beneficios son descuentos en las prubas que te apuntes,tambien tienes seguro d accidentes y rescate,y seguro si causas algún daño con la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El año pasado eran 100 euros... este creo que subirán algo... nos enteraremos en breve...
     
  7. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    En la página de la Federación Riojana de Ciclismo he visto que las licencias deben de ser tramitadas directamente en la federación (en el Palacio de los Deportes, como te han dicho) y, en el 2013, el precio era de 100 €, siendo necesario aportar el impreso de solicitud (que estén la página web), una fotografía y una copia del DNI. Por lo que he visto también recomiendan presentar un reconocimiento médico, pero esto parece que es opcional.

    Cuebacid, ¿has pensado federarte con algún club? En ciclismo no lo sé, pero en otros deportes sale algo más barato y siempre esta bien coincidir con más gente que comparte afición.
     
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Este año también se queda en 100 euros, confirmado en la federación... Para sacarte la cicloturista no necesitas pertenecer a ningún club, aún así te costaría lo mismo con club que sin club
     
  9. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Hola Lukas

    ¡Muchas gracias por la información!

    Para los que somos totalmente novatos como yo quizás también sería interesante el saber qué tal funciona la Federación en La Rioja. ¿Merece la pena estar federado?
    Ya sé que es una pregunta recurrente y yo la verdad es que no me lo plantearía en plan de amortizar la rebaja en la inscripción de las marchas (más que nada porque todavía no he hecho ninguna, jejeje), pero si te cubre rescate si te pasa algo entrenando en el monte y cosas por el estilo, la verdad es que es para pensárselo.
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    pues que yo sepa te cubre indemnizaciones por accidente, médicos, rescates...
    dale un vistazo a la póliza que la tienes por aquí http://riojaciclismo.com/files/licencias/poliza_accidentes.pdf

    Lo de merecer la pena, es cosa de cada uno, para mi, personalmente creo que sí... ya que hago muchos kilómetros a lo largo del año, en otras situaciones, pues depende de cada uno
     
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muchas gracias chicos habeis sido de gran ayuda....
     
  12. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    ¡Muchas gracias por la información Lukas! Al leer el post que abrió Cubeacid me empezó a rondar por la cabeza la idea de federarme, más que nada porque tengo intención de salir bastante con la bicicleta a partir del año que viene y nunca está de más tener las espaldas un poco cubiertas.
    La cuestión es que desde que volví a entrenar combino la bicicleta con el atletismo y, aunque mi nivel es muy bajo, no sé si de federarme, sería mejor hacerlo en la Federación de Triatlón o en la de Ciclismo. Intentaré buscar información sobre el tema para ver que es lo que más me convendría.
     
  13. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, en tu caso me federaría en triatlón. A menos que tengas pensado participar en muchas pruebas de ciclismo y pocas de triatlón o duatlón, en cuyo caso los descuentos de las pruebas te pueden merecer la pena.

    Saludos.
     
  14. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Hola Garnacho

    ¡Muchas gracias por el consejo! Ya estoy decidido a federarme para próximo año. Aunque no sé si llegaré a competir en duatlón me parece que al final me decantaré, como tú dices, por la Federación de Triatlón. Le he estado echando un vistazo a las pólizas de ambas federaciones y están contratadas con la misma compañía de seguros y parecen muy parecidas.
    Tengo intención de hacer alguna marcha BTT el año que viene, pero me da igual tener que pagar un poco más por no estar federado en ciclismo. La verdad es que con tal de terminarlas no muy mal me daré por satisfecho, jejeje.

    Saludos
     
  15. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Hay un forero que quiere hacerse profesional, le pasaré este hilo sobre los requesitos. La alimentación es fundamental.
     
    Última edición: 19 Dic 2013
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    La licencia master30, te da derecho a participar en competiciones y a optar a los títulos, y es necesario federarse a través de un club, pero seguro que en la federación te facilitan alguno...
    La cicloturista tienes seguro médico y descuentos en algunas pruebas.
     
  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Cuando dices que cubre accidentes y rescates, ademas de pruebas federadas, tambien te cubre en las salidas diarias que hacemos ya sea en plan entrenamiento o en plan hacer el loco....
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Si, mientras sea con la bicicleta...
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Me lo estaba planteando para el año que viene, pero me joderia pagar 100€ y que luego a la primera ocasion que tenga que usar el seguro empiecen a poner pegas....... Uno ya ha tenido muy malas experiencias con el seguro del hogar y el coche.....

    Sabeis si al estar federado hay algun acuerdo o descuento para hacerse uns prueba de esfuerzo?
     

Compartir esta página