Entonces al final todo se reduce a tener suerte y que te toque un juez bueno (o pirado segun se mire). ¿Y un seguro que no sea por la federacion alguien lo ha mirado?
¿qué se entiende por neglicencia si estás haciendo bici de montaña en la montaña? ¿Donde empieza la misma y terminan los riesgos inherentes a la actividad?
hola, yo hice la consulta en la federacion de alicante, y me dijeron que solo cubrian el rescate hasta donde pudiese llegar una ambulancia, osea que no vale para nada el federarse, porque eso ya lo tengo cubierto con la seguridad social. No se si el tema dependera de la federacion, pero como te digo donde yo vivo no cubren rescates en montaña. Saludos.
primera vez que escucho que si no estás federado tienes que pagar el rescate... yo entiendo que el rescate lo paguen los que van a esquiar por fuera de las pistas, pero si te caes con la bici...??
si si, imagina que te caes por un barranco y tiene que ir el helicoptero a por ti, eso se paga, y segun he oido so mas de 2000 pavos, es injusto pero es asi
Creo que lo mejor es consultar en la respectiva federacion porque cada una tienen coberturas diferentes
Aqui en la CA de Madrid de momento no cobran, pero al hacer PN la sierra de Guadarrama se hablaba de que en un futuro si que cobrarian
En Cataluña se paga rescate, pero sólo por negligencia. Hace no mucho se dictamino que un chaval tendria que pagar un rescate por haber esquiado fuera pistas a ultima hora de la tarde por una zona avisando del peligro. El chaval se perdio aunque tuvo que pasar la noche en una cabaña. Tendra que pagar toda la gente qie trabajo aquella noche y el helicoptero que volo a primera de la mañana hasta que le encontraron. Calcula helicoptero, ambulancia, 10 o 15 personas buscando... Yo, como el compañero más atras, estoy con la federacion de montaña. No es barato pero estoy relativamente tranquilo.
tu tienes unas pistas de esquí señalizadas y con el grado de dificultad y peligrosidad, cuando haya "rutas" para bici igual de señalizadas por todas las montañas(algo imposible) entonces no diré nada, hasta entonces, nos dejan a la suerte.
Como que si te ponen rutas señalizadas vas a ir por ellas. De hecho ya las tienes en algunos sitios pero una vez que las has hecho te buscas otras... Pero insisto, hay mucho biker fuera de caminos y senderos (trialeras). No me digas que tú nunca te has salido del camino
Catalunya Nunca llegue a saber si el chaval que salio fuera de pistas, estando el riesgo de alud alto i saltando la valla de la Pista, en la Molina, llego a pagar, parece que lo encontraron medio cachodeandose y con risitas, después de dormir toda la noche, mientras los grupos de rescate se pasaron toda la noche por la nieve buscándolo Realmente para ser una negrigencia, lo acaban determinando prácticamente los mismos rescatadores, cosa muy difícil "En Catalunya los conozco". Pero sales con el Helicóptero a buscar un tío, que te dice por el mobil, que esta en peligro, rodeado de nieve, que tiene frio, y cuando llegas, esta el tío a 50 metros de una casa de campo habitada o de una carretera. El tio lo que quiere es un AeroTaxi, hay puede que se mosqueen, y lo comenten a su Central. "Ei un tío con una jeta increíble". Para lo demás, podéis estar tranquilos en Catalunya. Bomberos solo actúa en emergencias y las emergencias no se pagan. Para que llegues y veas realmente que no es una emergencia es que como he comentado antes EL TÍO TIENE UNA JETA INCLEIBLE. Saludotes y al monte sin problemas, si estáis en Catalunya y tenéis una emergencias, sin ningún problema 112, si hay una persona herida o ataque al corazón etc. sin dudarlo ni un segundo, es una emergencia 112 y ellos enviaran los medios que crean conveniente. Pero si os habéis torcido un tobillo y estáis al lado de la carretera, no llaméis al 112, tenemos una persona herida, necesitamos evacuación urgente etc. Comienza a sonar un poco a JETA. Por cierto en Aragon es la Guardia Civil, casi pongo la mano en el fuego que mas de lo mismo. Saludos