1. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues eso, que este año me he vacunado de todo,tomo mucho zumo de naranja al dia... y sigo cada dos por tres resfriandome y tomando medicamentos con lo que ello conlleva.Asi que cuando uno esta mejor,vuelta a dejar de entrenar.
    Quisiera saber si conoceis algun remedio casero o algo para evitar o por lo menos no resfriarse tanto por que llego incluso al agobio de ver que todo el mundo que entrena nom se resfria tanto como yo.Por eso si me aconsejarais tomar algo,seguir alguna indicacion...etc os lo agradeceria.
    Gracias
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Yo soy de esos, infecciones de garganta y resfriados cada dos semanas. Cuando competía era un verdadero estigma, acababa tomando antibioticos y mandando todo el trabajo de pretemporada a la ****** para curarme.

    Lo he solucionado con mucha ropa, voy casi agobiado cuando entreno, y sobre todo una braga para la cara y la boca, voy tapado por encima de la nariz, siempre que haya menos de 15 o 16 grados, al principio era molesto, pero ya me he acostumbrado y siempre voy así, los resfriados casi erradicados.
     
  3. oscarcastellano

    oscarcastellano Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy igual 10 años de faringitis pero ultimamente son mas duraderas , dos semanas , pero dos semanas con tres o cuatro dias de baja y con un dolor de garganta y amigdalas para cagarse .Estoy deseperado , llevo desde el dia 10 de enero sin tocar la bici y a dia de hoy tengo muchas molestias aun .Los antibioticos me los recetan ya como si fuera gominolas y la unica opcion que me dan es operarme , sin antes haberme echo diferentes pruebas como alegia , reflujo etc.
    Te comento todo esto porque seremos mas sensibles al frio que otros y en mi caso tengo la debilidad hay , para colmo tengo el tabique nasal desviado , a ver si tu lo tienes tambien y por eso al respierar por la boca te resfrias mas .
    Un saludo
     
  4. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Me Podriais comentar como repercute en vuestras salidas? Os lo pregunto porque llevo desde Diciembre respirando solo por la boca y ante cualquier repecho por muy suave que sea me cuesta una barbaridad respirar es mas casi me ahogo ,y las pulsaciones se me disparan . Os comento que mis pulsaciones en reposo son de 38 o 40 p.p.m.
     
  5. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    Os respondo un poco a todos: No el tabique nasal no lo tengo desviado y respiro bien por la nariz,tambien yo sufro faringitis cada dos por tres.
    Cuando tomas antibioticos tu cuerpo no los asimila bien por que solo quieren curar a costa de molestias en el estomago,retortijones....tambien si te tiras varios dias tomandolos cuando sales a entrenar despues sudas mucho(todo lo que sobra del cuerpo),el sudor es pesado y ,a veces, parece que te ahogas en sudor con antibioticos...
    No se aparte cuando yo competia a finales de los 90 todo iba bien pero con el tiempo me sacaron alergia y de los tratamientos me subieron las pulsaciones un poco mas y hasta ahora.....pero por alergia no es este caso que me pasa ahora,es por que soy muy fragil en cuanto a resfriados.
    Espero que todos pongamos nuestra experiencia en esta epoca tan fria y podamos ayudarnos entre todos a sacar ideas y conclusiones para esto que nos afecta a muchos
     

  6. Pebikers

    Pebikers Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí el año pasado , mi primer año en esto de la mtb me pasaba igual, hoy antes de salir y en caso de duda, una prenda más y aún no me he resfriado y por supuesto prendas secas en cuanto me bajo de la bici
     
  7. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy igual que tu, mismas pulsaciones, 38-40 y ahora he "dejado" entre comillas porque no lo tengo claro, el resfriado, pero... de subirme las pulsaciones a un máximo de 188 en max. esfuerzo se me pueden llegar a poner a 204, y a 188 voy ahora en zonas de esfuerzo medio. Llevo así desde hace ya 2 semanas y no mejoro. Todo a partir del maldito resfriado!!!! estoy seguro!!!

    Además efectivamente respiro mucho por la boca, me tengo que comprar las tiras de la nariz porque no puedo respirar y me ahogo. Un calvario que comparto con todos los que lo sufren porque saben lo que es, y lo dificil que se hace cuando ocurre.
     
  8. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto de los resfriados el dia que den con algun remedio bueno.....es un coñazo que te frena cuando mejor estas y encima los medicamentos te frenan mas todavia
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Los resfriados se producen el 90% de ellos porque se resecan las mucosas, tanto de la garganta como de la nariz, a causa del frio y sobre todo del aire cuando da directamente.
    También por ir con menos ropa de la cuenta y pasar frio sobre la bici.

    Yo como os digo lo he solucionado así, algo más de ropa de la cuenta y sobre todo, ir embozado cuan terrorista callejero, al principio es muy molesto pero te ahorras muchos resfriados y te acostumbras a llevarlo.

    Por cierto, no se si os habeis fijado en las fotos del Astana, en pretemporada, Contador se ha apuntado al tema de la braga y lo he visto ya varias veces con ella.

    [​IMG]

    Otro truco es ducharte con agua muy caliente cuando llegues de entrenar y hayas pasado frio, y cuando se nota carraspera o sequedad de garganta Ibuprofeno a discrección y sin miramientos.

    Como os digo, yo he pasado, de tener 7 u 8 resfriados todos los inviernos a tener uno o ninguno.
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  10. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    tomar propoleo y equinacea, lo venden en parafarmacias y herboristerias.
    Desarollas una resistencia contra catarros, resfriado cojonudo.
    s2,juande
     
  11. Ikolebdos

    Ikolebdos Novato

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no puede llegar a tener nada que ver con la alimentación ?

    A lo mejor es una tontería pero quizá por ahí hay alguna vía de mejora.
     
  12. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy entrenando con braga para no pillar frio,espero mejorar.De todas formas no paro de moquear cundo monto en bici(habia un post antiguo por ahi sobre esto),espero que con alguno de vuestros remedios mejoremos.
    Habra que probar lo que dice juande2h
     
  13. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    La braga es mano de santo
     
  14. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    taparte el culo por las noches para no cojer frio, yo estoy igual que tu, primero piye la gripe a que me dejo hasta con anemia, ahora que ya estaba entrenando algo, resfriado cojido a los bronquios, no se este invierno parece que hay demasiada humedad, aqui en la provincia de cadiz, no para de llover, no vamos a convertir en ranos.

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Feb 2010
  15. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy hasta los h...de yanta lluvia,hacia falta pero tanto...y este año los resfriados se estan cebando conmigo por que aqui en Jaen no estamos acostumbrados tampoco a este clima...Yo estoy acostumbrado en verano a entrenar con 40,45 o + grados y ahora este tiempo me mata......pero en fin a mis amigos del norte les pasa al contrario...
     
  16. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Yo también soy de los que se resfrian, tengo un resfriado crónico de mas de un año pero con mis remedios he conseguido hacer vida normal y no dejar de ir en bici (MTB). Tomo própolis y equinacea regularmente, cuido la alimentación, con tiempo frio llevo braga y voy bien equipado (Etxeondo, Gore, etc..) y una cosa para mi muy importante: antes de empezar un descenso largo o al parar me pongo una camiseta seca, aunque esto para la gente competitiva es un contratiempo para mi perder 2 o 3 minutos es intrascendente.
    Un descubrimiento muy bueno han sido las camisetas térmicas de Hoko-esport especialmente el modelo "Iro" pero tienen el inconveniente de que solo las venden por internet. Absolutamente recomendables! las quiero mas que a mi bici.
     
  17. duink

    duink El señor del rodillo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Haced la prueba de tomar media hora antes de desayunar un vaso de agua con medio limón esprimido y ya me comentareis haber si cogeis menos resfriados o no.;)

    Un saludo y mucho agua con limón:bye
     
  18. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen consejo el del limón.

    Aquí tenéis otros que van muy bien:

    -Lavados nasales todos los días en ayunas al levantarse, utilizando una “lota nasal”, que es un utensilio yogui milenario parecido a una tetera. Se debe utilizar agua tibia, y para una cantidad de cuarto de litro hay que echar una cucharadita rasa de sal marina y cuarto de cucharadita rasa de bicarbonato de sodio. Os dejo un video de demostración: http://www.youtube.com/watch?v=H9i6x...eature=related

    -No tomar nunca antibióticos. Intentad no tomar otros medicamentos.

    -En los días que uno se encuentra mal se puede tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua, tres veces al día.

    -Estar siempre bien hidratado. Beber no menos de 2 litros de agua al día.

    -A partir de mayo, hasta octubre, habituarse a la ducha con agua fría (no más de 5 minutos).

    -Como preventivo: Citrobiotic en gotas. Es extracto natural de pomelo, que aporta gran aporte de vitamina C.
     
  19. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página