RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

1. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Entreno realizado ayer(miercoles) Mtb:
    Unas 3 horas con 30' 80-90% el resto de 65-75%.

El viernes me voy a dar un compex y el sabado saldre 45' y hare las series ke me dijiste..ok

Te parece bien??
    Saludos!!

2. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si perfecto, incluso si te haces 1h u 1h30 estaría bien y no te iba a venir mal, saludos!

3. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    hola, comento mi caso. creo q tengo todas las medidas de la bicicleta adaptadas a mis medidas, pero aun asi, el agarre en el manillar se me hace un tanto incomodo, por encima de la hora se me carga muchisimo la zona de los escafoides de las muñecas asi como el extensor del dedo pulgar, mi manillar aunk no se plano, es bastante plano, no es de dos alturas y es de 68cm, la verdad que si aproximo las manos hacia la zona centro del manillar,la cosa cambia y se suaviza, deberia poner un manillar mas corto??? se notaria mucho un manillar por debajo de 68 para ruedas de 29. creo que lo suyo para mi serian 64 cm. enfin a ver que podeis comentar del tema . un saludo y mil gracias

4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenas noches!

Hace unas 2 semanas cambié de sillín por temas de desgaste, pero ahora que he cambiado de sillín tengo problemas de lumbares. Sobre todo es cuando en entrenamientos de series en subida y cuando hay mucho viento (donde vivo en normal que sea superior a 20km/h). Realmente no sé a qué se debe, porque las medidas que llevaba con el otro sillín las mantuve. De tres arandelas que lleva la bici en la potencia, la tenía con 2 por encima, y 1 por debajo. Ahora lo que he hecho es poner 1 arriba y dos abajo, y adelantado el sillín. Las medidas de la altura del sillín son la correctas, pero hay que tener en cuenta que llevo una bici talla L, una talla más de la debería, ya que mido 1.73m. No sé si darte medidas sillín-manillar o nose... También se me duermen las manos en la zona inferior del meñique.
    Vamos, que un cambio aparentemente sencillo se ha transformado en un dolor insoportable

Gracias, saludos

5. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, seguramente lleves el baricentro mal ajustado y por eso se te cargan los escafoides, me explico, a la hora de determinar tu posición en la bicicleta se toma en base al baricentro de la bici, por lo tanto si vas demasiado delante apoyado vas a cargar mucho peso en el manillar y si vas demasiado atrás vas a cargar demasiado peso en el sillin, por lo tanto es bastante probable tan el tema del baricentro como la longitud del manillar, ya que, en base a tus medidas de los hombros deberías de tener un manillar acorde a ello. Un saludo!

6. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, es posible que al cambiar el sillin ayas cojido uno de menor anchura? Los sillines suelen ser de 130 o 140 mm dependiendo del tamaño de los isquiones, puede que al cambiarlo hayas colocado mal la angulación (picado hacia arriba o hacia abajo) o ya de antemano te digo que la bici que tienes es muy grande para ti, ya que midiendo 1,73 deberías de llevar una S/M. El tema del adormecimiento de manos puede ser en base a que lleves el recorrido del sillin mal posicionado ya que, seguramente al quedarte grande la bici deberías de llevar el sillin con el retroceso adelante del todo y aún así ir mal encima de la bici, pueden ser varios factores, mira la anchura del sillin y me comentas, un saludo!

• Útil Útil x 1
  7. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo una duda sobre la altura del sillin.

En teoria es entrepierna por 0,885

Lo cual me sale descalzo 79 x 0,885 = 69,915

Calzado 81 x 0,885 = 71,685

Cual medida de las dos aplico, y lo mas importante como la aplico, desde el eje de pedalier siguiendo la barra del sillin hasta la parte mas alta del sillin, pero cual es esa parte ?

8. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenos dias.
    Mis preguntas son más generales: 45 años, 1.84 y 85,5 kg Diabético y con la ilusión de hacer un maraton mtb de los sencillos.
    1) Que tipo de rutina de entrenamiento: ¿Chema Arguedas, yago alcaide , carmichael o ninguno de ellos?
    2)Cuando comienzo esa rutina? noviembre para llegar bien a principios de marzo?¿Y que hago mientras, rodajes largos?
    3) Alguna rutina de alimentación?
    4)¿Que precio tiene un entrenador personal on-line?

9. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Esas teorias son muy de para andar por casa, sincermente no podría recomendarte ninguna ya que para determinar la correcta altura del sillin deben de determinar unos rangos motores y posteriormente con ayuda de un goniómetro determinar el ángulo exacto, saludos!

10. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Pues no! Es exactamente de mi medida, de 130mm, igual que el anterior sillín que tenía. Y si, el retroceso del sillín lo llevo a tope adelantado.
    saludos

11. alexjorges

alexjorges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Yo tengo el mismo problema. He cambiado de sillin hace poco, creo que tengo la altura correcta (aunque calculada con la fórmula esa de medirte la entrepierna), yo si tengo la talla correcta de cuadro. Pero se se cargan muchísimo los lumbares, aunque salga 40 minutos nada mas. El cambio de sillin ha sido a uno con las mismas dimensiones que el anterior. ¿Hay alguna forma de saber si llevo algo mal ajustado?. Mido 1,78, 92 kilos y tengo una trek elite 8.6, talla 18,5.
    Muchas gracias.

12. bikertgna

bikertgna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo una consulta. Llevo muchos años en el mundo de la bici sobre todo btt y en estos últimos años la combino con la carretera. Me dicen que en carretera es básico en las subidas levantarse del sillín de tanto en tanto para relajar la musculatura de las piernas aunque suponga un transitorio aumento de pulsaciones. Pero soy incapaz de hacerlo ni que sea unos segundos porque cuando me siento a los pocos metros me quedo anulado, las piernas parecen de hormigón armado. Lo curioso es que en la temporada de invierno cuando hago spinning me puedo pasar toda la clase sin llegarme a sentar y me consta que tengo las piernas fuertes ya que hagó frecuentemente pesas de piernas (sentadillas, etc.) más la fortaleza propia de tantos años de trabajo encima de la bici. Habeis oido este problema?. Como podría solucionarlo?. Gracias.

13. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Pues exactamente no se lo que te puede pasar, bien es dicho que el problema de la espalda viene dado por la diferencia de altura sillin manillar (yo volvería a poner la arandela en su sitio) y el tema de las manos es porque vas excesivamente adelantado con el sillin, entonces sería conveniente o bien hechar el sillin para atrás o poner una potencia mas corta así a bote pronto para que se te aliviarían esos dolores, un saludo!

• Útil Útil x 1
  14. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Poder decirte algo así solo con las medidas es dificil, si el problema es de las lumbares tal como le he dicho a tu compañero, sería ideal que la diferencia de altura sillin manillar la bajases, es decir, pon una arandela mas abajo del manillar para aumentar su altura, porque al caso contrario que el compañero, él la subió y puede que al cambiársele la postura le esté doliendo y debería de volver a la misma.

15. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, es un tema bastante curioso ya que al hacer spining y realizes mtb, el único problema que se me ocurra para que te pase eso es que lleves una postura en alguna de tus bicis mal, me explico, si tu llevas una postura mal en una bici, no vas a trabajar los mismos músculos que deberías de estar trabajando con una postura correctam por lo que es posible que no tengas algún grupo muscular bien desarrollado y por eso seas incapaz de levantarte en las subidas, mi consejo, búscate donde hacerte una biomecánica de las dos bicicletas porque no te vendría nada mal, saludos!

16. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias!

1) No tienes por que seguir una rutina de entrenamiento similar a la de estas personas, lo que deberías de hacer es llevar una rutina de enrtenamiento en base a tus capacidades motoras.
    2) Para empezar una rutina puede ser cuando quieras, la gente normalmente empieza la rutina en octubre a final para llegar bien a está época para la competición.
    3) La rutina de alimentación para gente diabética te lo podría tratar con mi socio que es el que lleva estos tema
    4) Para llevar un entrenador personal on line creo que a partir de los 50 euros/mes podrías tener algo decente

De todas formas si tienes algun duda no dudes en contactar con nosotros via mensajes, mail, facebook, movil... Un saludo!

17. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Tengo la misma media que tú de entrepierna y con esa famosa formula, acabé con una Condropatia de grado II y tendinitis del rotuliano. Al ir al Biomecánico y hacer un estudio en condiciones con medidor de angulos, relación tobillo-rodilla-trocánter, acabé con el sillín en 74,5 cm de alto. Evidentemente hay que ir subiéndolo poco a poco porque el cuerpo, mejor dicho las articulaciones hay que ir acostumbrandolas poco a poco, sino el resultado puede ser más molestias aunque lleves ya la altura correcta. Hasta la fecha llevaba una angulación de 137 grados y acabé con la correcta para mi cuerpo que son 150 grados.
    Con todo el daño ya hecho, no he vuelto a tener molestias en la rodilla ni en el rotuliano y pedaleo muchísimo mejor que antes y con mejor cadencia. Esa formula es un % aproximado para empezar por algo, pero luego hay que tener en cuenta grados de flexibilidad, acortamientos, como están las articulaciones, cadera, dismetrías, rotaciones de cadera y un largo sin fin de parámetros.
    Y la medida es desde el eje del pedalier hasta la parte más alta del centro del sillín, siguiendo la barra vertical y tija del sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Perfectamente explicado! Así da gusto!

19. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas, lo primero es dar las gracias por ayudar, la verdad que se agradece.
    Tengo un dolor muy fuerte en el coxis, pero no me duele cuandi monto en la bici, me duele después... Por ejemplo me siento en una silla y al levantarme veo las estrellas.... Que puede ser???

20. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, si puede ser, te comento un caso de un cliente que le pasaba lo mismo que a ti, el problema no fue la postura en la bici sino que había tenido un golpe fuerte en esa zona y tenia una pequeña fisura. La consclusión es que la única manera de solucionarlo es esperando a que se recupere. Si llevas mas de dos meses asi y ves que no se te alivia poco a poco consulta a un medico, saludos!

Compartir esta página