RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

1. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues iré al médico porque llevo así un par de años.... Gracias!!!

2. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si sería lo mejor llevando todo ese tiempo, pero no me cuadraría ningún tipo de fisura tanto tiempo, estas seguro de que es el coxis? No podría ser el dolor un poco mas arriba en la zona lumbar? Hay mucha diferencia y eso si que podría ser de la postura en la bicicleta. Saludos!

3. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que es el coxis, es digamos donde acaba la columna...

4. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Buenas, te comento lo sucedido del marathon de ayer (63km)

Despues de estar toda la semana practicamente sin hacer apenas nada, ayer me encontre muuu bien de piernas, en algunos tramos me faltaba un poco de fuerza, pero x lo demas muuu bien....sin calambre y dando el 100% de mi..
    Ahora viene un paron de 3 meses....asi ke toca disfrutar un poco de la road y en agosto volvermos a dar guerra y a pedirte consejo.

Todas forma voy a seguir un planing de fuerza con el compex, haber ke tal..

Saludos y estamos en contacto!!

5. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Asegurate bien, la columna efectivamente acaba en el coxis, y la terminación en es en punta. Si no es la zona del coxis si que es mas factible que este causado por una mala posción sobre la bicicleta. Saludos!

6. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola, tengo una duda, aunque se que lo más conveniente es acudir a mi médico de cabecera por si las moscas. Me explico:
    Me hice una analítica de sangre y orina por temas de trabajo y resulta que tengo todos los valores dentro de los parámetros normales excepto la urea que me salió en "60" (los parámetros del laboratorio están entre 5-55), comentar que la creatinina lo tengo en un valor de 1.14 mg/dl.
    El día anterior me hice ±80 Kms. con 3 puertos tirando a duros y a buen ritmo.
    Este valor anómalo lo quiero achacar a que no conseguí recuperar adecuadamente de un día para otro, pero no estoy seguro.
    La verdad es que me encuentro muy bien de salud y hago una vida saludable en cuanto a deporte (±12 horas semanales de bici), aunque también es verdad que no consigo dormir lo suficiente (±6:30 diarias).
    Gracias por vuestro espacio. Saludos.

7. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Después de hacer una sesión dura de entrenamiento y con las horas de descanso que tienes es bastante probable que te de esos resultados a causa del entrenamiento y poco descanso, si te quedas mas tranquilo mira los valores de la C.P.K. ("índice de cansancio") o los valores del hígado (G.P.T y G.O.T.), si estás cansado suelen ser unos valores bastante fiables ya que, si están altos puede ser un índice de que estés cansado por los entrenamientos. Aún así yo los repetiría los análisis o consultaría directamente al médico de cabecera. Espero que te haya ayudado algo, un saludo!

8. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Buenas, tengo un pequeño problema, tenia una Specialized rigida Stumpjumper talla M y me he cambiado recientemente a una Specialized Epic (doble), la medida que tenia de centro de manillar a sillin en la rígida era de 52,7, segun el famoso excel, es lo que correspondia con unas medidas que puse y la verdad que iba bastante bien, sin dolor lumbar ni nada parecido.

Ahora mi sorpresa viene cuando en la Epic hay 4 cm de más desde centro de manillar a punta del sillin, la bici según ví la geometría es 1 cm más larga pero el resto me imagino que sera por angulos de tubo, el problema es que es imposible llegar a esa medida de 52,7 cm, entonces solo me queda poner una tija recta y una potencia de 80 (lleva una de 90). O qué podría hacer?

En la rigida la tija es con el mismo retraso y la pontencia de 90, claro, el otro dia salí y un dolor en el lumbar que jamas habia tenido...

Gracias de ante mano!

9. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas tardes, aunque parezca que no, no es lo mismo la posición de una bicicleta rígida a una doble, todo viene dado por la geometrí, ya que, son completamente diferentes aunque las dos sean MTB. Si tienes mucho dolor en la parte lumbar incluso te aconsejo que adelantes un poco el retroceso del sillin y que aparte de poner la potencia de 8 (Que habría que mirar si sería lo correcto) lo suyo es que reduzcas la diferencia sillin-manillar ya que es uno de los principales causantes de estas molestias. Bastaría con poner una anilla mas debajo de la potencia para elevar el manillar y algo se podría aliviar, pero como te digo no es nada exacto porque eso hay que mirarlo con bastante profundidad, saludos!

10. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Probaré con una tija recta que con eso ya gano 2 cm o mas y probaré y luego ya miraré potencia, gracias!

11. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola,

los valores GPT Y GOT son normales, es más, están justo a la mitad del rango.
    Sin duda acudiré al médico de cabecera, creo que sería necesario repetirlos pero..., el médico manda.
    Muchas gracias por tu aporte, me ha tranquilizado bastante.

Un saludo y a esperar otra analítica.

12. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Eso haré, gracias!

13. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Hola O. Santamaria, unos posts más atrás comenté lo del dolor lumbar al cambiar de una specialized rígida a una epic doble, puesto que segun geometria era mas larga, pues bien, ayer puse el sillin a tope adelantado y la distancia se me quedó en 53 y poquito con respecto a los 52,7 que dice el excel, nada mas salir parecia que iba mas comodo de echo asi me sentí pero a los 20 minutos de la salida ya el dolor lumbar... falta de costumbre? tambien empezaron a dolerme las manos la parte externa, la del apoyo en los puños.

He pensado poner la potencia hacia arriba y el manillar girarlo un poco mirando hacia arriba también, que te parece? Tambien se me duermen los pies pero eso tengo que ir probando las calas hasta acertar...

Otra cosa mas, los domingos estoy haciendo marchas de mtb de entre 40 y 50 km, yo entre semana tengo poco tiempo para entrenar, pero me gustaria tener un poco de nocion acerca de aunque sea preparame un poquito, entonces lunes y martes descanse de la marcha y ayer hice una salida intensa de unos 35 km con mtb, hoy me encuentro cansado pero queria salir a hacer unas series en montaña, mañana rodar 1 hora con carretera suave para asimilar entreno y sabado descanso total, para domingo ir a la marcha, no se si es poco descanso para lo que yo salgo antes de una marcha, si me puedes guiar un poco te lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano

14. Vanatrix

Vanatrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... mi problema me aparece unos 15 km despues de montar en bici y con las subidas... en llano no ... y es que me aparece un dolor en la parte derecha de la espalda que me obliga a parar .... en cuanto me bajo de la bici y me pongo de pie me desaparece y puedo seguir un tiempo sin dolor alguno... y al rato... otra vez igual...

15. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Te doy el consejo de que busques a alguien en este sector para que te ponga a medida la bici y no andes cambiando tanto porque el final te vas a lesionar ya que no es lo mismo la biomecanica para una mtb rígida que para una doble. El tema de los entrenamientos es sencillo, el dia antes de una marcha no te pongas a hacer el burro y llegarás descansado, un saludo y perdón por la tardanza en contestar

16. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas tardes, puede ser que tengas algún problema de dismetría y por eso se te cargue solo la parte derecha de la espalda, habría que mirarlo in situ para comprobarlo, un saludo y perdón por la tardanza en contestar.

17. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola

Despues de un año de lesion he pasado de pesar 70kg a a 77,8kg, lo cual me parece incluso poco por no haber hecho absolutamente ningun deporte durante este año.

La cuestion es : Que deberia pesar , si tengo 22años, 172cm de altura ?

Antes era un cuerpo alien, como la primera de la imagen, ahora parezco mas el segundo, no quiero quedarme como la tercera pero algo entre medias si

Como me quito lo que me sobra, alguna , estrategia ? como entreno ? que como ? que debo evitar ? :confused::confused:

Gracias por tu labor

18. microzono

microzono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estaría mal colocar las calas en la línea del metatarso del meñique?? Cuando voy con plataformas me he fijado que es ahí donde cuadra el eje del pedal y si lo pongo en el metatarso del pulgar acabo con muchos dolores de rodilla.

19. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, lo he puesto en el foro general pero te lo pongo directamente, me gustaría saber si hay solución para esta dolencia que arrastro desde hace 7 meses y es la siguiente:
    Tengo dismetria de la cadera, siendo la pierna derecha mas corta teniéndome que poner un alza de 0.5. Llevo haciendo ciclismo desde hace unos 10 años y sin problema pero desde hace 7 meses tengo un dolor inguinal que no persiste( ahora un poco menos), he descansado desde entonces y cuando la he cogido lo he hecho suave, teniendo al día siguiente el dolor un poco mas doloroso.
    He ido al traumatologo deportivo y me ha dicho que tengo el isquio y cuadriceps acortados y después de 10 sesiones con fisio y mucho estiramiento, ha mejorado pero el dolor persiste teniendo un poco de miedo que cuando haga una sesión de bici un poco mas intensiva esto se agrave y tenga que dejarla.
    Nunca me he puesto alza en las calas ( en las ultimas salidas he optado por ponerme unas de 0.5).
    ¿ sabés si esto tiene solución?
    Muchas gracias y perdón por el tocho.

20. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenos dias
    Un par de preguntas:
    -En la mtb tengo montado el sillin Specialized Phenom Gel 143 (foto adjunta) el cual tiene una ondulacion en la parte delantera, como pongo a nivel este sillin? que tomo de referencia, la parte trasera y delantera?.....
    -Me hice un "estudio biomecanico"con una persona se supone que experta en el tema, sinceramente me parecio carisimo, y haciendolo en grupo creo que no mostro tanta atencion como debia pero bueno.......cuanto me costaria realizar uno, dame precios haciendolo en Burgos y tambien si te desplazas(soy de Palencia).
    Un saludo y muchas gracias

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,6 KB
      Visitas:
      37

Compartir esta página