RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

1. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:

2. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    En el tema de los parones por lesiones es muy frecuente que se coja peso ya que pasas de estar haciendo varios dias a la semana deporte a no hacer nada y siges comiendo lo mismo. Lo ideal para bajar esos kilos que te sobran es hacer ejercicios aeróbicos y llevar una dieta equilibrada sin alcohol, bolleria y grasas saturadas, si quieres que te llevemos un plan de entrenamiento o dieta personalizada envianos un mensaje. Un saludo

3. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Para poner correctamente unas calas lo primero de todo es que ncesitas tener un ajustacalas, a partir de ahí debes de saber que tipo de pié tienes para determinar la angulación correcta y con eso ajustar el eje central de los metatarsos con los pedales, si no te arriesgas a colocarlo mal y sus posibles lesiones, un saludo

4. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, perdón por la tardanza en contestar, el tema que tienes de la dismetría en la cadera tiene solución, todo lo podemos arreglar con una correcta biomecánica y algunos ajustes como las cuñas y los shark, si quieres asesoramiento mándanos un mensaje privado, saludos!

5. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, para medir la correcta angulación de los sillines debes de colocar una tabla recta en el sillin y encima un nivel para ajustarlo.
    En cuanto al tema de las biomecánicas lo realizamos por 110€ en Burgos y si es desplazamiento cobramos 20€ por cada 100km (a Palencia sería unos 30€). Cualquier duda no dudes en consultarnos, saludos

6. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias, estoy recien operado por lo que me tocara esperar un tiempo antes de hacer nada pero me lo guardo para un futuro cercano, espero.Muchas gracias

7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, tengo 3 preguntas que hacerte ya que he visto que resuelves este tipo de dudas:
    1. ¿Cómo puedo regular el sillín de la bici para que no vaya ni muy alto de atrás, ni muy alto de delante?. Es que el otro día se me aflojó, enredé en él y no encuentro la postura perfecta ya que si lo subo la parte de delante me hace daño la parte fina y si lo bajo, me duele el culo mucho...a ver si hay algún método para nivelarlo y dejarlo perfecto.
    2. ¿Hay alguna tabla donde ponga los estiramientos después de una ruta para la zona lumbar?. Es la zona que más castigada traigo, y me vendría bien una tabla para estirar dicha zona.
    3. ¿Qué posición sería la correcta en cuanto a manillar/sillín para evitar lo del punto 2.?. Igual lo del punto 2. es porque no llevo una postura "adecuada" al 100%.

Esto es todo. Un saludo y gracias ;).

8. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola, hoy e tenido un problema a ver si me puedes ayudsr. Me disponia a reconocer el circuito de una carrera, caliento un poco, y a los 4kms de salir fuerte me empieza a costar respirar y las pulsaciones se me aceleran, e tenido que parar y darme la vuelta. Ahora en frio nose si puede deberse a haber desayunado 40minutos antes, o algun tipo de alergia a algun árbol. Tu que piensas? Graciss. Y otra cosa, puedo probar pastilla de la alergia antes de salir? Influira en el rendimiento? Saludos

9. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenos días,

Espero que me puedas orientar, hace unas semanas cambie de bici por una más acorde a mi talla ya que la anterior me venia un poco grande, la que tengo ahora es una 17', yo mido 1,69 y peso alrededor de 73kg, ahora voy algo más cómodo a parte de que la bici que tenía antes era de aluminio y la de ahora es de carbono y el peso se nota una barbaridad. El tema es que la diferencia entre sillín y manillar sigue siendo mínima, e incluso ahora llevo el sillín 1 cm más bajo que el manillar, lo mismo que me pasaba en la anterior bicicleta, las dos son 29. El tema es que con la anterior se me cargaban sobremanera la parte de lumbares y a veces se me dormían un poco los brazos y siempre identifique el problema con ir demasiado bajo de sillin. Quizás ahora con la nueva bici no se me cargan tanto las lumbares pero se me siguen durmiendo un poco los brazos. Para bajar un poco más el manillar había pensado quitar absolutamente todos los separadores del manillar e incluso buscar una potencia inversa de -25 para ganar algunos centímetros y que como mínimo este 1 o 2 cm por encima del manillar ¿Crees que esto resolverá mis problemas e iré más cómodo?

muchas gracias por todo!

10. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias,

1º Para regular el sillin debes de colocar encima del mismo una tabla y sobre ella un nivel y dejarlo recto
    2º Hay infinitas tablas de estiramientos de toda la zona de la columna, simplemente busca en googlealgo y te saldrá seguro.
    3º La posición solo se puede determinar con un buen estudio biomecánico.

Saludos!

11. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Ese tema es un poco complicado, para las carreras lo normal es desyunar fuerte unas 3 horas o 3h 30 antes de la competición para que no tengas problemas en la carrera. El tema de las pulsaciones o de que te cueste respirar puede tener varios factores: Alergias, calor, falta de entrenamiento... Espero haberte solucionado algo. Saludos

12. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Es bastante frecuente que en gente joven al no ponerles una correcta posición encima de la bicicleta les empieze a doler la espalda. Entonces lo suyo es ajustar su posición tanto en la bici como en las calas ya que es muy importante para su crecimiento ir bien colocados y si no te va a pasar lo que me pasó a mi con las rodillas por llevar las calas 8 años mal puestas, una condromalacia que me obligó a dejar el ciclismo profesional (por ponerte el ejemplo mas directo y drástico). Por otra parte solo quiero comentarte una cosilla sin ánimo de ofender. Deja a la chica entrenar tranquilamente, olvidate de porcentajes de pulsaciones en los entrenamientos y haz que disfrute de este bello deporte a su edad y sin agobios de ir a un pulso u otro ya que tendrá tiempo de sobra para entrenar a esos niveles. Un saludo

13. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    El problema que tenemos la gente de 1m70 (que mido parecido) es que las bicis de 29 para nosotros son un tanto especiales. Si bajas mas el manillar lo único que vas a conseguir es fastidiarte mas la espalda, ya que, vas a ir mas bajo y no vas a conseguir nada de comodidad, sino todo lo contrario, lo ideal es que busques a alguien de tu zona que te realize un buen estudio para que aproveches al máximo la bici, saludos!

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Podrias poner si es posible donde medir los grados esos de pierna muslo etc cuando estamos sentados en el sillin para bueno a falta de estudio biomecanico pues revisar que vamos mas o menos bien :)

Yo donde vivo no hay biomecanicos y bueno tengo que ir con el voy comodo pues asi :( y si me gustaria revisar medidas etc para pues evitar lesionarme y si es posible rendir un poco mas y mejor pero lo primero es cuidarme y llegar a viejo dando pedales :D

15. ermigue

ermigue Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola muy buenas, antes que nada agradecer toda la informacion y ayudas posibles que aportais.
    Mi consulta seria como entrenar para una prueba de maraton bastante dura y larga, 150KM . I desafio del tinto.
    la prueba seria para el 11 de actubre, mi nivel es bueno peso 72kl, mido 1,78 y tengo bastante fondo ganado a base de muchos km, pero poca experiencias en martones y menos en estas tan largas. Nuestro grupo el fin de semana si que hacemos rutas mtb de 120 o 130, y entre semana suelo descansar 1 dia y los demas una media de 50 km y uno de ellos lo hago con intensidad alta. Espero que que con esto tengas mas o menos alguna referencia. Para la prueba lo unico que quisiera es terminarla bien sin problemas de calambres ni desfondao. Sobre la alimentacion , decirte que suelo cuidarme . un saludo y gracias!!

• Útil Útil x 1
  16. AMIGUXI

AMIGUXI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    hola, lo primero agradecer la ayuda que podáis facilitarme.
    llevo 4 años montando en bici 2-4 veces a la semana en verano casi siempre en carretera y en invierno mitad y mitad.
    el primer año perdi 15kg que poco a poco he ido recuperando y actualmente sigo estancado entre 92/95 kilos
    mido 1,73cm y tengo 33 años
    casi siempre salgo acompañado y rara vez de tranki ya que tengo que ir intentando seguir el ritmo de los demás que esta mas fuertes y delgados que yo.
    llego molido y con algo menos de peso, los viernes suelo haber perdido unos 2/3 kilos pero en cuanto llega el fin de semana y comes algo mas de la cuenta....otra vez el peso a su sitio y toda una semana d esfuerzo para nada.
    me han comentado que tal vez perdería mas peso saliendo solo per en baja intensidad a menos pulsaciones.
    viendo que sois expertos en el tema me gustaría saber si teneis algun consejo al respecto.
    un salud2 y gracias

17. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    ¨Lo ideal es medir con un goniometro los tres puntos: Tobillo, rodilla y trocanter y estar entre 145º y 150º. Saludos!

• Útil Útil x 1
  18. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Entonces con todo lo que me has dicho dudo que tengas problemas para acabar, sinceramente! Un saludo y suerte!

19. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si que es verdad que saliendo a bajas pulsaciones quemas mas, ya que el cuerpo tira mas de las grasas que de glucogeno a bajas pulsaciones, eso si, tienes que acer muchas horas, saludos!

20. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas tardes, lo ideal es medir desde el tobillo pasando por la rodilla y luego en el trocanter que te salga una medida de entgre 145º y 150º, de todas formas, donde vives que no hay biomecanicos? Es muy raro.

Saludos,

Compartir esta página