RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

1. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    buenas, paso a comentarte mi problema.
    hsta el 2 de agosto mi forma fisica encima de la bici era espectacular, tenia "punch" compaginaba carretera y montaña, salia en torno a 4-3 veces a la semana, el caso es que como siempre desde hace muchos años en verano hago un paron de 3 semanas, en ese paron pues calleron los tipicos 3 kilitos, ahora a primeros de septiembre e vuelto a empezar y mi problema viene en que no me encuentro encima de la bici, es como si hubiera parado un año, comentarte que me noto las piernas cansadas, cuando llego de trabajar intento hacer alguna sesion de spinning pero ya te digo noto el cuerpo y las piernas pesadas.
    actualmente solo estoy saliendo los miercoles y sabados,
    intento quitarme esos 3 kilos que me sobran , mi alimentacion es completa y sana, es una sensacion que no acabo de entender y que nunca me habia notado.
    crees que debo de tomar algun tipo de complemento vitaminico?
    me estoy planteando hasta hacerme un analisis ya que como te comento me encuentro muy cansado durante todo el dia, aunque no haga nada de ejercicio.
    un saludo y gracias de antemano.

2. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    a mi me pasó algo parecido hace cosa de un mes.me hice unos analisis y me dijeron que anemia férrica.según el medico es "normal" en dos casos;si no comes bien o si haces mucho ejercicio

3. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hola!
    He estado viendo algo de suplementacion para la próxima temporada.
    Buscaba algo para el gimnasio que me ayudase a ganar masa muscular. He visto el típico bote de proteínas pero buscaba algo más específico y he encontrado la creatina. ¿Cómo lo ves? ¿Me recomiendas algo mejor o es una buena elección? Esto sería para la pretemporada, hasta finales de enero.
    A partir de ahí, quisiera tomar algo más "completo". Encontré esto http://keepgoing.es/store/es/proteinas-y-creatina/67-creatine-cellular-.html

¿Está bien, no? ¿Alguna recomendación?

Te quería comentar que llevo entrenamientos constantes, me refiero que llevo una temporada planificada.

Un saludo y gracias!

4. confitero

confitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola,tengo una pequeña preocupación,voy a hacer 45 años peso 90 kilos y le doy bastante caña a la mtb el problema es que soy hipertenso aunque tomo poca medicación y la tengo bien controlada, no paso de las 170-175 pulsaciones en subidas fuertes pero no se si hago bien
    gracias de antemano

saludos.

5. gonbiker

gonbiker El loco de la colina

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi pregunta es:

tengo un estudio biomecánico hecho en la bici de 26' que tenia antes. ¿Este estudio me vale para mi bici actual de 29' ??

Gracias y Saludos

6. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas tardes.
    Que alimentacion seria lo ideal antes de una carrera? ¿Deberia tomar algun suplemento antes?

7. vitihack

vitihack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Os paso a contar mi historieta a ver si alguien me puede aconsejar. Cambie de bici la semana pasada, tenia una conor WRC pro XT 27,5 2014 y me he comprado una megamo natural 10 27,5 2015. El problema viene de la diferencia de geometrias entre una y otra y las dificultades para ajustar la megamo. Mido 1,79m y tengo 81 cm de entrepierna lo que la distancia del tubo de tija me da mas o menos 71,5 cm, tengo antebrazo de 47cm asi que el tubo horizontal de puños a punta del sillin deberia ser unos 54-52 cm (pendiente de arreglarlo con una potencia mas corta).

El caso que despues de ajustarme la posicion de las piernas y sillin, con la primera toma de contacto, note que las piernas se me cargaban y decidi subir el sillin otro par de centimetros y al tener los puños tan alejado decidi avanzar el sillin 1 cm o 1,5 cm hasta que reciba la potencia nueva (aunque la vertical de la parte mas adelantada de la rodilla queda en linea con el eje del pedal despues del cambio, asi que lo conservare asi). Una vez realizado los cambios la volvi a probar, pero esta vez produciendome dolor en las rodillas (parte delantera, en la rotula) y en la pierna izquierda como desde el exterior de la rodilla hasta la pantorrilla a veces noto como calambres y sigo notando que voy con el sillin bajo pero no he querido subirlo mas porque me queda 1 cm o asi para el tope de tija. Siendo talla L no se donde se va a meter alguien de 1,85 cm...

Gracias!

8. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.374
    Strava:
    Buenas noches, igual es un tema mas que hablado, pero me esta mosqueando bastante... la cosa es que tengo un p2max typeS y el balance siempre me sale 45/55, 44/56.... muchos de mis compañeros tienen potenciometros (p2max, rotor etc.) que les miden las dos piernas y la mayoria anda sobre 50/50, 49/51.... el tema es que soy el unico que tiene tanta diferencia y mi pregunta es si eso es normal, o si se puede "arreglar"?... si repercute algo en el rendimiento (menos vatios) o si puede forzar mas una pierna que otra...
    Por cierto llevo calas fijas
    Perdonad si es una pregunta tonta, pero es que me mosquea bastante!!

9. 27_king

27_king Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Asi a bote pronto, tendrias que trabajar la técnica del pedaleo. A mi me lo planifican en pre temporada moviendo desarrollos largos. En torno a una cadencia de 60-70ppm. Tambien puedes probar a sacar un pié de una cala y pedalear sólo con una pierna aunque hay disparidad de opiniones sobre este último método.

10. pedro_pirata

pedro_pirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola llebo unas semanas con un dolor en la rotula izquierda... e subido el sillin y te go que retrasarlo un poco... no se si ese es el motivo o cual puede ser...
    otra duda es que pondo el sillin a mi altura segun el metodo de la medida de la entrepierna y digo de poner el talon en el pedal y no llego... esta mal la altura??

11. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas noches
    Tengo una duda con respecto a la colocación de las calas y espero poder explicarlo y que me entendais.
    Despues de tener las calas hechas polvo me puse a cambiarlas siguiendo este video:

La duda que me queda es como dejar la cala en el eje longitudinal, si dejarla paralela al eje de la zapatilla y centrada(como dice el video) o como la tenia hasta ahora y que me dejaron en un estudio biomecanico(que no me inspiro mucha confianza) ligeramente girada.
    Yo estando de pie levanto el pie y el pie tiende a girarse, vamos que esta torcido como si fuera un pato con la punta hacia afuera.....
    No se si he sido capaz de explicarlo pero cualquier consejo sera bien recibido.
    Un saludo y muchas gracias

12. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues espero que te contesten por que estoy en lo mismo justamente, en mtb las tengo giradas hacia la punta de la zapatilla y acabo de comprar zapatillas de carretera y me dicen que la punta de la cara tiene que estar recta y no mirar a la punta de la zapatilla, vamos que no la giro

13. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Parece que esta un poco muerto el tema pero si te sirve....
    Monte las calas nuevas paralelas al eje longitudinal de la zapatilla y fatal....asi que al dia siguiente empece a jugar con ellas girandolas hasta que las deja en una posicion aparentemente comoda en parado y ***** menuda diferencia cuando sali al dia siguiente, nada mas dar dos peladas super comodo y muchisimo mejor que el primer dia asi que voy por le buen camino.

14. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola tengo una duda estoy empezando en esto de la bici y tras una salida de unos 55km en carretera tengo mucho dolor en el tendon que va desde el 5° metatarsiano hacia el talon, es en la insercion, en el otro pie siento lo mismo pero menos dolor, otra vez q me pase corriendo me dijeron que podia ser tendinitis del peroneo, queria saber a que puede deberse y si tiene solucion con reajuste de calas o biomecanica gracias

15. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    en funcion de como estes de entrenado (tu y tu estomago) aprox 60 gr de HC(mejor que sean con alta proporcion de complejos y baja de rapidos ,echa cuentas en funcion de los geles o barritas que tomes), al ser larga llevaria un bidon con sales (obvio) y otro con BCCA para mitigar la fatiga muscular , a parte de capsulas de sales.

Si te lo tomas en serio los 3 dias previos haz precarga de HC y los 3 dias anteriores a estos descarga de HC.

16. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

Analisis ya, no lo dudes. bitaminas del grupo b, hierro, iones...

17. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

no soy medico, pero no creo que tengas problema. Yo tengo 33 años y mi fcm en bici no llega a 180... vigila la dieta, que influye bastante y a seguir cuidandose

18. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

como de apretadas llevas las zapatillas? has ido a algun fisio/osteopata?

19. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    A que puede ser debido que se carguen los trapecios?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

20. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola las llevo lo normal la verdad son unas shimano de velcros y no he ido al fisio fui al traumatologo por el mismo delor que me cause corriendo y me dijo que era tendinitis del peroneo pero en la bici no se a que puede deberse

Compartir esta página