Respetar para ser respetado

Tema en 'General' iniciado por Angel Cabrera, 23 May 2017.

  1. Angel Cabrera

    Angel Cabrera Miembro

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenos días. Después de 6 años me reincorporo al foro (antes fui "artecar24). Y empiezo con un tema que seguro que se ha tratado aquí hasta la saciedad, pero al que llevo dándole vueltas tiempo: los ciclistas tenemos que hacer autocrítica.

    Y esta reflexión no nace tanto de la multitud de accidentes que han salido a los medios, ahora, porque antes pasaba igual pero no éramos noticia o los medios no habían puesto el foco en los ciclistas. Quizás ahora sea así porque somos muchísimos más. O porque, lamentablemente, los accidentes “están de moda” y los becarios de los medios de comunicación están a la caza de la nota de prensa. Esta reflexión nace en el monte.

    Empezó en la Teide 360, donde lo único criticable fue, creo, nuestra actitud como participantes, porque la organización fue perfecta, al ver algo que antes nunca había visto. Un montón de restos de envoltorios de geles y barritas en todo el recorrido. Fui testigo porque a mi ritmo globero suelo ir en la cola de las pruebas en las que participo. Me dio muchísima pena porque en Tenerife nuestro Cabildo, su área de Medio Ambiente, anda con la escopeta cargada en cuanto a los ciclistas y así, la verdad, nos ganamos las prohibiciones a pulso y el que no se hagan más pruebas. Entrenando la Hoya del Abade este pasado domingo, igual, empiezo a ver restos por todos lados, como cámaras pinchadas dejadas en el camino.

    Y trasladando esto a la carretera tenemos que recordar que tenemos que respetar a los peatones, las señalizaciones, usar el casco, luces de señalización, circular en línea, etc... Dicho lo cual, el incumplimiento de las normas no es excusa, en absoluto, para que una h... de p... drogada atropelle a 6 ciclistas, por favor, entiendan lo que digo y como lo digo.

    Pues eso. Llévense la basura generada, ****, que no pesa nada, y que al final pagamos todos con las prohibiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.
    En bici, andando o en avioneta, hay que llevarse la basura generada.
     
  3. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Que quieres que te diga Angel, tienes toda la razón.. debemos ser ejemplares y escrupulosos con las normas de circulación en la que se incluye ensuciar las vias. En el monte, es penoso la cantidad de basura que "por descuido" dejamos atrás... así nos vá, luego vienen las restricciones.
     
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ya no se trata de las prohibiciones o restricciones, es que no se debe ensuciar jamás, y más en un entorno natural.

    Me revienta ver a los ciclistas profesionales tirar los bidones, aún no entiendo por qué eso no es motivo de expulsión inmediata de la carrera.

    Me revienta ver la cantidad de porquería que hay tras una carrera/marcha de BTT, y, que yo sepa, jamás expulsan a nadie por ese motivo, pese a estar expresamente prohibido, y en teoría penalizado.

    Me revienta llegar al campo y ver los restos que dejan los cerdos que pasaron antes por ahí.

    Es de las pocas cosas en las que reconozco que soy totalmente intransigente.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que comentas es CLAVE para, al menos, poder intentar mejorar la imagen que últimamente se tiene de los ciclistas amateurs.

    No podemos exigir que se respete nuestro punto de vista cuando a la mínima nos saltamos el respeto que estamos exigiendo. Tenemos que ser con nosotros mismos el crítico más exigente, aunque no obtengamos de vuelta respeto en la misma proporción. Pero tenemos que aportar nosotros. Ojo, no estoy diciendo de poner la otra mejilla ni nada de eso. Sólo digo que tenemos que aportar lo que esté en nuestras manos aportar.

    No sé si será porque somos muy motivados o qué, pero no somos pro. Seguramente a muchos les guste eso de imitar a las figuras tirando botellas y envoltorios mientras dan pedales a toda o.stia sin que la velocidad media descienda. Pero es que esa es la actitud que a la larga puede ser perjudicial.
     

  6. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    El que es guarro, lo es en bicicleta o andando.
    Yo cada gel o barrita que uso va directamente de vuelta al bolsillo, no cuesta nada, pero hay guarros por todos lados, también los que pasean al perro y dejan el mojón en medio del camino.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Nunca mejor dicho, hay gente que nunca aprenderá, siempre serán guarros y creo que hay que ir enseñándoles a nuestros hijos lo que no se debe hacer, yo suelo salir y llevarme a mi hijo a mis rutas y desde pequeño le he tratado de enseñar que si comes algo no tienes que tirar la basura en cualquier lado, que para eso tenemos bolsillos y que no nos cuesta nada guardarlo en ellos y luego tirarlos en casa o alguna papelera que en encontremos.

    Pero gente guarra hay en todos los lados y si nosotros como adultos no damos ejemplo poco podremos cambiar.
     
  8. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, lo de los bidones es algo que me ha intrigado desde chico y nunca he preguntado. ¿qué pasa con los cientos de bidones que ves saltando del pelotón continuamente? ¿y lo envoltorios? No creo que detrás vayan los coches de UCI limpiando, no? Siempre me ha paracido un atentado contra el medioambiente.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Y lo es.
    Pero el ciclismo de competición es otra acitividad deportiva más. No tiene porqué estar relacionada con el respeto al medio ambiente.

    Yo puedo valorar el sacrificio de estos deportistas pero no creo que sean ejemplo de respeto del medio ambiente. Prefiero al típico friki con bici/moto/coche electrico o al que usa transporte público como ejemplo.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y la diferencia es que la gente no le tiene mania a los perros o a los dueños de estos por eso.
    Estoy de acuerdo que todo el mundo deberia recoger su basura, pero eso no va a hacer ganarnos el respeto de la gente.
     

Compartir esta página