Respondo vuestras preguntas sobre nutrición (breves)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GonzaloN4S, 24 Ene 2016.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No has entendido mi post. Yo me refiero a las ingestas, no a las rutas. Actualmente tomamos 5-10 veces mas sodio del que debemos y bastante menos potasio del que deberiamos.

2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pero tú lee bien lo que dice el creador del hilo. No sé, es un chico con estudios y explica todo muy bien. Según él hay que reponer sodio durante la ruta, y el potasio ya después.
    Explica todo con detalle, no voy a hacer un copia y pega, está en la primera o segunda página.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    vain se refiere a que el sodio es importante en ruta ( por sudar en exceso) y no durante el dia a dia (me imagino a no ser que trabajes a 40º). Y el potasio con un platano entre semana de vez en cuando no está de mas, y en ruta el platano será mas aprovechable por los HC que por el potasio. Así lo entiendo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Si si yo eso lo entiendo perfectamente. Pero el compañero que le preguntó , lo que quería saber es que tomar durante una ruta larga, a lo que Vain dijo que es bueno reponer el potasio, y el creador del hilo dice que es el Sodio lo que hay que reponer, que el potasio es después de la ruta.
    Yo solo estoy diciendo lo que ha dicho el creador del hilo, que parece alguien con buena formación y que sabe lo que habla. Ojo, que no quito razón a Vain, pero ahí se contradicen en lo que hay que tomar durante una ruta larga.
    De hecho, si leéis , el creador del hilo ha puesto la cantidad de Sodio, de agua y demás , que es necesaria aprox. cada hora de ruta.

5. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Hombre, habria que matizar. Después de 100kms, yo creo que seria conveniente reponer lo que uno pueda, ya sea potasio, magnesio o sodio. En mi caso 100km son minimo 5horas y si quieres el maximo rendimiento en el km 99... En invierno no será necesario, pero en verano... El compañero preguntaba por los calambres, pues también te digo que en mi caso la solución a estos no fue el potasio del platano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo estoy aprendiendo como quien dice, aunque tengo algo de base sobre nutrición. Pero me gusta siempre preguntar por qué y escuchar todas las opiniones. Vain también se ve que entiende del tema.
    Para el tema de calambres, mejor el Magnesio supongo no?

7. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Mirad, este es uno de los comentarios del creador del hilo.

8. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Magnesio no se, nunca probé. Solucioné los calambres no con más entreno, sino con "mejor" además de aprender a regular el esfuerzo. Es decir, dedique tiempo a entrenar en diferentes zonas de pulso, cada entreno podia aguantar un poco más. Solo me daban en marchas, nunca en entrenos ni salidas con la grupeta, en estas ultimas nunca vas tan rápido y las paradas son menos estresantes. Siempre se ha dicho que lo que afina el estado de forma son las marchas (sobre todo si has hecho buena base).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería ganar musculatura en las piernas. En el resto será cosa de pesas supongo

10. skodaoctaviarsro

skodaoctaviarsro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Un gran hilo,,, lástima que no conteste más el creador del hilo que se ve que tiene una buena formación ,,

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    probaste los trucos? algun cambio?

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no los he probado, creo qwue mi pedorrez era debida al estreñimiento y ahora comiendo mucha más gruta( kiwis, nranjas...) voy mejor.
    ¿A qué te referías con " poción mágica", al mnosto+ leucina?
    Post entrenamiento tomo un vaso de 2gr de leucina+mosto( greip) + un plátano y además miel con pan si voy a entrenar 2 días consecutivos

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    si esa es la pocion, pero yo la he recortado bastante... no es necesario desde mi punto de vista tanto y menos de golpe...

14. ignacioslm80

ignacioslm80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigo! Aquí un Runner, Quería saber si el bcaa+glutamina puede ir bien antes de entrenar. Y si puedo tomar protes y bcaa después de entrenar para reponer. Un saludo y muchas gracias.

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es raro porque Gonzalo me comento por MP que se pasaria sobre el dia 9 de Febrero (si no recuerdo mal)
    Creo que es un hilo interesante y podemos seguir con el. Yo ya comente que contestaria a lo que pudiera, pero he visto que en temas de suplementacion deportiva estais muy metidos (yo desafortunadamente no lo toco en mis estudios)

16. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola, @Vain Winter

Partiendo de la base que no existen dietas milagro... Qué recomendarías para bajar de peso con cierta rapidez para fomentar la constancia?

La idea es seguir algunos consejos para ver efectos y que sigan las ganas. No sé si me explico...

Gracias!
    Un saludo!

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo la verdad es que de primeras desaconsejaría perder peso de forma rápida, a no ser que fuese un caso que pudiera en peligro la salud. Por lo demás, como para todo creo, la mejor forma de ayudar es saber cuanto más mejor, así que lo primero te pediría que pusieras durante un día lo que sueles comer, todo incluido (agua no es necesario) primero para ver que se puede retocar y segundo cómo ejercicio propio para ser conscientes de que no comemos tan bien como pensamos (me incluyo)

Un saludo

18. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues la cosa es que como fatal... No desayuno y hago 2 comidas grandes.

Hay algo más de info acerca del ejercicio en ayunas?

Un saludo!

19. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola compi, pasate por aquí que somos unos cuantos con objetivo de bajar peso, en las últimas páginas tienes ejemplos que hemos dado a otros compis y nos motivamos los unos a los otros. Animate que comiendo bien lo consigues fijo.

Saludos

20. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ojo con recortar mucho alimentacion y sobre todo hidratos ( recargar depositos al llegar) que yo lo he intentado y en 2 semanas he bajao mas rendimiento que peso.

Sobre to quitarse refrescos,fritos,bollerias,harinas refinadas,grasas malas......

Por lo demas comer variado y sano y si acaso hacer cenas ligeras

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página