Respuesta al usuario coleguita.

Tema en 'General' iniciado por Miguel @@@, 22 Ago 2016.

1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Que si que si que te llevas la medalla de oro de la ultima palabra.
    A mi lo que me daría vergüenza es conocerte. Aunque seguro que en persona eres un sumiso simpático que no dice ni mu por miedo a expresar tu opinión, o a caerle mal a alguien, por eso por aquí te explayas, seguro que posteas con el móvil u otro cacharro buscando información en tiempo real para ser el más listo, además de poder suplantar y decir que eres todo lo has soñado y nunca llegarás a ser.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pero claro que.....
    Que tu eres el más listo y mejor del mundo y lo tuyo es lo correcto y lo de los demas no verdad.
    Hasta tus fallos tienen una justificación clara que hace ver que no eres tu el que falla sino los demás que no lo entendemos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ya, si eso me lo imagino, lo tengo muy presente. Pero por experiencia no es bueno opinar ni dictar leyes ni condenas en caliente.

Solamente estamos cuestionando si alguien tiene que entrar en la cárcel sin una sentencia. En ningún momento estamos cuestionando que quede impune.
    Yo, si saber nada del tema me tengo que fiar del criterio del juez que suele ser el más sensato en la mayoría de las veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ lo dices en serio? ¿ a un terrorista lo dejamos en libertad hasta que salga el juicio? ¿ a un violador?
    En este caso , la ley vigente dice que es un presunto homicida imprudente, pero para mí no deja de ser un asesino que prácticamente no pisará la cárcel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Hay una cosa que no se si se tiene en cuenta. Y es que ese señor da positivo en alcoholemia. YA ES UN DELITO.
    Luego resulta que conduciendo ebrio, mata a dos personas. SON DOS DELITOS.
    ¿No tiene que entrar en prisión?... ¿Que m*ierda de leyes hay en este país?... Para lo único que debería servir el juicio, es para saber cuanto tiempo tiene que estar en prisión.
    Aquí muchos van de que hay que ir a juicio y ya se verá y tal.... pero si hubiesen atropellado a un familiar o amigo suyo seguro que opinaban de otra manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Nadie cuestiona eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Dónde he dicho yo eso?
    Y el asesinato no cabe en estos delitos. Será homicida pero no asesino.

• Útil Útil x 1
  8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me gustaría ver vuestros comentarios cuando el sistema penal vaya contra vosotros y aunque solo sea por estadística irá, tenedlo presente. Espero que no cambiéis de criterio y sigais prefiriendo un sistema más restrictivo con los derechos del imputado que nuestro sistema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Nuestra seguridad en la carretera no depende de meter en la carcel a todo bicho viviente sino de implantar una actititud tolerante y empatizante con el resto de usuarios de la vía.

Por desgracia es una simple cuestión de educación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Pues tampoco según tu criterio, será presunto hasta que no salga el juicio ¿ no?

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, presunto homicida.

Tienes que entender que no todos los casos son iguales y con información sesgada no tenemos libertad de opinión. Imagina que es un camionero que tiene 5 hijos y es la única fuente de ingresos de su casa. Puede dar 0,45g/l sin problemas y si el juez aprecia que no va a ser un riesgo para la sociedad lo deja en libertad. Y yo estaría de acuerdo en ese caso. Y mira que tengo en muy mala estima a quién no respeta a los ciclistas cuanto más a quién nos atropella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Las penas son de chiste y los delincuentes se ríen en nuestra cara. Qué es lo que no se entiende?

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Me estas diciendo que si tengo 5 hijos y yo soy el sustento de mi familia; entonces mato a dos ciclistas conduciendo ebrio y no voy a la cárcel?...

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No. En ningún momento he dicho eso.

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Claroooooooo y de responsabilidad personal como dicen los inutiles de Stop Accidentes jajajajjajajjja. Lo que hay que implantar son camaras de grabacion en todos los vehiculos, veras que rapido se le pasa la tonteria a los fitipaldis, sabiendo que su propio coche lleva una grabadora que va registrando su conduccion. Evidentemente triplicar las penas como se hizo con los malos tratos y el alcohol tb serviria de algo, y las correspondientes campañas publicitarias como las que nos bombardean continuamente.

Será por medidas que se pueden tomar y reclamar...

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

16. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  17. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo también estoy ****** con el tema, muy ******. Pero una cosa es eso y otra modificar las leyes "sobre la marcha" según lo que nos interese. Sí, el tío es un hijo de la grandísima **** y un peligro... Pero para poder dictar prisión provisional tienen que darse X requisitos, y no se dan.

El requisito de la discordia (en el que hay diferencia de opiniones) es que el personaje pueda o no llevar a cabo otro hecho delictivo. Y si le han quitado el carnet y se le han dispuesto las medidas cautelares suficientes... Pues puede ser imposible (o improbable) que lo haga, a menos que hablemos de un delincuente común. Vamos, que si no puede coger un coche borracho no le va a dar por robar un banco.

De todas formas, siendo fríos "da igual" (que no). Si esta persona entrase en prisión hoy, el tiempo que estuviese hasta que se dictase sentencia iba a "descontarse" de la pena total... Así que entre "hoy mañana o pasado" va a estar el mismo tiempo entre rejas. Que es un consuelo de ******, pero si nos dejamos llevar por la "justicia popular" lo acabamos quemando en una plaza pública.

La ley nos puede parecer mejor o peor, y de hecho podemos cambiarla, pero lo que no tiene sentido es indignarse con lo que dicta un juez que tiene que aplicar la que existe. ¿O preferís que haga lo que le salga de los coj...? Que esto no lo entiendan los familiares, que lógicamente estarán destrozados, es lógico. Pero nosotros sí tenemos que entenderlo. Y al que no le guste lo que hay, pues que vote en consecuencia y/o recoja firmas para modificar el tema de la prisión provisional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No entraré al trapo en discusiones que no llevan a ningún término claro. No lo tomes a mal es que sé que no vamos aportar nada al tema. No creo que poner más cámaras ni más denuncias vaya a tener más seguridad en carretera. Yo quiero ver un tío en un descapotable que me cede el paso en un cruce teniendo él la preferencia. Cuando me pase 100 veces me compro una bici de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ley de Enjuciamiento Criminal: artículos 502 y siguientes que insistes en ignorar. Si la pena por los delitos imputados es de más de dos años se puede pedir (y en los casos que citas se suele conceder). En el caso de homicidio imprudente NO se suele aplicar porque la pena es de 1 a 2 años de prisión. A tí ya van tres veces con esta que te lo explico. Y por si acaso, repetiré que con ello no defiendo al conductor ebrio que atropelló (presuntamente) a ambos ciclistas. Ni tampoco que diga que no tiene que ser condenado a la pena de prisión que corresponda por ley.

Última edición: 24 Ago 2016
  20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario (en un juicio). Y mientras tanto puedes meter en prisión al PRESUNTO culpable siempre y cuando se den una serie de condiciones fijadas por la ley, una de las cuales es que el delito que se le impute tenga penas de prisión de 2 años o más de cárcel. El homicidio involuntario y la conducción borracho no superan dicha cifra. Según la juez, la suma de las penas no sirve tampoco en este caso.

Compartir esta página