1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Respuesta SAT Marzzochi sobre alargar MxPro ETA 105 a 120 mm

Discussion in 'Mecánica' started by Iscar 307, Apr 29, 2009.

1. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

A quien pueda interesar esto.

El caso es que tengo esta horquilla montada en la rígida y se me ocurrió viendo el despiece que podría intentar pasarla de 105 a 120 mm, pregunté al SAT si el cartucho ETA valdría de una a otra medida o era diferente. Todo lo demás estaba seguro que si.

Pues la respuesta me ha sorprendido. Me esperaba o bien no contestasen o bien me dijesen que ni de broma, que tenía que comprar el kit. Pues nada de eso. Me han dicho que efectivamente el cartucho es 15 mm más corto, pero que se podía solucionar facilmente colocando un pequeño muelle negativo debajo del cartucho. Y así la horquilla llegaría a los 120mm sin problema.

Solo quería informaros a los que os pueda interesar.
    Un saludo.

2. joberama

joberama CAMINANTE

podrías ampliar la información, yo tengo una 100mm de 2007 pero tiene una medida de 115...y los saca, y no he tocado nada

saludos

3. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Gracias, yo tengo una MX Comp ETA de 2006, supongo que también valdrá...

4. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Pues la verdad es que no te puedo decir más.
    Mi pregunta al SAT fue muy muy concreta. SI el cartucho ETA valía de la de 105 pra la de 120. Y su respuesto fue la que pongo aquí. Con respecto a otras medidas no se nada.

Apostol, lo único que cambia en la tuya es el ajuste del rebote que en la tuya en interno.

Un aludo.

5. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Muchas gracias, a ver si voy a tener que ir buscandome un cuadro de 120...

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

¿Al final alguien lo ha hecho?

s2.

Share This Page