Restauración Akimoto Akm4

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mikisan, 1 Mar 2013.

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  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Has pensado en ponerle un muelle Eibach de titanio? Tendrías que pintarlo de rojo, pero mejorarías la ya de por sí increible sensibilidad de ese sistema de suspensión.
     
  2. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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  3. aya

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    Springfield, en casa de Homer.
    Si los ******** volaran, no se vería el Sol..........


    P.D. :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Toy flipando..
     
  5. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

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    Creo que aqui lo que se necesita para subir al caché al máximo es el XTR que sacaron especial para bmx, monociclos y triciclos, duró hasta el 93 creo recordar.. mira por ebay.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Esos son los detallitos de calidad de los que hablabamos al principio. Todo cuenta a la hora de exprimir una maquina hasta el ultimo dolar.
    Una sabia combinación de Artenruta, aerografo, Eibach y XTR podria elevar el precio a cotas nunca vistas. Auguro no menos de 600 euros con todas esas mejoras.
     
  7. mikisan

    mikisan Novato

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    Pues sí, tenéis razón, lo del cambio XTR es algo que tenía en mente desde hace ya tiempo pero no me decidía, ahora ya lo tengo claro, además, en altas noto pérdidas de potencia al cambiar de 7ª a 8ª marcha, estoy casi seguro de que con un muelle eibach podría compensar esa pérdida de potencia.
    También había pensado en ponerle unos flecos en los puños, a parte de la estética y añadirle más valor, también tengo entendido que le da mucha estabilidad.
     
  8. Bike_Carbon

    Bike_Carbon Novato

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    No le metas aire a las ruedas... hidrógeno mucho mejor!
     
  9. mikisan

    mikisan Novato

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    Estas ruedas van rellenas con espuma de poliuretano, es un sistema que sacó Akimoto para poner remedio a los constantes pinchazos que sufrían los radios.
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

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    Pero que dices, LOCO!!
    no le pongas marchas a una bici que no las llevaba de origen, eso destruiría todo el trabajo. Convertirías un esmerado proceso de restauración y mejora en un vulgar ejercicio de tuneo poligonero.
    Con el muelle de titanio no ganarías ni perderías potencia (debes tener los conceptos un poco equivocados) lo que conseguirías (a parte de ese plus de exclusividad que da el titanio) es una respuesta óptima debido en gran parte por la resiliencia del propio material.

    Recuerda mandarlo junto con el cuadro para que la pintura sea la misma, no arruines algo excepcional por pequeños detalles.

    Sobre la espuma de poliuretano también tienes un pequeño lio. La implementación de ese material lo que hace es evitar ciertas frecuencias de vibración con lo que prácticamente se reduce a cero la posibilidad de tener un shimmy.

    Pon fotos de todo el proceso. El mundo akimoto es ciertamente apasionante
     
  11. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Todo este post es una broma,verdad?
     
  12. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  13. catxl

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  14. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Yo estaría dispuesto a dar más de 400 €, aún sin llevar todas las mejoras antes expuestas, pero si, y sólo si, viniera con un condensador de Fluzo instalado, eso si.
     
  15. mikisan

    mikisan Novato

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    En principio era un post serio, es una restauración real de esta bicicleta, aunque no entiendo el hecho de por qué se ha tomado a cachondeo, así que, ya pisado lo labrado, montemos el escenario.
     
  16. mikisan

    mikisan Novato

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    No pretendo vender la bicicleta aquí, de hecho, mi fin no es restaurarla y venderla, solo es una posibilidad que tengo en mente si algún día fuese necesario. Al principio de mi post dije que no sabía exáctamente si este tema iba aquí o debiera ir en otro sitio, pero en el apartado de compra venta no tiene que estar, su lugar apropiado es un apartado para restauración de bicicletas antiguas, o montaje de bmx, como no encontré el post idóneo lo puse aquí esperando una respuesta que me guiara hacia el apartado correcto, viendo ya en lo que ha terminado el post y como han sido las respuestas desde un principio, no se si valdría la pena moverlo al lugar adecuado o dejarlo aquí hasta que la maleza no nos deje movernos por el post.
     
  17. yosinti

    yosinti Miembro

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    Esta bici era de GAC, me acuerdo, que por cierto ¿que pasaria con esa fabrica?
     
  18. mikisan

    mikisan Novato

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    Por lo visto entró en quiebra y de disolvió.
     
  19. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Ni euro más ni euro menos.
    Ese pavo tenía buen ojo y sabía un rato (¿no se llamaría Arturo?)
     
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