[Fotos] Restauración Corbetta 1985-86

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 9 Jun 2020.

  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hace un tiempo le restauré a una amiga la bici que fue de su padre. Hoy justo he dado con las fotos en el disco duro. Le tenía apego a pesar de que la dejó oxidándose. Recuerdo vivo de su padre ya desaparecido y que me costó más de dos años restaurar mientras buscaba piezas y presupuesto.

    Así vino:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tuve suerte de dar con un modelo casi idéntico en venta. Me iban a servir muchas piezas. Queríamos conservar la autenticidad de la bici pero parte de la transmisión y frenos estaban para el arrastre y se cambiarían. Pasar de un Ofmega básico de plástico al Ofmega Premier era todo un puntazo.

    [​IMG]


    La bici original me dio un montón de problemas que no voy a detallar: pedalier gripado, sillín Mundialita ya muy feo estéticamente, aros Mavic robustos pero ajados, tija gripada y arañada, óxidos, diseño de logos de lo que iba a ser la pintura, recromar horquilla... Trabajo intenso que empezó por tener los cuadros desmontandos y hacer inventario de piezas común. Lo primero, limpiar, limpiar y limpiar y luego pulir, pulir y pulir las piezas candidatas. Las ruedas fue lo primero en tener listo.

    [​IMG]


    Esperé bastantes meses en tener el cuadro pintado. Mientras, busqué un pedalier sellado de rosca francesa y el macho para repasar la rosca (35x1.0mm). Gran problema este el de dar con el macho. Al final instalé un pedalier sellado JIS a unas bielas que en principio serían ISO por ser europeas imagino. La línea de cadena no la tenía controlada del todo y quedó justísimo el plato pequeño con la vaina. Pero el proyecto iba cobrando forma.

    [​IMG]


    Después de unas concesiones a la modernidad (aros, cinta de manillar y cubiertas) la bici de mi amiga conserva 2/3 partes de las piezas originales, algo fundamental. Actualmente creo que adorna su casa aunque algún paseo se ha dado con ella.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página