Restauración de Otero Vereda de acero del 92, ya queda poco...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Laughman, 16 Sep 2008.

1. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,
    Buscando ejes de pedalier (de cuadradillo, claro) me he encontrado con este syncros de rodamientos sellados en distintas medidas

¿Qué experiencia tenéis con estos eje de pedalier? ¿Qué tal resultado dan? ¿Tenéis idea de cuanto pesa? Estuve buscando por ahí y no encontré nada de este modelo, sí encontré acerca del modelo con eje de titanio pero se me sale del presupuesto. La medida aún no la sé justa porque siempre me olvido de bajar el calibre al garaje.

También tengo varios XT localizados tanto sellados como no. Por ejemplo este:

Estoy buscando un eje lo más ligero posible pero con un coste contenido (no me quiero gastar más de 45 €, pero aún mejor si son 20€), me da igual que sea sellado o no. Acepto ofertas y, sobre todo, pido orientaciones (modelos, links, dónde buscarlos... lo que sea) ya que estoy muy perdido con este tema.

Muchas gracias

Saludetes

2. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¿Nadie ha probado estos ejes syncros? ¿Sabriáis su peso?
    Y un eje ligerillo (incluso sin ser de rodamientos sellados), ¿sabriáis dónde encontrarlo?

Gracias

Saludetes

(Lo subo descaradamente porque tengo algo de prisa en saberlo, después iré al garaje con el calibre a tomar las medidas del eje)

3. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Bueno,

La cosa va avanzando ya que hoy he comprado decapante y dentro de un ratito voy a aplicarselo al cuadro para ver cómo actúa. Estos días voy a decapar, a lijar y, en unos días aplicaré la imprimación. Después la llevaré a que me lo pinte un pintor de coches (me dijo que sin problemas)

Estos días he estado de compras y la cosa va avanzando. Esta mañana me he comprado unos pedales shimano pd m520 (la gente dice que son indestructibles), he llevado los bujes (xt m737 y m738 ) y las llantas(Mavic 231CD) a radiar (radios DT Comp, lástima no poder ser unos radios de titanio by kibikes aunque también creo que éstos serían demasiado para estos bujes) y ya me han llegado unas zapatillas que había comprado días atrás (Northwave Lizzard). Solamente me quedan por comprar las fundas de cambio (unas xtr, en principio) y el eje de pedalier (ya estoy en negociaciones). Este proyecto se está acabando, aunque proximamente espero empezar otro un poco más "retro-racing" ya que me gustaría montar un cuadro de acero ligero con material más de competición (a poder ser clásico y NOS, también si es posible) para iniciarme en marchas, duatlones cross y alguna carrerita suelta.

A ver si mañana puedo colgar fotos (esta vez con una cámara de verdad, ¡¡le he regalado una a mi novia!! ahora a ver si me la deja)

Muchas gracias por vuestros consejos y por la ayuda que me habéis dado

Saludetes

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A ver cuando vemos el resultado...ánimo que queda poco

5. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.472
    Hola,

no sé el peso, pero por relación calidad/precio, los XT van muy bien. Yo llevo usando uno desde hace muchos años y sigue igual de suave que el primer día. Por pijería, le cambié las cazoletas negras por unas plateadas.

Saludos.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Si te sale bien de precio escoge el XT que no te dará pegas, pero el sincros tampoco. No te preocupes demasiado del peso en el eje, solamente con que sea un peso contenido o normal ya te vale.

Por cierto esperamos esas fotos ;)

Última edición: 27 Dic 2008
  7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Interesante post yo también tengo una vereda (la del 93)... Y me has dado ideas... :S

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ese syncros de 113 mm me veiene que ni pintado

9. J.Carlos Ruiz

J.Carlos Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También tengo una del 92 .....tiene todo original...guardada durante 30 años. .Pero no puedo subir fotos ya que son muy grandes. ...puedo por wasup...654 391 258..para el q quiera fotos. ..

10. J.Carlos Ruiz

J.Carlos Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es una bicicleta muy pesada en comparación con las modernas. ...pero también las hay más aún. ...estuve viendo el piñon y lleva uno chino q necesita una herramienta específica de dos puntas...lo demás. ..ruedas de aluminio. ..cuadro de acero. ..manillar aluminio. ..el asiento lo cambie pero tengo el original. ..que es incomodisimo por lo pequeño. ...y así. ...

Compartir esta página