con un calibre mides a la entrada y puede estar deformada, mas abajo no, pero no llega el calibre. me guie por lo que decian algunos poseedores de lava domes que afirmaban que la medida suya era 27, pero que la de 27'2 les entraba. 22 euros tienen la culpa si alguen la quiere....
Pues el vinilo usado no lo se. Es blanco, imprimido al estilo inyección de tinta a 600 ppp. Pregunté si había algun otro modo más profesional para hacer vinilos, más al estilo de las originales, pero me dijeron que no, que no queda otra que hacerlo con este tipo de máquinas. Pregunté tambien qué tipo de impresión y calidad utiliza GIL y creo que usa lo mismo. Al final lo que valen son los archivos en COREL DRAW con los colores bien definidos. En mi caso, tras la primera prueba el color era un poco oscuro y decidí cambiarlo a ojo por uno más claro. Sobre la fidelidad con las originales, me fio del trabajo de CHIRINGUITA que es quien colgó los ficheros. Si alguien quiere alguna archivo con pegatinas, tengo del 93, del 94, del 96 y del 97 de alguno de los modelos. Estarían casi listas para imprimir. Un saludo
Bueno, pues ha habido alguna novedad. Siguiendo con la puesta a punto, lo primero fue solucionar el problema de las pegatinas. No lo dije aquí, pero en el lado derecho, el pintor usó algun desengrasante o disolvente y se llevó parte de la pintura de las pegatinas. En concreto se cargó la frontal de kona, la de la diana, la de DOME y la A de la de KONA grande. No se dio cuenta y siguió pintando: La solución ha sido volver a imprimir las zonas afectadas exactamente igual, barnizarlas sobre el papel, despegar la pegatina del cuadro y volver a pegarla exactamente en el mismo sitio para que enrasen con la capa de barniz. Este es el resultado: Despues, como estoy loco perdido decidí mejorar la geometría y he cortado el tubo vertical del cuadro 8-10 mm a la altura de la cazoleta inferior. Con ésto la punta del cuadro baja otros 10 mm sin perderlos de recorrido de la horquilla. Total, mi horquilla ahora es como si fuese de 60 mm, o dicho de otro modo, mi cuadro admite ahora horquillas con 10 mm más de recorrido. Esa perdida se la he ganado con un espaciador de 10 mm en la potencia. Finalmente la tija. Es modesta pero no desentona nada de nada. Por 22 euros no puede pedirse más Espero que os guste y mañana os echaré alguna foto por el campo dando caña!!! Un saludo
Por cierto... no lo expliqué en su dia, pero el DOG COLLAR está restaurado y mejorado al 200%. Cuando compré venia con el a punto de romperse. He colocado un pasador de aleta de 3 mm con la ranura hacia arriba metido a presión en el hueco original del cable. Corté el sobrante por los laterales y como el pasador es de acero templado, no se desgastará nunca más!! Un saludo
menuda animalada has hecho al cortar el tubo de la direccion,yo no lo hubiera hecho, si tiene esa medida sera por algo, te has cargado la geometria del cuadro, y espero que la integridad del cuadro no sufra por eso.
Jajaja. Sabía que a alguien le interesaría la reparación del dog collar El agujero original tiene creo que 3,5 mm de diametro para que pase el cable. Pues si cogemos un pasador de aleta para agujeros de 3 mm (de los huecos con forma de C) solo es meterlo en lo que queda del agujero con la abertura hacia arriba y cortar lo que sobra por los lados. El pasador quedará flojo, así que hay que abrirlo un poco más con un destornillador forzando con la punta en el canal para que despues entre a presion y no se nos mueva. Lo suyo es echar una gota de loctite para que quede mejor aún. Si ya somos muy frikis (como es el caso), podeis rellenar con masilla metálica el agujero que ha ido haciendo el cable con el paso del tiempo y darle un poco de pintura como hice yo. No es difícil y lo dejas mejor que nuevo reforzado con acero que no se desgastará. Convine limar la entrada y hacer un pequeño chaflán para que no sufra demasiado el cable con el rozamiento. Sobre la geometría del cuadro, tranquilos que no pasa nada!!! Solo he cortado con una sierra un trozo del tubo vertical dejandolo perfectamente plano y limado para que la cazoleta entre sin problemas. Los cuadros posteriores al 93 ya tienen menos distancia en el tubo vertical en la zona inferior del tubo para poder albergar horquillas de más recorrido. La geometría con una horquilla de suspensión mejora y no se resiente nada el cuadro. No estoy tan loco!! jajaja Un saludo
Quizás a simple vista no se vea diferencia, pero yo no arriesgaría tanto sólo por 1 cm. más de recorrido disponible, no sabes si a partir del 93, cuándo han acortado la pipa, quizás han engrosado algo las paredes para compensar. Para mí eso es jugar con fuego. Además, ten en cuenta que esa bici necesitará horquillas entre 3 /5 cm. de recorrido, si le pones alguna más moderna de 8 cm. por poner un ejemplo, varías la geometría y ejerces presión en una zona que puede haber quedado debilitada.
Que no hombre!!! El tubo vertical no es conificado y aún ha quedado un margen de 5 mm hasta la soldadura del tubo diagonal. La bici va de miedo. La horquilla va fenomenal con 50 mm reales de recorrido y un sag de 15-20 mm. La geometría perfecta una vez montado. Tiene más altura libre al suelo que mi Scott con la reba de 100, que al bajar 20 mm queda muy baja. La kona queda ideal y se agradece en trialeras llenas de piedras. Estoy encantado, no, LO SIGUIENTE. Silencio total al rodar! No se nota ninguna vibración ni sonido de la trasmisión. Mejor que el aluminio que amplifica el sonido de los chasquidos y golpes de cadena o de piedrecitas. El freno tras su debido rodaje y un lijado de pastillas ha conseguido la suavidad y eficacia que yo me esperaba. Nada que envidiar a los hidráulicos. Por poner algun pero, le faltan marchas. El 44/13 se me queda un pelín corto en bajadas y el 22/28 en paredes verticales será un infierno. Hoy le han caído 25 kms con muy buenas trialeras, algun salto y unas buenas subidas tambien. Barro, lluvia... de todo! PERFECTO! Un saludo!
Una currada espectacular, y con un resultado excelente; por ponerte un pero, creo que hubiera sido mejor buscar una horquilla que meterte en cortar el cuadro, una Sid de las primeras mejoraría muchísimo el peso de la tuya, y no salen muy caras. No obstante, me sigue encantando la bici y la ilusión con que has encarado el proyecto. Enhorabuena!
Desde que puse estas fotos la bici ha tenido cambios importantes. Le puse unas ruedas Mavic Crossride para V y disco. Tenía intención de instalar freno de disco atrás, y cuando ya lo tenía montado, salí a probarlo y el soporte de aluminio que había fabricado se dobló y echó al garete todo el proyecto. Para mitigar la falta de frenada trasera de mis cantilevers, he comprado por 6 euros unos V´s Deore Lx usados con sistema de nivelación para la zapata que van bastante bien. Si os fijasteis en las fotos, llevo un desviador Altus de roldanas grandes. Tras unos cuantos sustos me decidi a cambiarlo. Me vendieron por 3 euros un desviador STX con no mucho uso, pero con un buen enganchón de cadena que dobló la pata y la zona del eje que va atornillada al cuadro. Con un poco de maña lo enderecé todo y por el momento va perfecto!!. He oído muy buenas criticas del STX. Mañana os pongo alguna foto. Como siempre, super agradecido de aprender y aprender en este maravilloso foro. Por cierto que con las piezas sobrantes, he vuelto a montar la KTM blanca para que la use mi hermano, jajaja. Esto es un no parar. _Un saludo
como se te ocurre meterle frenos de disco trasero,eso es cargarte el cuadro en dos dias, menos mal que lo quitaste, yo aun no veo lo de cortar el cuadro y ponerle una suntour xcm, la gama mas baja de la marca, a ese magnifico cuadro,lo que me sorprende sin animo de ofender es que la gente en general esta encantada con el resultado final ( que no es malo) y a mi por ejemplo cuando monte la hei hei me llovio ****** por todas partes. Si aceptas un consejo quitale esa suntour que le queda como a un cristo dos pistolas, el resultado de la pintura y el montaje en general no estan nada mal, pero ya te digo que esa suspension desmerece el resultado final, ademas aportandole 2,5 kg extra de peso
Quería poner una SID de la epoca, pero me la han desaconsejado porque es demasiado flexible. Quizás algún dia ponga una Reba. La horquilla que llevo no es tan mala. Es la hidráulica con bloqueo progresivo, es la más alta de las que tienen muelle y pesa 2.200. Está a la altura de una RS xc32. No creo que una judy o similar funcione mejor. Un saludo
A la gente lo que nos gusta es la currada que se ha dado. El cuadro tuyo es demasiado emblemático como para no levantar ampollas con el montaje que hiciste. Además te pusiste muy cansino con lo del dolor de espalda...:mrgreen:
No me malinterpretes, el funcionamiento de esta suntour en concreto ,es magnifico, y a un precio increible, pero desmerece un poco al lado de ese pedazo de cuadro, que ademas te ha quedado muy bien pintado, a parte el peso de la horquilla no es de los mas ligeros, pero claro, lo primordial en estos casos es poder adaptarse al presupuesto que uno tenga,y poder disfrutar de esta magnifica kona, por cierto el sillin te ha quedado genial, no estaria nada mal unas fotos del proceso de restauracion de este,y cuando puedas unas fotos actualizadas de la bici