Restauración-Puesta a punto BH forrestal

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xataturk, 9 Sep 2013.

1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    el problema es que se aprecia que la pintura que le has dado a spray esta mal dada, con imperfecciones a simple vista y el color es muy feo,lo de las pegatinas a rematado el resultado,con un poco mas de cuidado y gastandote cuatro duros mas ,el resultado podria ser mucho mejor, todo desde el respeto, dandote mi mas sincera opinion

2. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Xataturk,

todo tiene arreglo, pero currándoselo uno, claro. Si quieres que tenga un buen acabado vuelves a decapar, quita todas cazoletas, eje y demás, deja el cuadro pelado y bien lijado después de decapar, que quede bien liso. Hay gente que usa masilla si hay un golpe y vuelve a lijar. Limpia y seca. Luego una o dos capas de imprimación, que si no te saltará la pintura. Pintas (te aconsejo un color claro y plano, como el que te pongo). Es un cuadro de acero y le darás mucha más vida pintando en un color claro que uno tan oscuro, aparte de que los componentes negros quedarán mejor (eso siempre lo dice mi mujer, combinar claros y oscuros :)
    No te olvides de lacar.

Y las pegatinas, pues busca quien te haga unas de BH, esa bici no lleva nada complicado de reproducir.

surly.jpg

Te puede llevar más tiempo pero tampoco hay prisa.
    Tu bici lleva mucho componente en plata, pierde algo de tiempo en pulir el aluminio y el resultado puede ser muy bueno.

3. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos y las opiniones.

Tened en cuenta que las fotos que he puesto están movidas. No no se si se pueden apreciar muchas imperfecciones en las fotos que he hecho. (OJO, no digo que nos las haya...)
    Pero el resultado no es tal y cómo se ve en pantalla. Ya haré alguna foto mejor. Para que se vean bien los fallos.

El proceso que he seguido fue:

- Decapar y lijar:

IMG_20130914_114942.jpg

¿tendría que haber lijado más?

- Dos capas de imprimación.

- Capa y media de pintura. (hasta que se gastó).

Lo del color claro me lo apunto. Tienes razón y quedaría mejor.

El lacado, aún no lo he hecho. He mirado barniz en spray de doble componente, pero me parece un precio excesivo para dar una segunda vida a una bici sin uso. Así que compré barniz en spray normal.

4. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las cazoletas y el eje del pedalier.... No pude quitarlo.
    Iba muy duro. :sad: (O yo muy blando)

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El lijado lo veo bien. Pon fotos y lo vemos bien. Es una pena que no esté lacado, seguro que al final alguna encontrarás a buen precio. Si no, te acabarà saltando la pintura seguro.

6. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Las cazoletas salen con una herramienta que parece un consolador :) Se expande dentro del tubo de dirección, un golpe con maza de goma y fuera. El eje con el extractor y una buena llave de carraca lo sacas. Eso sí, el extractor Shimano, he tenido otros y eran horrorosos. Y no es caro.

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Esto no es una restauración, sino una auténtica aberración, una oda al mal gusto, un atentado estético, una gitanada.

Qué pintan unas pegatinas pinarello en BH por favor, ni la bici más básica se merece semajente destrozo.

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330

Compartir esta página