restauracion bh gacela:problema para sacar bielas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jorsan, 11 Mar 2012.

  1. jorsan

    jorsan chankete

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    Buenas a toda la compañía.

    Ayer me puse manos a la obra en la restauración de una bh gacela que la quiere mi hermano para la city. el cuadro esta en muy buen estado, teniendo en cuenta que estaba abandonado en una casa y que el dueño me la regalo.
    Me puse a desmontar las piezas para limpiarlas de oxido, engrasar, ajustar....peeeero cuando me puse a desmontar las bielas no se como hacerlo ejjeje. adjunto unas fotos para que veáis como son.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver quien me puede ayudar diciendo como sacar esas bielas.

    Gracias!!1
     
  2. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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  3. jorsan

    jorsan chankete

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    jodo, ya lo intente con el de nylon, pero me da nose que darle caña de la buena, no vaya a ser que joda el pedalier o algo.

    ¿Salen asi o hay alguna manera menos chuck norris?
     
  4. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    Última edición: 11 Mar 2012
  5. jorsan

    jorsan chankete

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    eso del extractor de uñas de automación suena raro.....alguien que las haya sacado y me ilumine??
     

  6. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    te he intentado poner foto pero me da error el link, se llama extractor universal, no de uñas jeje

    este:
    9980704.jpg
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

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    aaaaaamigo, ahora lo veo y eso donde lo puedo encontrar??
     
  8. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Puedes probar con ese extractor pero hay bastantes posibilidad que termines dañando las bielas ya que vas a tener que tirar directamente de los platos que son de una pieza y remachados a los brazos de las bielas. Si tienes que aplicar mucha fuerza estos se terminan doblando.

    Efectivamente esas bielas no tienen rosca interna donde poder utilizar extractor de bielas convencional.

    La herramienta que se utilizaba para este tipo de biela creo que era esta:

    8490.jpg

    Suerte.
     
  9. jorsan

    jorsan chankete

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    GRACIAS!
    mmmm esa herramienta podría llegar a "inventarla"
    ¿sabias como lo usaban, haciendo palanca o algo?
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    En serio, prueba con un martillo de metal, ves dándole primero unos golpes en la punta y laterales de la biela para soltar el oxido y luego martillazos por abajo teniendo cuidado de no darle a los platos

    Así se hacia en casa cuando esas bielas era lo que había en el mercado, se quedara alguna marca por el interior de la biela pero ni se ve ni se va a partir
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Extractor AGPA como el que dice lornitobiker o si no el extractor de frenos de disco. Yo lo intenté con este último y me di por vencido. Todo un genio el ingeniero de BH que inventó el sistema...

    Mi consejo es que si no es imprescindible sacarlas no las saques.
     
  12. svenco

    svenco Miembro activo

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    Yo acabo de sacar las de mi Raleigh con un extractor universal como ese, nada de marca. han salido como la mantequilla, a lo mejor las tuyas necesitan lubricacion por el oxido
     
  13. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    si tienes a mano un extractor de los que comentan úsalo, sino... un cincel con la punta roma y un martillo... yo las que no he podido sacar con extractor las he sacado así...
    antes échale algo de aflojatodo o 3 en 1 que ablande que tiene pinta de no haberse sacado jamas...
     
  14. jorsan

    jorsan chankete

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    lo del cincel es lo que había pensado tras ver lo que usaban en sus años.
    Tengo que sacarlas si o si, porque están bastante oxidadas y quiero dejar la bici como dios manda. Probare este finde a darle caña de nuevo con el cincel y el modo chuck norris activado jejeje
     
  15. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Yo tengo una bici igual que esa. Mucha suerte, tiene por lo menos 25 años. Dale bien con algún aceite antioxido tipo 3 en 1.
     
  16. jaestariem

    jaestariem Novato

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    Tirale un poco de 3en1 o algo parecido entre el eje de pedalier y la biela! a partir de aquí yo pasaría al modo chuck norris....a golpes de martillo tarde o temprano van a salir! te lo digo por experiencia!...pero quieres volverle a montar la mismas bielas?!
     
  17. jorsan

    jorsan chankete

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    le echare wd40 a chorro, sino pues con la pistola de petrolear y algún producto que le pida al de wurth o tpf que seguro tienen algo + modo chuck norris con martillo de nylon y tubo de nylon a modo de cincel a ver que pasa
     
  18. jorsan

    jorsan chankete

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    si si quiero intentar ponerle las mismas bielas, con esta lo que quiero es dejarla lo máximo de serie,darle al oxido con acido oxalico, las llantas es imposible, porque están que se caen a trozos, pero los bujes con sus cierres de palomilla me gustaria ponerlos ,así que me tocara radiar.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:43 ----------

    si si es de cuando naranjito era mandarina, tengo una orbea sierra nevada convertida a fixed que es aun más vieja , de lo 80`s +o-
     
  19. jaestariem

    jaestariem Novato

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    Ya nos enseñaras fotos o como mínimo ya contarás como lo has conseguido...las bielas parece que tienen bastante óxido!
     
  20. jorsan

    jorsan chankete

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    colgare fotos de toda la restauracion.
    la verdad algunos de los componentes están bastante oxidados, pero el cuadro esta perfecto de pintura, tengo que quitar oxido de bielas, pedales, manillar, guardabarros....y limpiar mucha guarrería de polvo solificado que tiene ejejje
     

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