restauracion bh gacela:problema para sacar bielas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jorsan, 11 Mar 2012.

  1. jaestariem

    jaestariem Novato

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes...ya que te lo vas a currar yo le canviaria el eje de pedalier que seguramente será de bolas...por un eje de pedalier sellado. Que no vale más de 15 euros y te asseguras eje para rato!
     
  2. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    deja deja....para el uso que le va a dar mi hermano, me vale el pedalier.
    con la orbea tuve unos problemones por el pedalier....era rosca francesa, lo quite y al final le hice rosca italiana porque lo de apañarlo con dos roscas bsa en un pedalier bsa....no iba del todo bien y pasaba de llevar así el pedalier en una fixed en la que los frenos son las bielas y el pedalier el que aguanta todo.
     
  3. jaestariem

    jaestariem Novato

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo decia porque al intentar sacar el pedalier a lo chuck norris...que yo lo he hecho dos veces, una de las veces el eje quedo bastante ****** y lo cambie. Se que es un follon eso de las roscas que si francesa, italiana, bsa... Pero si lo tienes que cambiar smplemente es asegurarte de que tipo de rosca es y de que medida. Si no lo encuentras en tienda por internet puedes encontrar ejes de todas las medidas y roscas. Yo te desaconsejo bastante lo de cambiar la rosca del cuadro, si no lo hacen bien estás ******!

    Suerte!

     
  4. inquisidorf

    inquisidorf Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido el mismo caso que el tuyo con una bh de 30 tacos.La mia se encontraba con la rosca del tornillo muy comida y ni con martillo y cincel(buenas ******) ni extractor de automocion de un taller de coches salieron(de hecho doble todo el plato. El caso es que la biela se empezo a comer al pedalier y con el calor y el paso de los años quedaron en uno.

    Al final cogi la radial y con mucho cuidado primero saque saque el plato haciendo cortes oblicuos y despues corte el eje. Se que suena muy bestia,pero no quedaba otra para sacarlo.
     
  5. jaestariem

    jaestariem Novato

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chuck Norris power!

    chuck_norris.gif
     
  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Metodo Chuck Norris + McGiver: cambia los tornillos de las bielas por unos viejos que no te importe *****, déjalos que queden flojos para que no presionen sobre la biela, busca una buena viga o algo solido donde colgar la bici de la biela con una buena cuerda. Sujeta la bici horizontal (como si estuviera tumbada en el suelo) y con un buen mazo (martillo no, mazo gordo) dale sin compasión al tornillo (por eso era lo de cambiarlos, acabaran bastante machacados si se resiste a salir la biela). Así las he sacado yo en un par de bicis ya que no tengo extractores.
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    jajjaja ya lo pensé pero pensé que si le meto un zambombazo al tornillo lo que voy a conseguir es petar la rosca donde engancha el tornillo en el pedalier. nose nose....sino siempre me queda darle con el soplete a ver si dilata y al enfriarse se afloja algo....
     
  8. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Si le metes un tornillo largo y dejas que sobresalga lo justo, no pasara nada. Y si peta, buscas un eje, que son baratos.
     
  9. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    probare por las "buenas" y sino pues a darle con el mayo(una porra tipo martillo de thor!!)ejjeje ya os contare este finde
     
  10. landrover1992

    landrover1992 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bh montaba las bielas y las remachaba por eso cuestan tanto de sacarlas.. Tienes q cojer y dar golpes alrededor del eje por toda la biela, fuerte con el martillo... y despues por detras con un cincel y asi y con muchas ganas salen.. ese es mi metodo
     
  11. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    este puente me ha sido imposible hacer nada con ella, mucho curro y poco tiempo, lo intentare el siguiente....

    .....Continuara.....
     
  12. JotaBh

    JotaBh Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A medio camino entre la subida y la bajada
    Un consejo! Rebaja una llave fija para que puedas desmontar el eje, si la otra biela h asalido el eje se puede desmontar por la parte del plato. asi trabajaras mas comodo y no rayaras la bici con tanto trasteo. Dale con WD40, pero no un chorrillo, dale un buen baño, si puedes sumergir la biela mejor, esto es complicado. yo lo hago sujetando la biela al gato de trabajo y pegandole un vaso de plastico con cinta americana a la biela, asi lo puedes dejar unos dias para que actue. tambien puedes sumergir las bielas en el acido oxalico para que le quite el oxido que pueda tener en las paredes del cuadradillo. Si no intentalo con el soplete.

    La bici me encanta, es una de mis Bh preferidas! Espero que te quede preciosa!
     
  13. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    tomo nota!

    Esta de lujo esta bici, la quiere mi hermano para llevarla en zaragoza y me gustaría dejarla lo mas original posible y como tu dices preciosa, que para algo es mi hermano jejeje.
     
  14. franmanresa

    franmanresa Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Me llamo Fran.
    He dado con este hilo que veo que "murió" en 2012.
    Pero es que yo me he encontrado con este problema con la BH Gacela de mi padre que quiero modificar, más que restaurar.
    El caso es que, ante mi impotencia para sacar las bielas, he llevado la bici esta mañana al taller y... teníais que haber visto la cara del mecánico... jajaja.
    Me ha dicho (literalmente): eso me lo tienes que dejar porque ne tengo que liar a martillazos con ella!
    En fin, a ver qué me encuentro cuando pase por ella la próxima semana...
    Saludos a todos y, ya puestos, acepto sugerencias para ver en qué "clásica tuneada" puedo convertirla.
     
  15. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
  16. franmanresa

    franmanresa Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    4
    emys555... Algunos tenéis el don de hacer fácil lo que para otros es difícil.
    He encontrado tarde el vídeo, pero ya me gustaría que el mecánico trate mi bici como lo has hecho tú.
    Gracias y saludos
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    No , si en los vídeos todo se ve muy facilito...cuando te pones tu en casa y te tocan unas bielas, tija o potencia rebelde de verdad, es cuando te entra la risa. La risa asesina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, pero con paciencia y medios todo se puede, el domingo pasado estuve sacando una tija (en una bh gacela, que casualidad) que habían metido a martillazos, ley de la palanca, con una grifa de 50 cm nada, ni se movia, le acople un tubo de 2 m y empezó a moverse, y tras 2 horas y x cagüendioses salio, destrozada pero salio, saludos
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Refloto el tema. Yo estoy restaurando la bicicross BH de mi infancia. De momento la parte fácil. Ahora tengo que quitar dirección. Engrase y centrado de ruedas lo lleve a la tienda pero ***** con el pedalier....y otra cosa. Los pedales. He comprado unos porque el izquierdo estaba muy mal, y los nuevos no roscan en la biela de la bici. En las otras bicis si roscan, inclusopincluso el de la BH en las otras bicis, pero al contrario no roscan, y va cada uno en su sitio. Roscan 3 vueltas y se acabó.
     
  20. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Mi experiencia para desmontar las bielas de una BH California de primera serie :
    Después de intentarlo de muchas formas,martillo y cincel,calor,3 en 1, me dí cuenta que la gente que me había avisado de que algunas Bh llevaban las bielas remachadas tenían razón. De echo hay un comentario más arriba que lo dice. Lo que pasa es que el "remachado" es tan pequeño que casi ni se ve. Y como digo,después de muchos intentos,incluso me llegué a a fabricar un extractor tipo AGPA, hasta que que no quité las pequeñísimas zonas remachadas con un rotaflex las bielas no salieron.
     
    Última edición: 16 Jul 2020

Compartir esta página