Restauracion Bici MTB. FOTOS del proceso

Tema en 'Mecánica' iniciado por defto, 26 Jul 2008.

1. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    vale para las gotitas lija al agua grano 400 abundante agus y sin fuerza ledasy luego con la laca se te quedara bn!! y yo no la llevaria a un taller ni loko!!! que luego es un orgullo decir que tu has pintado tu bike compañero!!

2. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Tendre en cuenta eso de la lija , gracias.
    A ver cuando tengo tiempo de nuevo y me pongo con el cuadro.
    Saludos

3. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuelgo las fotos mencionadas:

El cuadro sin pintura

Idem de la horquilla:

Horquilla con la imprimacion:

Otra:

Saludos

4. villaNo

villaNo Bike Pimp

Me Gusta recibidos:
    0
    ánimo campeón que te va quedar genial, este tipo de trabajos cuestan pero al final la recompensa merece la pena. Un saludo

5. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que va por buen camino, te ha quedado muy fina la pintura, eso es que lijaste bien. Ahora ya el color final y la protección.

Por cierto, no sé si has pensado ponerle algún logo o algo, quería mirar a ver dónde se podían sacar vinilos, pero no he tenido tiempo. Si sabes algo me dices.

6. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Para las pegatas, venden unas hojas de pegatina, transparentes y adhesivas, que las puedes imprimir con el ordenador (vamos, con la impresora). Takuma se hizo la pegatina del foro con esas hojas (creo que valen 15 € la hoja, pero tendras para todas las pegatinas).
    No queda como las de vinilo, pero algo es algo (dijo un calvo, al encontrarse un peine sin puas).
    ¿Que tal las pupitas? Es que vas como un loco.

7. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos restauradores;
    BUeno este finde ha habido mas trabajo , ademas de darme una galleta en bici como dice Gonzalo por bajar mas rapido de la cuenta en fin eso es otro tema.
    Respecto a la bici:
    -El cuadro esta todo pintado ya de azul( el rojo que habi no me convencia), y he observado que ha quedado bastante mejor que la horquilla. Sin embargo observo de nuevo lo siguiente en algunas zonas en las que he disparado mas pintura ha quedado completamente fino , y en otras seguramente porque tienen menos pintura ha quedado bien pintado pero el tacto es como granulado , aprecido a la imprimacion.

No sé si la solucion es meterle a esas zonas mas pintura, pero es que si me paso de pintura me aparaeceran lso famosos gotones seguro.

Probe con la horquilla a darle con la lija de agua finita como me deciais por ahi, y efectivamente aprece que el granulado desaparece un poco .

Que hago ¿echo mas pintura en esas zonas y me arriesgo a que salgan gotones o bien lijo y luego con el barniz o la laca encima quedara bien? Si la solucion es la primera creo que lo dejaré como está , prefiero eso a tener churretones de pintura.

Tema horquilla, me ha quedado algo chapucera, como el color blanco no me gusto tape un par de tramos con cinta de pintor y pinte en azul los otros tramos , ha quedado blanquiazul (evidentemente). El resultado no es muy bueno pero está llegando un punto en el que quiero dejar la p*** bici montada ya.
    Ademas tocate los *******, se la enseño a la mujer y me dice que parece que lleva la bici del Zaragoza, y "ya sabes que odio el futbol y patin patan, que asi no la llevaré".
    Asi que la horquilla no se que hacer o empiezo de cero quitandole todo con decapante o la pinto encima azul toda.
    Pregunta ¿si lijo el barniz que ahora mismo lleva la pintura de la horquilla podre pintar encima o tengo que empezar de cero decapando y tal? Ya se que lo segundo es mas profesional pero me estoy empezando a agotar , sobre todo porque ya me se yo cuanto se va a utilizar esa bici....

Saludos y gracias.
    Ah pegatinas no habia pensado nada, pero igual me animo aunque supongo que habrá que pegarlas antes de darle el barniz encima no?

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    cuidado con que el barniz no arrugue el plastico de las pegatinas haz un prueva antes no te joda todo el trabajo

9. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    el barniz te lo deja to nikel osea que lija y punto respecto a lo que dice chango para que no te pase eso da capas finas y asi las pegatinas no se te joderan ni te saltaran!! porcierto si estas interesado metete en general en trucos de aerografia que ahi hay tema sobre pintura!

10. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema que has tenido es que para que la pintura brillante quede realmente brillante, es necesario "encharcar" un poco, si no, se van secando las micro-gotas por separado y por eso luego queda efecto "piel de naranja" o algo aterciopelado.

Si es sólo aterciopelado, puedes pasarle un paño y se irá (esto es lo que tenías que haber hecho con la capa de imprimación, se me olvidó comentártelo). Si es piel de naranja, yo no haría nada más. De todas formas, pon alguna foto para que veamos.

Pintar encima no supone ningún problema, siempre que la pintura de abajo está limpia de grasa. Y lo que te dicen del barniz que puede atacar a las pegatinas es cierto, prueba antes.

11. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias muchachos , creo que de las pegatinas me voy a olvidar que esto ya se esta empezando a complicar.
    Respecto a lo de la lija pues empezare a darle a esas zonas que me han quedado como porosas.
    Y con la horquilla pues si puedo pintar encima de pintura , imagino que la pintaré toda en azul.
    Fotos hasta que no suba el fin de semana no creo que pueda hacer. Ya os las pondre.
    Bueno luego empieza el montaje, que divertido....
    Por cierto para los de la tierra donde comprar repuestos baratos , me refiero a kits de frenos v brake baratillos, y esas cosas.... Decarton , albacar ,aragon ???
    Saludos

12. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahi van nuevas fotos:
    La horquilla ya os he comentado que es una chapuza que tengo que rehacer , no seais muy duros con las criticas.
    Saludos.

13. gonzalinhijo

Me Gusta recibidos:
    59
    El cuadro esta bastante bien, te falla un poco los topes de los cables, pero al ser un rinconcillo tan pequeño, cuesta que entre bien la pintura, y si "haces" que entre (echando mas pintura) te queda un pegote alrededor, asi que ya esta bien como esta.
    La horquilla, no te ha quedado tan bien pero aceptable, y mas siendo de los colores del Español.

14. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno bueno eso de que son los colores del Español....será que son del Zaragoza....

15. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    menuda currada llevas compañero

16. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te atreves, puedes tirar pintura azul sobre la separación de colores para difuminar el borde y a la vez retocar esos desconchones.

Prueba en un trozo de cartón, que no es difícil, y le das por ahí, y lo mismo con el blanco, en el cuadro, para darle algún toque diferente (las vainas blancas suelen quedar muy bien).

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    creo que lo mas facil para las pegatinas es que se las encarges a alguien como ramonpa que te las haga, te evitaras problemas y no es muy caro
    por cierto los v brakes y alguna maneta estan muy bien de precio en goodbikes, pero claro el servicio...

18. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Andrés!!
    A ver cuando salimos con nuestras reliquias rígidas, jeje. La verdad es que está quedando bien pero la horquilla....... por cierto, ¿no venden para estas direcciones de 1"?

19. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen trabajo compañeero lo de la horquilla lo puedes solucionar aparte de con el difuminado que te han dicho con un perfilado es decir con un pincel redondo de pelo muy muy largo darle en los vordes y te quedara de muerte pero sino tienes pulso dejalo!!!

20. gonzalinhijo

Me Gusta recibidos:
    59
    ¡¿Defto, pulso?! Como le de con un pincel de pelo largo, lo detiene la Guardia Civil por hacer pitadas en... ¡LA PROVINCIA! Si yo hablara...
    Se tiembla tanto que se le saltan los pies de los pedales (no se mato de milagro) (Es broma, compañero)

Compartir esta página