No habia leido lo de Peterpunk ya que e flipado con todas las contestaciones que habia, era una respuesta a otra persona del foro y los platos estaban perfectos pero ya que se quita facil la pintura de ahi fue una prueba para haber como quedaba ya que tengo la otra para ir sustituyendo piezas , ya ire colgando mas fotos para crear un poco mas de polemica
sabes lo gracioso R_MORI que tengo una replica en pequeño en el pasillo de mi casa pero a eso no le pinto nada encima
como consejo y no te lo tomes a mal, por que no decapas la que vayas a quedarte, y la dejas en acero visto, envejeces un poco la zona de union de los racores y lacas todo? despues, detalles en marrón,corcho...etc...como sillin,puños,cableado...y con esa geometria y la antiguedad de ese cuadro, se te queda chula donde las haya... pd:todo esto te lo digo por que no por pintar mas piezas o el cuadro te puede quedar bonito,moderno o restaurado, si no que haciendolo a la inversa también te puede quedar fetén...incluso hay un estilo(el rat) el cual cuanto mas oxidada, envejecida se vea o en "peor estado" (sólo a simple vista)...mas encuadrada a su propio estilo está, e incluso hay gente a quien les gusta mucho... me reitero, espero que te lo tomes a bien...
Gracias Oskar por esa aclaracion , por ahora dejare el cuadro de la ZEUS como esta ire combinando piezas para ir viendo como va quedando y si mas adelante veo que tengo tiempo dejo la MORATA rollo RAW ( el cuadro de la MORATA tampoco me interesa invertir tiempo ya que la talla no es la mia)
Va mejorando a falta de eliminar cualquier detalle en morado/violeta/lila. Con un Brooks marrón y puños a juego...
Que nos parece? esta bici bici es para restaurarla no para hacer experimentos, cualquier cosa que hagas que no sea dejarla como estaba en los 80 será una cagada, si no sabes guárdala pillate un cuadro cualquiera decápalo, pintalo ponle ese manillar tan ridículo, pero este cuadro se merece una buena restauración no lo que vas a hacer con él.
Hombre, tampoco será para tanto. Mientras mantenga el cuadro tal y como está, no me parece mala idea cambiar el manillar de carretera por ese que lleva para usarla por ciudad. He visto muchas conversiones de ese tipo por Europa adelante y tampoco es un crimen. Si más adelante quiere restaurarla de manera fiel no tiene más que buscar los componentes adecuados para instalarlos.
Charly desde luego tienes que ser el moderador, pero en lo que respecta a esta bici me temo lo peor, como dijeron antes hay bicis que no son solo hierro tienen una historia. Charly te deseo feliz año.
el problema que ahora estoy en un pueblo aislado del mundo y aqui tengo pocos recursos por no decir ninguno y asta que no este en mi casa no podre finiquitar la restauracion ya que alli tengo un sillin y manillar blanco para ponerlo y tornilleria cromada, niquelado y herramientas y recursos
Voy a opinar siendo nuevo e inexperto en este tipo de bicis. Pero viendo que tiene entre tus manos dos joyas, yo antes que nada, me guardaría las manos en los bolsillos, o simplemente las dejaría quietas, sin hacer nada, para no seguir haciendo aberraciones como las que estas haciendo... Párate, pide ayuda y guíate por lo que te aconsejen, que ellos saben mas del tema. Te lo digo de buena fe. Saludos y Feliz 2012
Leyendo esto me he sentido muy identificado... Esta es mi Zeus del 1980, no es como en ese año pero tampoco he hecho una cagada Desde luego así mejor que con las piezas pintadas. Suerte con el proyecto, siento el offtopic y feliz año nuevo!
depende del año al que te refieras y el nivel de sarcasmo que lleve el mensaje, me lo tomo como un halago jaja