Restauracion de Santacruz Heckler pre 97

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Manuelbike, 25 Dic 2011.

1. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincidimos en peso y regulacion va perfecto, gracias
    Solo me falta atreverme con la Gila plus y mirar de darle recorrido

Última edición: 3 Ene 2012
  2. santaheckler

santaheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas

yo en mi heckler del 97 llevé este amortiguador de aire y funcionaba de maravilla, además de poder cambiarle la geometría "al vuelo". Aún lo conservo por si te interesa

product_362115.jpg

3. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Santa, le compre a un forero un vanilla con propedal del 2005 en muy buen estado y me quede sin micho presupuesto.-
    Te lo agradezco, el aire es un punto respecto al muelle.-
    Si te interesa el mio mas algo de diferencia seguro que mejoraria .-
    Por cierto, buen nombre el tuyo.-

4. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Ya tengo la mia montada...
    En unos dias me la envian y pondre fotos. Me gusta mucho como ha quedado, a ver si la pruebo a fondo y comento impresiones.
    Muy buen amortiguador ese Santahekler, yo lo use en una Jamis y funcionaba muy muy bien.

5. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto luys.-Seguro que has disfrutado con el trabajo de restauracion.-Tengo (tenemos)muchas ganas de ver el resultado.-
    Respecto a la de mi hermano, finalmente no la utiliza, y estoy llevandola yo.-No la restaure, pues es (Aun) de mi hermano y lo unico que le he hecho es poner unas llantas con ruedas de 26 pulgadas x1 pulgada delante(Al parecer dificiles de conseguir fue un detalle de un buen amigo Danes de BCity ,gracias) y 1,25pulgadas (faciles de encontrar) atras y hago un poco de carretera (Mucho mas comoda que mi flaca fuji club fuji)y de estetica muy divertida.-Falta desarrollo en bajada y sobra en subida.-Otra cicloexperiencia.-
    Cuando le pongo los tacos denota sus carencias respecto a mi Spec más actual.-Pero para los de mi casa, nos gustan los clasicos y nos adaptamos a las circunstancias, valorando la historia y años de uso de estas cletas.-
    El amortiguador como comenté es un vanilla del 2006 con propedal (De estetica mas cercana al original ,superdeluxe).-Lo compramos recientemente a un buen forero y la verdad que para el uso que le damos no hay queja.-Otra cosa es que la opcion de el de Santaheckler fuera a dar un resultado abismal.-Entonces para más adelante le diria a mi hermano de vender el nuestro y comprar el suyo,.-
    Pero si remirais las fotos, puestos a priorizar, antes, potencia y horquilla tendran que ser sustituidas.-
    luys pon fotos, y si eres de cerca de BCN la vengo a ver.
    Un saludo

6. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    heckler.jpg Bueno pues aqui esta la mia, ya digo que no es una restauración, va de lujo, nadie diria los años que tiene, lo único es que no se que hacer con ella, no se si quedarmela, si venderla y cambiar la 29" que es la que más uso... no se que acabare haciendo.
    Por cierto soy asturiano pero vivo en Menorca, si das un salto casi llegas jejeje.

7. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Luys.-
    Gracias por la foto de la santacruz menorquina )Ahora he pensado en la sobresada, se nota que no he cenado).-
    Quedate las dos o las que tengas ,si tienes sitio y nadie que te lo recrimine.
    Ahora en casa entre MTB y carretera tenemos 10 a 2 por hermano, sin contar las motos...
    La Santa es algo especial.- Yo soy viejo, pero nuevo en esto de las bicis de cierto nivel.-Adoro las clasicas.-Todas las 10 que tenemos estan en mi casa pues soy el único de los hermanos con sitio.-
    La Santa, ahora la tengo con ruedas de1 pulgada, brillante de aLGODON MÁGICO, Y ES MI VEHIculo,perdon, de fin de semana.-cambio ruedas los domingos y al monte.-Puedo ir con la que quiera, todas duermen en mi casa, pero esta es algo especial, al margen de las miradas.-
    Es un tema de gustos, fiabilidad, y usos.-
    De MTB para ir a rutas lejos de la civilizacion uso la SPecJUmper Com del 2008.-Pero lo que siento subiendo con la Marin o con la cannon f2000 es otro mundo (La rigidez)ahora tenemos niña nueva, he recuperado una SuperBH supra de columbus todo con SOntour Xc (No la he provado, pero como pesa la ******).-
    Pero como te digo la santa ,con su cuadro,MONO PIVOTE (PEEERDON)y posición es muy especial.-Y no está ni la mitad de bien y bonita de la tuya.-
    Disfrutala,con la 29 y cuando cambies de idea y quieras venderla, seguro no perderas dinero,cosa que dudo con la 29".-
    Si salto,y aun la tienes, volteamos la isla con las Herckler

8. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Me alegro que te guste, ya te digo que la sensación con esta bici si es muy especial.
    Yo ahora mismo tengo esta, una john luck que fue mi primera bici de verdad, de acero 100% rigida montada en single speed, esta la tengo en asturias para cuando voy de vacaciones, la 29" es una Surly karate monkey tambien totalmente rigida, que me tiene enamorao y aunque pille otra querria quedarme con el cuadro y una flaca que me regalaron en sexto de egb, ahora tengo 34 años, así que es más clasica que la santa jejeje, la tengo transformada en single speed urbana y es la que uso por Ciudadela.
    Vamos que no tengo ni una bici ... digamos comercial jejeje, eso si, yo encantao con mis frikibicis.
    Bueno a ver que hago con esta y la 29" ya ire contando.

9. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    dios yo tengo una anterior a esta una santa cruz tazmon de las primeras que vinieron a españa

10. Manuelbike

Manuelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la he visto en retrobike.-Yo con la mia (la del inicio del post) estamos encantados.-La usamos con ruedas de 1 pulgada, con 2 pulgadas y otras con 2,5 para alguna bajadita y es muy agradecida pese a la edad.-
    saludos

Compartir esta página