Restauracion Hot Chili - ayuda identificar modelo -Peter Denk

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Guerra8888, 14 Mar 2020.

  1. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, me compre una bici, por que me recordaba mucho a las Hot Chili del famoso diseñador Peter Denk.

    [​IMG]

    Así que como estaba bien de precio y bien cuidados los componentes para los años que tienen, la compra.
    [​IMG]
    Una vez en casa buscando, me puse a buscar en mis revistas Bike y Ciclismo afondo del 98-99, a ver si encontraba esta "Kastle" por que no me sonaba de nada.

    Como se me parecía mucho a las Hotchili, busque Kastle Hot Chili, y por casualidad, me salio una bici casi igual, la Maxam Extreme Hot Chili y tambien la Maxam Comp Hot Chili, que comparte el triangulo principal y el basculante es parecido, pero no exactamente igual.

    Maxam Extreme HotChili
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Maxam Comp HotChili
    [​IMG]
    [​IMG]


    Maxam Groove HotChili
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así que busque mas y encontré otra marca que apellidaba Hot Chili a su bici. es la Cres
    tone Peak, también apodada Extreme y hot chili.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta hay un tubo delante del sillín que cambia. es recto en vez de angulado. Pero el basculante es parecido, pero asimétrico de vainas.

    El caso es que la quiero restaurar, he rascado su pintura, y veo que debajo el triangulo principal podría haber sido dorado, y el basculante azul.

    Si me pudierais ayudar a identificar el modelo y el año exacto, os lo agradeceria mucho.

    Me llama la idea de una deco amarilla y verde o amarilla y naranja, tipo Hotchili, pero puede que haya alguna deco original que me guste, y estaría bonito pintarla así.

    Voy a ir haciendo el proceso de restauracion, sin prisa, y lo ire compartiendo aqui con fotos, y vuestros consejos como restauradores eran bienvenidos.

    Precisaría manual del Cane Creek Ad10, aunque parece funcionar perfectamente, queiro revisarlo por completo.

    La horquilla también esta pintada, era roja, y pesa 1900grs, que modelo creéis que sera? tiene puente aligerado y barras doradas, en perfecto estado por cierto. También quiero despintarla y revisarla por completo.

    Gracias de antemano a todos.

    Actualizo con fotos ahora amismo
     
    Última edición: 14 Mar 2020
  2. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Como podéis ver, el triangulo delantero es el mismo en todas, pero cambia la fijación de los cables. Y los basculantes son ligeramente diferentes. Puede que sean diferencias de modelos renovados en distintos años. Gracias de antemano por alguna referencia sobre la bici.
     
  3. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Identificada la horquilla, es esta Z2, fecha fabricación 1996.

    [​IMG]
    Pena no se pudiera aumentar el recorrido.
    [​IMG]
     
  4. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Menudo curro de investigación, yo recuerdo las fotos de las Hot Chili amarillas en el Bike, pero no tengo ni idea de la marca.
     
  5. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias, me ha llevado unas horas. El tema es que puede ser una tercera marca, por que cada marca, usando el mismo triangulo delantero, pasaba los cables por un lugar diferente, esto me descuadra del todo.

    A ver si algún biker veterano sabe mas.

    Saludos y cuidaros mucho todos.
     

  6. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Esta es la horquilla en estado original, habrá que afinar bien para dejarla así. Igual busco si existía en otro color. es un poco apagado ese rojo.

    [​IMG]
    Ojo al estado de las barras de la mía, increíblemente están como nuevas, y los retenes aun no mire afondo, pero parecen bien. 1996... como han cambiado la calidad de las cosas.

    [​IMG]
     
  7. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Despiece AD-10

    [​IMG]
    Despiece Z2
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Restaurando la Marzocchi Z2 de 1996.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sospecho que le casquillo bajo el muelle del tope de extensión, limita el recorrido, y que modificandolo, podría ganar 10 15mm. Sabéis si estoy en lo cierto?

    Gracias de antemano

    Es increíble el estado de las gomas, ya no se fabrican cosas así, ni una esta cuarteada, si algunos labios del algún reten están un poco planos, pero no perdían, los hidratare y los usare de nuevo. Sorprendente el casquillo de fricción, que parece una chapa metálica fina, con recubrimiento cerámico? en su interior. Pero que la ser tan largo, seguro elimina holguras durante mucho tiempo.

    Botellas listas para pintar y personalizar.
     
  9. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75


    Creo que esos casquillos se denominan "permaglide". Yo los utilizo en el trabajo en algunas máquinas y en el interior traen un material que apenas desgasta los eje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buena info, gracias por compartirla.
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Cuando la calidad y durabilidad era el plus!! ahora vale el rendimiento y lo demas a segundo plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ah!! la bici se parece mucho a la Hot Chili Lite rage, pero el anclaje del amortiguador es distinto, lo mismo el cableado
     
  13. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Sigo restaurando mi MTB clásica, este diseño de Hot Chili de marca aun desconocida. Preparando piezas, tengo muchas dudas, no se si pintarla o pulirla, no me gustaría que una vez pulida se vaya oscureciendo y manche, ya me paso con otro cuadro hace muchos años. que opináis?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Si pules el aluminio tienes que barnizar lo, si no se va oxidando y se queda mate y feucho, aunque no le pasa nada.


    En cuanto a la bici, está muy guapa, pero ni idea del modelo.

    Me quedo por aquí para ir viendo los avances.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pero no me atrevo a lacar... por que si esta pulido no va agarrar nada.. se caera con mirarla.

    Gracias por pasarte y comentar.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    No creo que se caiga usando una buena laca bicompuesto.

    De todas formas, eso no lo he hecho nunca, aunque tengo intención de hacerlo en un cuadro que estoy decapando para pulir a espejo.

    Sí he lacado un cuadro de aluminio que decapé y lijé. Le di varias capas de laca, y tuve esa bici varios años hasta que la vendí, y estaba como el primer día.

    Si sólo lo dejas pulido, con el tiempo se irá oscureciendo, y te tocará pulir de nuevo.

    De todas formas, puedes probar con una pieza pequeña, y así ves cómo queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Se va caer igual, sea la laca que sea, tengo 4 tipos de 2khs en casa... pero ningún pintura agarra bien en superficie espejo.
    Cuando rayas con lija aumentas exponencialmente la superficie de contacto.

    [​IMG]

    Cuando lijas sucede esto, aparecen picos, con subidas y bajadas, eso aumenta la superficie de contacto, y la pintura penetra en los surcos... en espejo la superficie de contacto es mucho menor.

    Yo uso habitualmente laca 2khs y hasta cerámica en cascos de competición automovilistica que personalizo.
    Laca en espejo, no es viable, al primer toque, lo pelas como un platano.

    Ya me ha comentado gente del metal, que puliendolo y dándole cera, cada x tiempo igual le tengo que dar con un spray limpiador de pulidos y un trapo, pero que se mantendrá bien.

    A ver que consigo hacer, ya os pondré fotos.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Eso lo entiendo, que al lijar consigues mucha más superficie de contacto.

    Pero ¿cómo agarra la laca en los cascos por ejemplo? La pintura es lisa.

    Igual en lugar de pulir a espejo, hay que lijar bien con lija al agua, y después lacar con laca brillante.

    Haré pruebas a ver.

    Pero gracias, porque si no podía haber sido una gran cagada lo de mi cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Depende lo que hagas, o va todo lijado antes (si usa monocapa), o bien usas pinturas mate, y el mate es una superficie irregular.

    Las pinturas bicapa, son mate, y requieren lacado... el mate lo da una carga de polvo fino, que convierte la superficie en granulada, eso da el aspecto mate, la luz rebota en distintas direcciones.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Ok, pues lo que te decía, igual lijando para que quede pulido pero mate, después el barniz le da el brillo suficiente.

    No sé, haré alguna prueba con una tija o algo pequeño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página