ola compi, para 8 velocidades deberias de cambiar el cambio trasero ya que la distancia de los piñones varía segun el tipo de castte que tengas puesto por lo que uno preparado para 8v lo mismo no vá igua para un casette de 7v ya que el recorrido del cambio es mas corto/largo. yo tb estoy inmerso en una restauración y tenia el mismo grupo que tiene tu grisley pero no ha habido manera de salvar el cambio trasero, asi que con las mismas aprobeché para pasarla a 8 v. y le pille un cambio "shimano alivio" con sus respectivos mandos de cambio y por unos 50€ me pillé casette de 8v. cambio trasero y los mandos combi con menetas de freno, y la verdad estoy muy contento por que la calidad precio sale muy rentable y te dejas de calentamientos de cabeza, con respecto al pedalier,te digo lo mismo que un compañero antes, le montaria un alivio que por unos 30 eureles lo pillas y otra preocupación menos. por lo demás, la horquilla es algo ha gusto del consumidor, pero eso si sabiendo antes el diametro del tubo y que tipo de direccion lleva,en tu caso, es direccion tipo "ahead" y el diametro del tubo de la horquilla es de 1"1/8 (el estándar),por la longitud del tubo de horquilla es menos complejo ya que se puede cortar a la medida que mejor se te ajuste a ti. sin nada mas que me deje atrás...¡suerte! que las restauraciones son trabajosas pero satisfacen muxo cuando la ves terminada pd:esa grisley me encanta,son modelos muy pesados pero anda que no se fardeaba con una de esas...
queremos fotos de como queda ese clasico, recordar q aunq no fueran la leches fueron el inicio del MTb en españa
Aqui teneis la mia, faltan algunas cosillas pero tal cual va bastante bien, Ya le he puestos los frenos, a ver si me llega la piña de 8 V. y le cambio las manetas, bueno, luego los pedales ... Saludos
Hola ensogo, tengo una epic carbono y la verda que con la GRISLEY no se puede comparar x el peso y bajando/subiendo trialeras algo tecnicas,el amortiguedor trasero ayuda- UN SALUDO
Hola, ya me ha llegado el casete de 8 velocidades (SHIMANO STX HG50 8 Vel) , pero en el buje STX Spedial Edition NO ENTRA BIEN, quitandole un piñon entra pero como hay que dejar el 11 para poder apretarlo, se queda en 11-15... no lo veo bien. Como tengo lan manetas AVID SL de los V-Brake y las de STX RC de 8 velocidades, creo que le las voy a poner con El casete de 7 Velocidades de momento hasta que encuentre una solucion. Que opinais ?? Y si alguien tiene una rueda de aluminio antigua con el buje que admita el casete de las 8 velocidades, se la cambio a pelo por la que tengo con el casete de 7 y le doy tambien las dos manetas STX duales (con los cambios de 7-3 y frenos) y si quereis tambien los cintilever que he cambiado, todo funcionando perfectamente. Joe, "con perdon" todo esto por tener el 32 para subir mejor. Saludos
Hola ensogo. Pásate por compra-venta, puedes encontrar llantas para salir del paso a muy buen precio, mira este compañero tiene una pareja en 50 € las dos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=661369 Saludos
Pero te digo que al final no se nota tanto de 7 a 8, de 7 a 9 es otro cantar, a mi me van mucho las clásicas y cuando alterno entre varias bicis que tengo y algunas son de 7 y otras 8 y no lo noto prácticamente, Saludos
Muchas gracias Luis, lo miro y a ver si las engancho, Lo de pasar a 8 es simplemente por tener el piñon de 32, actualmente con el casete de 7 tengo 11,13,15,18,21,24,28 y con el que he comprado tengo lo mismo mas el 32 . No hay mucha diferencia, lo unico el 32 para las pendientes chungas. Saludos
Hola ensogo. La verdad que si, que en una cuesta con mas de 20% se puede notar, bueno suerte con la búsqueda y sube unas fotos cuando este terminada. Saludos
Hola ya tengo la Grisley mega 20 con 8 velocidades, esto es lo que me ha costado: RUEDAS MAVIC X139 BUJES DEORE 50 FRENOS Y MANETAS AVID DIGIT 7 Y SD 30 CASSETE SHIMANO HG50 8 VEL. 21,79 CAMBIOS STX RC SL-MC41 8 VEL. 18 TOTAL: 119,79 Le hare una foto y la pondre. ¡¡ OJO !! el Buje STX Special edition no vale poara los cassetes de 8 VEL
Buah, que caña la Grisley, era considerada una bestia en su época, yo estaba enamorado de esa bici, ánimo con el proyecto! todo un clásico que lamentablemente no supo adaptarse a los tiempos y desapareció, pero digamos que fue un poco la precursora del "enduro", salvando mucho las distancias...
Hola Conclusiones del paso de 7 a 8 Vel. en la Grisley: El desviador trasero STX Special Edition VALE perfectamente, es mas, si no ajustas bien los tornillos se te va la cadena a los radios con el cassette de 8 vel. Cassette de 8 Vel. HG50, con la cadena vieja, al principio suena algo distinto, pero en 20/25 KM. se quita, por lo visto la cadena se ajusta al nuevo cassette sin hacer nada. Ruedas Mavic X139 Bujes Deore (valvula pequeña), adaptadas a valvula gorda, buena "convida" de grasa de litio en los bujes y como la seda. Manetas Cambios STX RC 8 Vel., precisos y rapidos con los componentes anteriores. Frenos V-Brake Avid digit 7, perfectos, aunque con las llantas Mavic X139 veo que frenan dfistinto. Maneras Avid SD, ligeras y con mas precision que las antiguas STX SE Cantilever. A ver si hago foto y la pongo. Saludos
a ver si esta semana que entra pongo novedades con fotos has mirado de poner amortiguacion delnatera?, yo creo que comprare una horquilla de gama media recorrido para xc en breve, alguna recomendacion?
Vaya recuerdos con la Grisley, yo tenía una igual pero con LX, la vendí y ahora me arrepiento, tengo hasta la equipación entera, la mía era del '93 o '94 y como bién decís era la caña para esa época y lo que había,la Marzocchi era un lujo que casi nadie llevaba. A veces pienso en recomprarla para mi hija pero seguro que a ella no le gusta. SALUDOS.
Buenas! yo me cargué el sabado por la mañana la maneta STX del desviador trasero de mi Grisley y creo que no tiene arreglo. Ya lo daba por perdido e iba a buscar unas deore pero si todavía se pueden encontrar la STX-RC sería la leche. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar?
Ufff cuantos años sin ver una Grisley!! Creo que por algun lugar tengo que tener unas manetas STX 3-7 a estrenar que compré hace años, te las busco y te digo algo.
Hola, lleve mi Grisley hace un par de meses a una "puesta a punto", y de paso que me montaran una horquilla que pille por ebay por 40€. Me han regalado unos viejos frenos de disco hidraulicos Shimano Deore, que podre poner detras con un adaptador, he visto fotos y muy mal no queda... tambien le he cambiado el sillin. que las Bicis nuevas pesan menos, pues si, pero yo no voy a competir asi que me da lo mismo. Lo que me fastidia, es que hace años le quite las pegatinas por que era una bici muy "golosa", y ahora me gustaria encontrar unas iguales. Ya ire poniendo fotos.