Gracias por el fotomontaje Topo Estepario. Me gusta la idea bicolor en blanco y negro... pero me queda mucho para llegar a pintar el cuadro. De momento he visto que el pedalier tiene rosca estándar y me vale un pedalier de cuadradillo cualquiera. Tengo que hacerme con unas bielas, pero la rosca de los pedales es de menor diámetro que los pedales de mis bicis de montaña. En tal caso tengo que hacerme con unos pedales nuevos. Será difícil encontrar unas bielas "retro" con esa rosca, no? También he visto que el eje de la rueda trasera está doblado así que me planteo buscar unas ruedas Lilo600 ¿Qué decías que tenías por ahí? Además la distancia entre piñones es mayor que en un cassete de 8v que tengo por ahí, luego las manetas modernas no me servirían, no? Sigo desmontando a ratos. Saludos.
hola majo este fin de semana le hecho fotos a lo k tengo y te las mando la sema k viene todas las piezas las tengo en el pueblo el tema de el eje que lleva montado es de los de passador no es de cuadradillo,ignoro si te valdra uno de cuadradillo normal el tema de las bielas tienes toda la razon los pedales que deve llevar sena unos de la marca española notario que la rosca es mas pekeña que los actuales haciendo memoria creo k tengo: las mismas vielas con platos simplex dos ruedas en buen estado con sus neumaticos y camaras potencia y manillar tipo de carreras piñonera regina oro creo de 5 o 6 piñones la semana k viene cuelgo las fotos un saludo
Creo que antes de hacer nada has de plantearte algo: ¿Quieres restaurar la bici, o quieres tener una bici barata? :comor3
Ahí le has dao! ya que la relación entre los dos conceptos suele ser inversamente proporcional jejejeje.
hola chico pues despues de este fin de semana de lluvia te dejo las fotos prometidas tengo mas si me las kieres pedir por privado yo creo k las ruedas estan en buen estado evidentemente tienen su tiempo pero ni mucho menos como las k tienes ahora tu tengo el eje de pedalier que me fije i es de la marca esvelta y los pedales notario como te dije de metal de ruedas tengo las dos montadas y un pneumatico de recambio las vielas tienen mas oxido que las tuyas la piñonera k tengo yo es de 4 piñones un saludo
Quiero restaurar la bici gastando poco dinero, o lo menos posible :cuñao Lilo, gracias por las molestias. Pedalier, bielas y platos parecen iguales a los míos, así que en principio me quedo con lo que tengo. Las ruedas si que me interesan, si los bujes están bien, todo lo demás es mejor que lo que tengo con mucho. te mando un MP. Saludos
Yo he restaurado una que estaba llena de oxido hasta las narices,y como queda perfecta es con un simple nanas de esos que son de metal y un poco de limpia vitroceramica. Se quita el oxido y ademas relucen las piezas tanto que casi te reflejas en ellas aunque te parezca increible pruebalo,a mi me enseñaron el truco en un taller donde restauraben motos
Bueno, pues la tengo completamente desmontada. Ahora a pintar el cuadro y a ir montando componentes. Me voy a hacer un plan de trabajo, para ver en qué orden y qué cosas tengo que cambiar. Gracias por el truco Sporman, lo voy a probar, hay mucho trabajo en los guardabarros
ya veremos haber que tal queda pero siendo aqui en el foro seguro que impresionante jejeje por cierto ¿si se cambian los cantilever por unos V que pasaria?
Os cuento como va la cosa. Probé el trucode Sporman de limpia vitrocerámicas y nanas y funciona muy bien, pero el óxido persiste allí donde se ha levantado el cromado. Le he dado un antioxidos de esos que paralizan la oxidación y ya veremos a ver que pasa. Espero que no ataque al cromado. El cuadro está decapado, lijado y esperando ser pintado. El martes tenemos que pintar unas cosas en el curro, así que ya que guarreamos la pistola... Me ha llamado mucho la atención, que todas las soldaduras están hechas con "metal", soldaron os tubos a los racores con autógena. No se ven signos de fatiga en el material y salvo zonas concretas no hay indicios de óxido. La horquilla tiene troquelado BH, pero el cuadro sigo sin saber quien lo fabricó Ya tengo pedalier y bielas. He mirado unas ruedas nuevas, que aunque no he comprado, seguramente lo haga. Si todo va bien, la semana que viene comienzo a montarla. ya os pondré unas fotillos del proceso. Saludos y agradecimientos para todos.
Espero que sea tu primer y último mensaje de este estilo... o tendrás que volver a hacerte otra cuenta.
jaaaaaaaaaaarll ya ha vuelto!!! Ya tenemos lio montado y descojone!! Esta vez quien eres Violadores? o el DownHill? o la Guardia sivi? o los Jaquers esos que t okupan la cuenta...?
que vas a hacer con los frenos? porque veo que son de los largos. yo tengo una bici con los mismos frenos y no encuentro nada mas moderno o mejor para mi bici. si los cambias avisa!