Restaurando una mtb vieja...problemas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAMarkos, 6 Ago 2014.

1. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguimos igual, no han llegado. Como parece que va a llover unos cuantos días, le he colocado los guardabarros de plástico, esto es vestirla de invierno, me fastidia mucho llevar barro en la espalda.

2. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me he cansado de esperar a que los frenos V lleguen de China y he comprado unos " DSCN3112.JPG DSCN3112.JPG DSCN3113.JPG DSCN3114.JPG ARTEK vigorous" TEKMAX NT210DG2 ( www.tekmaxcomponentes.es ) en ciclos Albacar que casi siempre ha sido mi proveedor en Zaragoza.
    No se si son os adecuados para la flaca porque me ha costado trabajo colocarlos, sobre todo los traseros, y quedan con mucho recorrido de las manetas ALHONGA a pesar del poco desplazamiento de las palancas del freno. La zapata derecha la he tenido que suplementar con un ovalillo porque de otro modo no llegaba a tocar en la llanta y aun así quedan un poco desplazados a la izquierda. Ya se que cuantos más piñones tenga el cambio, más difícil es que los frenos queden centrados, pero no me gusta como quedan y sobre todo, al desplazar las zapatas con piezas insertadas y fijación con tuerca trasera en lugar de estriado y corredera con apriete lateral, no puedo regular la aproximación como a mi me gustaría.
    Los delanteros no quedan mal, pero también tienen mucho recorrido en la maneta y poco en las palancas.
    En estático frena muy bien, ya veremos cuando la saque a la calle si tengo que dar marcha atrás. Por si acaso guardo los cantilever de plástico... aunque soy de la opinión que "ni un paso hacia atrás, ni para tomar carrerilla".

DSCN3112.JPG

3. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Restauración acabada, ya le he colocado los frenos V comprados en ciclos Albacar de Zaragoza, los de china aun no han llegado y presumo que nunca lo harán.
    He quitado la pegatina COMPETITION de la barra superior porque estaba rayada y no me gusta que lleve tanto letrero, que parecía una feria.
    Tengo que buscar pintura para retoques porque en algunos sitios está rayada, pero no la voy a pintar, me gusta el color y el estado en que se encuentra, en todo caso un poco de barniz no le hará daño e impedirá que se oxide.
    Le he puesto guardabarros porque no me gusta mancharme la espalda de barro y por donde yo voy siempre están regando algo.
    Me gusta como me ha quedado, frena de maravilla y se maneja muy bien, adiós a la COLUER, que se la quede mi hijo que es joven y tiene fuerza para llevar esas ruedas gordas que a mi ya no me dejan andar.
    Ahora estoy con la restauración de la easyBIKE3, ya la tengo desmontada y el cuadro en el pintor. Si finalmente me llegan los V de china es posible que se los ponga a esta aunque los suyos le dan un cierto aire "vintage" que me gusta mucho y son V también, pero de acero estampado.
    Las zapatas están bien, una vez lijada la parte cristalizada, tienen buen aspecto.

DSCN3115.JPG

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Se ve muy bien, que la disfrute.

5. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, Hoy no he podido salir, la subí a casa para hacer algunos ajustes y han estado de obras en el portal. No podía pedirles que quiten el andamio para pasar con la bici, no era tan preciso. mañana me tirare al monte.

6. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo el que hace estas cosas sabe lo que valen, una bici más, una chatarra menos, enhorabuena.

Compartir esta página