Restaurar bici carretera para fixie o comprar ya hecha

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por octane, 4 Abr 2019.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hola! mi hermano se quiere hacer una fixie y tenemos en el pueblo esta bici de carretera del año pum, creo que es orbea pero no veo el logo en ningún lado , en la maneta del cambio pone eibar solamente .

    [​IMG]

    Tan solo en llantas con algo de perfil se me van 100€ aprox y también habría que cambiar eje de pedalier y dirección, el resto de componentes no los tengo en cuenta porque también los cambiaría en una que comprara por walapop .

    sin embargo he visto otra en walapop , que saldria por 120€ aprox ( las HED son pegatinas de aliexpress) , que no habría que hacerle nada , ya viene con bielas mas cortas por ejemplo :

    [​IMG]


    La cuestión es que siempre he tenido la ilusión de hacerla con la bici del pueblo , entonces no se que hacer . La verde no se que marca es el cuadro ni nada, ni si es ligero, la mía blanca se que pesa "poco "
    Seria para dejarla con freno trasero y piñón libre .
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  2. hefobi

    hefobi Novato

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me decantaría por hacértela tú con la que ya tienes. Si te hace ilusión, hazlo. Te costará algo mas, pero estarás mucho mas satisfecho.

    Siempre estás a tiempo de comprarte algo ya hecho.
     
  3. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Hazla tu, yo hice lo mismo, seguro que encuentras en wallapop una diciembre barata pero no va a ser la misma que tú te hagas
    Lo que más sube sin las ruedas, a mí me costó unos 80€ con fondo de llanta y neumático, el resto es barro, sillines de colores por menos de 10€ los tienes en AliExpress, cinta del manillar es barato a igual que los pedales de plataforma en ali

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si si, si manillar, potencia, adaptador ahead, tija , sillin y pedales , todo de AE . Y las llantas pues porque las que me gustan y sin gastos de envio son 250€ que sino tambien
     
  5. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Yo las mías me salieron por 80€ con fondo de llanta y Cubierta perfil 50

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     

  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    donde?? porque las que he visto por walapop o son de 40 mm o ya son de 60mm en adelante y 100-120€ y encima fuera de madrid, tampoco me quiero gastar mucho ya que si la uso, acabare pillando unas de carbono de AE .
     
  7. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Velillabike

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    alguno sabria que tipo de eje lleva ? el ancho de la caja son unos 75mm , pero mirando los tipos varian de uno a otro en pocos mm , en los extremos donde aprieta la biela son 130 mm, pero era por saber si iba a tener repuesto o no :

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    bueno, la de walapop descartada , no tiene pista de frenado en la rueda trasera , asi que no me vale .
     
  10. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Si tuviera es hacer fixie frenas a contrapedal, otra opción es con freno delantero exclusivamente para ciudad de sobra

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Me daba miedo salir volando si viene un coche.
    Mañana voy a por unas de perfil 50 con cubiertas por 50€.
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Comenzamos a desmontar frenos y cambios, el eje de pedalier gira superbien pero tiene muchisima holgura.
    Las tuercas de las ruedas se me escurren hacia afuera cuando las aprieto, alguno sabe porque puede ser?

    [​IMG]
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Esa bici tiene hostión frontal, se ve la horquilla separada de la pipa de la dirección en la parte delantera.
    El eje de pedalier tendrás que ajustarlo, lleva un sistema de tuerca y contratuerca. Y ya que estás, desmonta y engrasa.
    Apretar las tuercas y que no se mueva la rueda requiere un poco de pericia. De todas formas, dado que no tienes cadena aún, llévala al fondo de las punteras, aprieta y ya. ¿O te refieres a otra cosa?
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219

    Pues ni idea, lleva 30 años en el garaje del pueblo sin que nadie la toque , pero ves jodio el cuadro o la horquilla? O puede ser que la direccion este hecha ****** ?
    Lo de la rueda si, decia eso, puesta en el suelo, atras del todo y se escurrian hacia delante, de momento solo las he puesto provisionalmente, es que me acuerdo que en las mtb antiguas cuando era pequeño que iban con tuercas no tenía estos problemas
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    La horquilla sí parece que tenga un ostión. Yo me iría a otro cuadro y horquilla.
    Las tuercas se escurren porque el eje es de 120mm y el espacio entre punteras será de entre 126 y 130mm, por lo que al apretar probablemente tienda a irse hacia adelante, por haber menos espacio. Tendrás que tirar de la rueda mientras aprietas ambas tuercas a la vez. Bienvenido al fantástico mundo de una llave en cada mano y las piernas como herramienta.
    El eje es de chaveta, y no te lo recomiendo para piñón fijo: si se come el pasador, las bielas giran libres y no frenas eso en la vida. Yo cambiaría bielas y eje por cuadradillo.
    Pero sinceramente; si la horquilla no está recta, mejor busca otro cuadro.
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    el piñon va a ir libre , la horquilla ya he encontrado repuesto mas o menos, el cuadro parece estar bien la verdad, y no voy a hacer un uso muy intensivo de ella .
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    alguno sabe algun truco para quitar esta chaveta ???


    [​IMG]


    le he echado bien de wd40 y le he dado unos martillazos y no se ha movido ni un mm
     
  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba con un gato y una llave de vaso de carraca
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Abr 2019
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219

    pues no se me habia ocurrido , sargento de ese tipo para apretar con llave no tengo pero lo puedo meter en el tornillo de banco como los rodamientos o silentblocks del coche, probare , gracias!!!!!!

    edit: lo meti en el tornillo de banco, con una palanca encima de medio metro, nada de nada, era como girarlo con el tornillo de banco totalmente cerrado .
     
    Última edición: 8 May 2019
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    mientras que consigo sacar la biela y encontrar una horquilla al precio adecuado, van llegado cosillas de walapop :

    [​IMG]
     

Compartir esta página