Restaurar bici carretera para fixie o comprar ya hecha

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por octane, 4 Abr 2019.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Pues una fixie normal y corriente , cuadro de carretera, llantas con perfil y simple .
    Si pones en google fixie , te saldran la inmensa mayoria como esta .
    De frenos, frena mas que de sobra asi .
     
  2. DarthBiker

    DarthBiker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Que bonita compi, me encanta, menudo curro y menuda satisfacion te habra quedado con eso de haberla hecho tu mismo
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Está claro que hay gustos para todo.
    Yo creía que fixie venía de fixed, o sea, de piñón fijo.
    Lo del cuadro de carretera y las llantas con perfil debe ser ya más leyenda urbana que otra cosa.
    Solo espero que no lleves piñón fijo con esas bielas.
    Y respecto a los frenos, pues está claro que vas a hacer lo que quieras, pero lo de montar un freno delantero es de lo más inteligente que puedes hacer.
    A disfrutarla con salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Jul 2019
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    bueno, estetica fixie si nos ponemos pijos, pero vamos ,en una foto no se puede ver si es piñon fijo. Y lo de leyenda urbana no se, aqui se estila llevar zarrios que parecen sacados del vertedero ,
    aun asi, pon en google , fixie :
    [​IMG]
    Respecto a lo del freno, siempre que frenes de emergencia con el delantero saldrás volando , pero si tienes que frenar a tope con el trasero no .
     
    Última edición: 1 Jul 2019
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Hay mucha leyenda con lo de salir volando con el freno delantero, y no sé si es que la gente tiene muñones por manos. Frenar fuerte no quiere decir que hundas la maneta de freno hasta el manillar, lo mismo que en el coche no va la gente siempre hundiendo el pedal hasta abajo. Ayer mismo iba en la bici de carretera cuando el grupo alojó por lo que sea. Pues yo iba un pelín distraído y casi me como al de delante. Frené, pero sólo con el trasero porque es la mano que llevaba en la maneta y... Nada, rueda trasera derrapando pero casi sin perder velocidad. Menos mal que no sé habían parado del todo, s no hago un afilador.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  6. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Yo tengo fixie a partir de una Orbea Zeus mía de hace 20 años, probé tema piñón fijo y lo descarte donde vivo hay bajadas pronunciadas y tráfico, la utilizo para moverme por ciudad, al final la deje con piñón libre y freno delantero es más efectivo, si no bloqueas no sales de orejas.
    Mi experiencia después de un año con ella y casi 2000 km todo urbano es que no le pongo el freno trasero solo ni de coña
    Por cierto muy guapa, la mí es similar, blanca con perfiles en blanco de 50mm ruedas naranjas, igual que el manillar, sillín, cadena, pedales y las fundas del manillar

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hablo de frenar de emergencia, yo monto hago enduro, así que frenar mucho con el trasero y muy poco con el delantero lo llevo
    bien .
     
  8. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Enduro y urbano son mundos diferentes, yo hago también algo de enduro y el delantero poquito, pero claro no es lo mismo disco que zapata

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    pues no se , llevo usandola unas semanas y cuando he tenido que frenar por algun cruce o similar , ha parado en muy muy poco
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Esto está entrando ya en el plano de lo ridículo.

    O sea, que lo que diga Google va a misa. El mundo puede estar lleno de ignorantes, que como coparán las publicaciones en la Red convertirán la falsedad en certeza. No, espera. Eso ya está pasando...
    Lo del freno delantero es de traca. Lo siento pero puentes, cantis, V's, discos (mecánicos o hidráulicos)no son interruptores así en plan "todo-nada". También se puede regular.
    ¿Frenadas de emergencia dices? Casi todos los días cae alguna. Y si no fuera por el freno delantero (que es el que frena) yahabríamos tenido más de un disgusto.
    Y lo del Enduro ya es de traca. Será por eso que las bicis de Enduro llevan discos delanteros, algunas, de 203mm.
    Y yo en la de BMX solo llevo el trasero (para no usarlo, porque en el circuito tampoco es que sea tan necesario), pero no significa que lo que funciona en un ámbito muy concreto sea extrapolable a cualquier otro.

    No sé, pero cada vez que leo estas cosas pienso que lo que les hace falta a algunos es aprender a montar en bicicleta. Para no inundar Internet de majaderías. Así, poco a poco al buscar en Google dirá que las bicis urbanas, mejor solo con freno rasero porque el delantero es peligroso. J0der, que después los niños lo leen y vienen los disgustos.

    Pero vamos, que son vuestros huesos, y no los míos, los que pueden acabar debajo de cualquier coche o encima de cualquier peatón...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    pues nada, frena fuerte bajando con piedras o tierra suelta con el delantero y veras donde vas .
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Gracias por el consejo, pero yo sí sé perfectamente cómo debo frenar en cada situación. Y como en ciudad no me encuentro con bajadas con piedras y tierra suelta me puedo permitir el lujo de frenar con el freno delantero como se debe hacer: fuerte cuando hace falta frenar fuerte y flojo cuando es suficiente con frenar flojo.
    Por eso llevo el sistema de frenos adecuado en cada bicicleta. Otra cosa son los que solo saben montar (más o menos) en un tipo de bicicleta y en un tipo de terreno.
    Pero bueno, tiempo hay para aprender. Aunque sea a h0stias.
     
  13. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    entonces la gente que lleva piñón fijo también van matándose por ahí ??
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Les digo lo mismo.
    Y sí, hay h0stias bastante guapas con las de piñón fijo.
    Otra cosa es que luego vengan a un foro a decir "Jo, tíos, me pegué ayer una h0stia toda guapa contra un coche porque no pude detener mi fixed sin frenos".
     
  15. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    El tema de piñón fijo tienes que estar muy acostumbrado a utilizarlo, yo probé un par de días y lo quité no me daba seguridad, conozco a gente de mi zona y lo lleva y van de **** madre con el pues para ellos, para mí no está hecho

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  16. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    Me encanta cuando se empieza en el piñón fijo pero como requiere pericia y se percibe como peligroso se pasa a piñón libre, eso si, solo con freno delantero, que mola mucho mas que llevar dos frenos. Buena suerte cuando pete la sirga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Mis únicas bicis que no llevan freno son las que utilizo en velódromo. En las de piñón fijo que utilizo para moverme por ciudad o carreteras llevo freno delantero desde siempre: y esto es por si tengo que frenar de emergencia... Llevo años así, y no lo quito ni de ajos.
    El trasero decelera; el delantero frena. Es una cuestión de física y reparto de pesos. Es bastante sencillo de entender.
    Pero el que se vea seguro solamente con el trasero, perfecto por él. Eso si; cuando un coche se salte un Stop o salga de un garaje a ferro y sin mirar, saldrá por orejas por frenar con un capó, y no por culpa de frenar con el delantero (cosa que a mi jamás me ha pasado).
     

Compartir esta página