Restaurar bici. Pintar cuadro pulir piezas....

Tema en 'Mecánica' iniciado por kwoon, 1 Mar 2010.

1. Portillo_DH

Portillo_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    acabo de ver este post, me uno y pregunto lo siguiente:
    la laca o esmalte mate se puede aplicar directamente sobre los vinilos? o hará burbujas como le paso al compañero?
    la idea es dejar una cinelli en color raw pero protegida con el esmalte. Será suficiente para que no se oxide?

Gracias de antemano y a restaurar se ha dicho!!:)

EDITO: sabeis donde se puede comprar el esmalte mate? Gracias

2. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Si q se puede aplicar sobre los vinilos. Aunque con una precaución: que estén limpios de grassas (por ejemplo huellas de dedos).
    Otra cosa es el esmalte encima del tubo sin imprimación, yo no se si se va a cojer. Pregunta en la tienda de pinturas a ver que tienen y exponles tu caso, sin ninguna duda te van a aconsejar mejor.

3. Portillo_DH

Portillo_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, gracias.
    Me quedo por aqui por si surgen mas dudas

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Te voy a hablar un poco de mi experiencia por que me pasó algo parecido pero entre la imprimación y la pintura, no entre la laca y la pintura.

El tema es que tienen que ser de la misma composición, si no recuerdo mal las hay alquídicas, acrílicas y sintéticas, y si pones una con la otra se anulan y se levanta.

Lo mejor es comprar todo de la misma marca y del mismo tipo, esto pasa igual que con los barnices de la madera, que hay de varios tipos y si los pintas uno por encima del otro los puedes levantar.

Te dejo mi artículo:

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/01/hazlo-tu-mismo-retstaurar-cuadro.html

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Para un cuadro un bote de imprimación, uno de pintura y uno de laca, y puedes dar dos manos de cada, el de pintura un pelin mas grande por si no cubre bien.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    :D:D:D !!esos ejes de la vieja escuela!!:D:D, pués coges un cincél y le vas dando a la arandela, un toque en cada dirección ya que a veces aunque aprietes al siguiente toque en dirección contraria te sale mas fácil, cuando afloje lo notarás, y luego ya al sacar la arandela ya sabes el sentido de la rosca de la cazoleta.

7. ro0xer

ro0xer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, leyendo en Internet e llegado a este foro (a este post mas especifico) porque estoy restaurando una bici de carrera antigua, me la han dado ya con el caño limpio (sin pintura) pero presenta manchas de oxido, me gustaria saber que tipo de quimico o liquido utilizaste para remover el oxido, mi idea es dejar el caño pulido ya que esta soldado con cobre y queda muy bueno a la vista, tambien saber si barnizar directamente el caño dando varias capas quedaria bien protegido la pintura que utilizaria seria esta http://www.rustoleum.cl/producto.php?id=555 desde ya muchas gracias por el post detallado aunque no se vean las imagenes me sirve bastante

Saludos, ROger

8. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376

Hola roOxer:

En este hilo tratan el tema:

http://www.foromtb.com/threads/dejar-cuadro-de-acero-sin-pintar.1154373/

Un saludo.

9. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: