Pues yo cuando voy a hacer una ruta con mucha bajadas o técnicamente peligrosa, automáticos fuera. Por otra parte, para aprender tecnicas en la bici (bunnys, saltos, caballitos, equilibrios, etc) no recomiendo para nada los automáticos, al menos al principio cuando empiezas con ello, el miedo sicológico de que no va a salir el pie del pedal hace que no te atrevas a hacer muchas cosas, y en consecuencia no se aprenden bien, y la verdad es que haciendo esas historias a veces no desenganchan porque las posturas son forzadas y requieren de inmmediatez en las acciones, y la ****** está casi asegurada. Una vez que las has aprendido, ok, pero mientras tanto mejor sigue con los planos. Por no decir que muchas veces la gente se limita a hacer cosas como tirar de los pedales automáticos para saltar pequeños o grandes obstáculos, lo que es un grave error en muchas ocasiones, ya que en esos casos estamos mucho más cerca del hostiazo de lo que nos imaginamos. Para todo lo demás, rutear, llanear, subir sobretetodo, o ir por rutas que me conozco bien, llevo siempre automáticos, personalmente prefiero CB a Shimano, aunque esto da un poco igual en realidad. Mi consejo es cuidadín. El hecho de ir enganchado tiene muchas ventajas, sobre todo desde el punto de vista ergonómico y biomecánico, pero también sus inconvenientes y aumenta los riesgos frente a los planos, hay que conocerlos. El hecho de no poner el pie en el suelo en una curva a alta velocidad cuando es necesario, puede provocar una buena leche. Hay que practicar mucho el desenganche con los automáticos antes de hacer nada además de rutear. Algo que recomiendo siempre a los amiguetes que se pasan a los automáticos es que los que compren tengan algo de superficie de apoyo, estilo CB Acid o Mallet. Al menos puedes apoyar algo aunque no vayas enganchado. ¡¡Saludos!!
Compre una stumpy en diciembre, de novato, mi primera bici de este estilo.... y leyendo por el foro,,,decidí a ponerle automáticos....y creo que es lo mejor de la bici! ejejje
Podrias explicar porque es tan peligroso tirar de los automaticos para saltar, porque yo lo hago y me va bien, claro que no tengo ni idea de tecnicas y lo hago por que se me ocurrio un día intentarlo para saltar algun obstaculo y me fue bien.
< mi me van estupendamente,el unico problema es que en algunas subidas ay que echar el pié a tierra y como se llenen las calas de barro cuesta un huevo desengancharse y el ostion es seguro,¿no os a pasado a vojotros?
No soy ningún experto, y mi técnica es justita, pero si quieres saltar obstáculos la técnica adecuada es el bunnyhop, para la cual no hacen falta automáticos, bueno, la verdad es que para casi nada para coger técnica hacen falta automáticos. Haciendo un bunny la distancia de salto es mayor que simplemente tirando de los automáticos. Si simplemente te limitas a levantar la bici en paralelo al suelo en plan, "resorte", el tiempo de sincronización y respuesta que tienes para saltar el obstáculo se ha calculado en decimas de segundo, tu no eres consciente cuando lo haces, pero si no calculas bien la piña puede ser importante, y más si vas enganchado. Ojo, hablamos de saltar obstaculos, no de aprovechar una rampa para saltar o algo parecido, me refiero a escalones y cosas así. Creo que nada mejor que un video para iniciarse en los bunnys, aunque en el video usa una bici de dirt, se aplican básicamente los mismos conceptos con la mtb. Yo aprendí con este y algún otro video más, y por supuesto, sin automáticos. http://www.youtube.com/watch?v=G3DdkcX5o9w Saludos!!
A mi me "cayeron" por Reyes y los he usado muy poquito(4 salidas). Este finde por mi me he unido al grupo de los que han mordido el asfalto de la forma más absurda. Eso sí: me levanté muy rápido para que no me viera nadie 8) De todads formas he de decir que estoy encantado, soy dominguero a tope, no os vayais a pensar, pero estoy encantado! Saludos.
Yo ya no se ir en bici sin automaticos en las bajadas sobretodo sino engancho no me siento seguro, son uno de los mejores inventos que hay para la bici. Saludos.
*****, despues de dar la matraca diciendo aquello de "never, never, never..." a los automaticos, pues eso, que donde dije digo digo diego y tras muxo mentalizarme y leeros a todos, ESTOY DISPUESTO A PROBARLOS!. *****, si tengo más miedo que Calleja, pero en fin, me apetece formarme una idea propia y comprobar por mí mismo todas las bondades (y caídas chorras!) de estas máquinas atrapa-novatos. En fin, que ya los he encargado, unos SH540, sin plataforma, con dos *******, que pa`algo soy del Norte. Zapas y calas. Si no teneis señales de mí en dos meses, es que os pondría a todos mirando pa´Cuenca, o ... que sigo enganchado sin saber bajarme de la burraaaaaaaaaaa! un saludo
Yo soy bastante novatillo, pero en los tres añios que los he llevado , ya nio los cambio por nada , aunquye alguna leche tonta por ciudad me he pegado(semaforo al parar, o al saltar bordillo y estar hundido una parte de la calzada) pero al final es mas el orgullo que la caida jejejeje. :taz
Por si te sirve de algo: yo llevo 7 meses con ellos y no me he caído ni una sola vez (y alguna zona y bajada chunga he pasado) al principio el ajuste muy flojos y te sueltas casi sin querer, yo ya los llevo mas "fuertes" y no volvería a las plataformas.
Yo llevo unos tres meses con ellos: para rodar son muy buenos, el pedaleo es mas redondo, pero cuando paso alguna zona muy chunga me los tengo que soltar pues aun no me dan la suficiente confianza y voy mas pensando que me puedo dar un leñazo que disfrutando del pedaleo. Y yo si que me he caido bastantes veces, aunque ninguna de ella muy importante de momento. Saludos
Yo cuando iva con los de plataforma era de los que cuando veia una trialera y no iva con suficiente confianza me paraba y ahora con los automaticos no me lo pienso xq si lo hiciera seguro que me la pegaria seguro.