se rumorea que sauser correra con la epic 2009, si mas no dicen que por el padock esta... asi que haber .. que alguien haga fotos rapidito
los elite corren domingo http://uci.ch/templates/UCI/UCI1/layout.asp?MenuId=MTU0NDc aqui el calendario y no quiero urgar mas en la herida.. pero españoles hemos llevado dos y mejor que no busqueis en la clasificacion no quisiera urgar mas pero suizos:2 en podio 4 entre los 10 primeros o ente los nueve como os lo querais mirar...
hombres mañana a las 14 y mujeres a las 11 en pro, por aqui lo van a dar http://www.universalbikeracing.com/ ah si, sauser correra con la nueva casi seguro
No se que le habra pasado a Lozano. Pulido si se que no estaba en su mejor forma, ya que aun no se habia recuperado del todo de una infección que tubo y de unos dolores fuertes de espalda que le habian impedido entrenar como es debido. Concretamente en la carrera de Bañolas Marc Colom (hoy11º) le sacó a Pulido menos de dos minutos. Nuestros dos sub-23 los son de segundo año. Esperemos mejor suerte en proximos campeonatos. Lo de los suizos era de esperar, cuando en la copa del mundo y en el europeo han estado delante del todo con los elites.. Y seamos realistas ¿cuantos de los diez primeros de la carrera de hoy no son profesionales? seguramente ninguno, Dario Gasco lo es, ademas es olimpico, me alegro muchisimo por él. Debemos recordar que en suiza y algunos paises más europeos, a los corredores jovenes, tanto sub-23 como juniors, los tienen en palmitas, los que no son profesionales están becados para que no les falte de nada. En fin los resultados no son cosa de la genetica suiza sino de un programación esquisita y un cuidado especial de cualquier corredor que apunta maneras. Acaso no somos una gran potencia en el ciclismo de carretera. Pues tambien lo debiamos ser en mtb.
sino he calculado mal siete u ocho corredores suizos en la prueba sub23 , nose cuantas livencias tendra todo el pais y tampoco las que tiene españa, solo se que en porcentaje de numero de personas que viven en cada pais , tendria que ser al reves
Supongo que el numero de sub-23 suizos tendrá mucho que ver por la cercania de la carrera, ya que es muy cerquita, con lo que el presupuesto sera bastante más economico. Y tambien porque el el presupuesto para el equipo nacional de mtb sera infinitamente superior al español. Evidentemente no tenemos ni mucho menos el nivel que tienen ellos. Hace un par de años, quizas si, con la generación de Mantecon y Ruzafa, pero ambos no tuvieron suerte, porque nivel si creo que tenian.
De todas formas creo que son preocupantes los resultados, ya no comparandolos con suiza, que es otro mundo, es que, hay belgas, franceses, checos, israelies, portugueses..., vamos todo el personal ha quedado por delante de los nuestros.
La competencia en otros paises es muy alta...eso hace tener elevadisimo el nivel, aparte de salir fuera a correr como selección...sin embargo aqui son 3 los que se pelean y en elite lo mismo, salvando a los supr pros. LA RFEC se encarga de administrar el dinero..y salen fuera los jovenes si les lleva su equiupo. Sino vas que te matas. Eso es " promoción ", cosa que aquí no hay. Esto España...y así va cualquier deporte que no sea Futbol o Baloncesto.
en el caso de suiza esta detras tambien la empresa swispower, lo que seria la endesa suiza segun dijo el gran friskis en bike ace algun numero... aqui nadie se moja por los nuestros a ese nivel, españa pais de corruptos
La verdad, Kabra tiene razón los españoles corremos en PRO moción y los demás en PRO Elite como se denominaban antes las categorías. Yo entiendo que la pasta no la reparte el CSD sino que quien administra sus cuartos es la propia Federación, a la que tanto le gustó en su día que todo el mundo pasase de divertirse en las categorías de promoción donde había 300 tios corriendo a las categorías federadas por coj.... y así están las parrillas de gente jóven a día de hoy (por lo menos aquí en Galicia) de hecho la parrilla más elevada es la de M30 en el Open y Cto Gallego (curiosamente la gente que hace 10-15 años llenaba las parrillas de promoción....si quisieron cargar en su día la gallina de los huevos de €€€ porque vieron dinerito fácil al haber tantas licencias perdidas en la categoría de promoción. Y por último y mal que nos pese, seguiremos siendo siempre el hermano pobre del ciclismo,tanto en retransmisiones deportivas, en patrocinadores, en €€ dedicados a la selección y formación de técnicos (que yo sepa de momento no hay nada específico de MTB en la formación de las federaciones, como por ejemplo en natación donde hay una fase específica para natación de competición, para saltos, para sincro o para waterpolo) PD: perdón por el tostón pero es que respecto a esto estoy mu quemao......
dejenme hacer mencion de que dario gasco a quedado 6º, si bien es argentino, corre aqui en españa.. grande MONO, respescto a las federaciones, el dia que esto lo maneje gente de ciclismo ex ciclistas o gente que ame este deporte.que no queira lucrar, sino hacer crecer a este hermoso deporte el ciclismo en cualquiera de las modalides,y no sea politica. creo quiza cambie algo pero de momento lo veo feo.. la tv, los medio de comunicacion se interesen aunque sea un poco por ciclismo,, de a poco, y no solamente del deporte mas feo del mundo FUTBOL,( 11 idiotas corriendo atras de una pelota) ojala un dia cambie, en la tv le dan minutos a los fichajes, conferencias de prensa etc, que siquiera a los resultados de las carreras, aunque sea eso. verguenza me dio ver a LA2 retransmitir las ultimas 3 etapas de giro, porque iva ganando contador sino ni siquiera se ubiesen molestado, verguenza me dio el ministro de deportes salir corriendo a italia a sacarse la foto con el ganador del tour, que cara dures por dios, si asi tratan a los de carretera, que esperar de MTB no?... bueno no sigo mas saludos si as 1. 2 SUI19860513 SCHURTER Nino SUI 1:44:34 Distance : 34.90 kms - Average speed : 20.03 km/h 2. 3 RSA19870916 STANDER Burry RSA 3. 6 SUI19880927 FLÜCKIGER Matthias SUI 4. 13 SUI19870718 GIGER Fabian SUI 5. 4 FRA19860305 TEMPIER Stéphane FRA 6. 7 ARG19870120 GASCO Dario Alejandro ARG arriba con las fotos
Chssssss! Señores! Esta vez parece que lo podremos ver en pantalla grande y sin cortes por culpa de la red. Llevan toda la semana anunciándolo,y por lo que se ve,va a ser así: http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/ifrsabado.htm Y http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/ifrdomingo.htm Yo voy a verlo como un marajá.Apalancado en el sillón y con palomitas.
Pues si, yo tmabien lo llevo viendo anunciarlo toa la semana, hoy a las 12,45 hacen el DH y mañana como tu has puesto las dos pruebas de XC, esto hay que verlo todos¡¡¡¡ para ke se den cuenta d elas audencias y sigan haciendo mas¡¡¡
es verdad. parece q lo van a retransmitir por teledeporte. y parece q va a ser en directo. no?. weno todos a verlo. saludos