Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    llo de "peso 2 kg mas" me hace mucha coña de muchos compañeros... lo achacan a engordar, pero eso es una salvajada, 2kg son 20000kcalorias de mas que deberian transformar el cuerpo en grasa, aparte lo que se pierde en las necesidades fisiologicas, tranquilamente habria que haber ingerido alrededor de 25000kcal para engordar 2 kg, y haber quien es capaz de comer 6kg de pan en un dia u otras cantidades desorbitadas...cuando realmente el problema es ese que comentas y que quedan alimentos en los intestinos sin expulsar...

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    No se si ya se ha comentado, pero me parece INCREÍBLE que un libro de estas características y temática no tenga ni una cita bibliográfica ni apartado de bibliografia. En el anterior libro (planifica tus pedaladas) ya vi que citar correctamente no era su fuerte, pero en "Alimenta tus pedaladas" se ha suprimido directamente el tema. Me parece una falta grave.

3. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
  4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    +1
    (con perdón de los fans de estos libros)

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    una curiosidad, este señor ya no se pasa por aqui por algo en especial ?

6. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola Chema, por si lees este hilo.

¿Qué recomiendas comer después de un entrenamiento en ayunas?

Gracias y saludos.

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Por que tiene vida a parte de esto y esta con su familia, no puede entrar tanto y así lo comunico en su momento. ( normal no?)

8. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Chema ha dado un soporte mas que ejemplar sobre su libro Planifica tus pedaladas. Además de este foro como mínimo tambien ayudaba en el de CAF. Ah, y tambien contestaba mails directos..... que supongo que no debieron ser pocos. JAMAS habia visto alguien con tanta dedicación y por eso entiendo que este mas que quemado sobretodo ante ciertas actitudes. Es mas fácil destruir que construir.

9. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    relax, guardaros el cuchillo, solo es una pregunta sin mas sin ningna maldad....pero todos somos libres de interpretar las cosas de una manera u otra.
    y por un motivo u otro.
    Saludos.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    una pregunta que por ahi se comentaba; para la ganancia de masa muscular, chema apunta en un incremento de alrededor de 500kcal/dia; Esto claro con un ciclo de fuerza, sea gimnasio o lo que sea; la duda que me surge es, se entiende que aumentando las calorias ingeridas se otorga al cuerpo una cantidad mayor de proteinas de las cuales se puede obtener un incremento de masa muscular; pero este incremento que es preferible aportarlo en proteinas no? aumentar la proporcion de proteinas frente a la de hidratos/grasas para asi mejorar esto? que seria conveniente tomar los 30 primeros min despues de la actividad muscular un aporte de proteinas sin hidratos? se asimilan de igual forma estos batidos?
    saludoss

11. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo normal si estas en periodos de fuerza hay que ingerir mas proteinas de lo normal,mas menos unos 25 gr de proteinas puras de mas,pero el caso es que también hay que aumentar los hidratos pues el cuerpo a mas alto regimen de esfuerzo mas calorias consume y la mayor y eficaz fuente de calorias son los hidratos,si metieras las 500 kcal/dia de mas en forma de proteinas tu higado y riñones se resentirian,es todo logica,cuanto mas kcal consumas mas necesitas ingerir,y en los periodos de fuerza se necesitan bastante mas,de hecho yo en el periodo de base suelo rondar las 3500kcal/dia,pero en los periodos competitivos y en verano rondo las 4500kcal/dia ahora,en juveniles rondaba las 8000kcal/dia,pero eso ya es historia.

12. CUETOS

CUETOS "el cuñao"

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Chema por los libros……me ha ayudado a corregir algunas cosas que hacia mal.:cunaoo

13. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Chema me da la impresion que se ha tomado unas merecidas vacaciones, pero seguro que alguno me puede ayudar, el año pasado me apunte a una carrera de 12h, y fui tomado isotonico y barritas durante la prueba, en las paradas que hice (3) comi ensalada de espaguetis con atun, maiz, y borotes de soja. No me fue mal, pero este año no se si repetir la misma pauta de comida o variarla ¿que me aconsejais?

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo el año pasado hice algo similar, con la excepción de que hubo una sola comida con ensalada de pasta de por medio. En el resto de avituallamientos isotónica, barritas, dátiles, alguna que otra galleta, etc. Fueron 14 horas y en ningún momento noté falta de combustible. Eso si, la ensalada de pasta me dio un buen empujón.

http://www.tracksdeldiable.com/nonstop/

Saludos.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y por qué iba a estar quemado con ciertas actitudes como tu dices? Si Chema daba tanto apoyo no es por caridad cristiana, sino porque su libro le genera beneficios, y apoyarlo de la manera que lo hizo contestando y resolviendo dudas personalmente fué una manera muy inteligente de promocionarlo, pero claro, tampoco puede dedicarle 25 horas diarias al tema. Es una pena, pero ha dejado muy buenas bases para el ciclista medio/bajo. Algo queda.

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Emmmm efectivamente, para coger peso, en este caso musculo hay que sumar a las cuentas de consumo 500 calorias, y tb es cierto que cuando se hace calidad y o mucha tralla en el gym hay que meter mas proteinas, de hecho me parece que en condicones normales hay que meter 1 o 1,5 gr/kg (no me hagas mucho caso a las cifras que lo estoy poniendo me memorieta si te interesa te las pongo bien) y cuando se da caña este consumo se puede hasta duplicar... osea que si, se varia la % de proteinas, no lo pone expresamente en el libro pero se induce, por que si doblas los gramos, por mucho que le metas mucha caña no creo que se pueda duplicar el consumo en calorias asi que necesariamente tiene que subir el % de proteinas...

A la pregunta de los 30 min despues del ejercicio, la respuesta es NO, según el libro, la primera recarga despues del ejercicio intenso es liquidos e hidratos y creo que pasadas las 2 primeras horas ya se puede meter la proteina... ya te digo si te interesa exactamente plazos y cantidades te los pongo en otro post...

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Caridad cristiana ya sabemos que no, porque no van sobrados...
    Pero si que es cierto, y aqui le doy la razon a huby77 que no toda la gente ha sabido comportarse con en el foro.
    Por mucho que le sirviera para vender su libro, la dedicacion que ha puesto en el hilo es ejemplar y digna de alabanzas, y no solo por el foro, tambien por los emails, a mi me analizo y comento una prueba de esfuerzo que hice en Junio, y no por iba a vender mas libros, tampoco estaba obligado a hacerlo.

Si en algun momento lee esto, yo creo que ha hecho bien dejando el foro, ya bastante ha aportado y sigue aportando en CaF, se tiene bien merecido el relajarse.

Un saludo

18. Roman86

Roman86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hombre no aparece?...

19. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Chema ya no se pasa mucho por aqui, si te refieres a el.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No, si a mi me parece que ha hecho una buena labor, mucha gente ha aprendido a entrenarse, al menos un poco mejor. Por cierto, que es eso de "CaF" una revista o que?

Compartir esta página