Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tomo nota, pero para ir a tu ritmo me compraré algo como esto:

:rolf:rolf:rolf

2. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que lo confirmes, ahora paciencia :)

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Hola chema, cuando puedas pasamé el resumen, por favor. Mi correo es: deluxe13@msn.com
    Hace dos días empecé tu otro libro, "planifica tus pedaladas", a ver si el año que viene veo los resultados...

Por otro lado, te quería preguntar qué opinas sobre la "levadura de cerveza, en comprimidos". Hablan bién, pero no se exactamente que aporta al cuerpo y si realmente es bueno o nó tomarla de continuo.
    Gracias

4. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Hasta la fecha e ido alimentándome como buenamente me ha parecido y junto a la práctica deportiva me ha servido para perder casi 20 kilos, en seis meses. Ahora que empiezo a entrenar de forma planificada quería ordenar mi alimentación para seguir perdiendo peso de forma coherente y espero conseguirlo con el libro de Chema.

Tras una primera lectura rápida me he puesto manos a la obra y al empezar a calcular mi gasto calórico diario me salen cifras que considero excesivas, a ver que os parece a vosotros.

Peso 101,2kg, (22% de grasa)
    Altura 191 cm
    Edad 36
    Nivel de Actividad: Bajo, (130kcal/hora)

Metabolismo Basal: (66,473 + (101,2 * 13,7516) + (191 * 5,0033)) - (36 * 6,6755) = 2173,44
    Consumo por Actividad: 130 * 16 = 2080

Total = 4253,44 * 0,90 = 3828,10, redondeando 3830 Kcal/dia

A esto le tendría que añadir el gasto calórico de mi actividad deportiva que debe rondar las 500kcal, por tanto para cubrir mi gasto calórico tendría que ingerir entorno a las 4300 Kcal.

¿No os parece que es demasiada comida?, si quiero perder medio kilo a la semana estaríamos hablando de consumir unas 3600kcal/día.

Un Saludo

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    De los mejores suplementos. Es el único que aporta todas las vitaminas del grupo B, algo muy importante. Un saludo

6. Haciendolagoma

Haciendolagoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Haciendolagoma

Haciendolagoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer no sabía que podía colgar cosas aquí y he probado y he podío (como decímos los Murcianos jejeje). Bueno al lío, yo tengo unas dudillas tras haberme leído no se cuantas veces los dos libros (planifica y alimenta tus pedaladas). Con respecto al último la duda que tengo es la siguiente:

Peso 86 Kilos, mido 1,74 y tengo 30 años. Haciendo los cálculos de las calorías que debo consumir al día y tirando por lo bajo tengo que consumir 3483,47 (mmm tengo que decir que no estoy gordo, tengo sobrepeso de unos 6 o 7 kilos pero hago pesas y tengo en torno a un 47% de masa muscular). Todo esto sin sumarle el gasto que hago en bicicleta (que suele variar) y el gasto que hago en el gym (esforzándome mucho y con recuperaciones cortas consumo unas 520 calorías que marcó el polar).

Si por ejemplo salgo con la bici, consumo 2000 calorías tengo que sumárselas a 3483,47, ¿estoy en lo cierto? y esas serían las calorías totales a consumir ese día en concreto; el día que hago pesas tendría que sumar a 3483,47 las 520 calorías de las pesas, ¿no? Según el libro si quiero perder peso tengo que restar 500 calorías a las calorías totales que consumo al día. Por aquí creo que voy bien. Lo que me tiene con la cabeza loca es, si peso 86 Kilos y por ello mi cuerpo sólo puede absover una cantidad determinada de hidratos de carbono , ¿cuando un día me salga en el pulsómetro que he consumido 3000 calorías cómo coj... con perdón hago yo el reparto de comidas, porque sale una burrá para comer. Me cuesta incarme tanta cantidad de comida, ahhh, y si como así no bajo un gramo.

Entonces cómo lo hago, si quiero perder peso cual es la forma de hacerlo.Menudo lío habré armado, además otra duda que tengo... si después de un entrenamiento muy intenso o carrera tengo que tomar nada más acabar unos 86 gramos de hidratos de carbono de absorción rápida, ¿qué hago si en la toma que me toca para merendar según mi dieta me pusiese que tengo que tomar 100 gr? se los sumo a éstos o sólo me tomo 86 y despés hago la recarga? Como hidrato para tomar post esfuerzo seía bueno la "glucosa anhidra" o la amilopectina?

Siento las molestias en la redacción, no se cómo explicarme mejor, pero quiero bajar de peso porque subiendo voy más clavado que una anchóa y como mi nombre de usuario indica " haciendolagoma" a los 40 minutos de salir con gente que anda bien. Me gustaría perder unos 6 kilos de grama y mantener en lo que pueda la masa muscular sin pegar capuzones en el entranamiento por recortar mucho los hidratos, cosa que ya me pasó una vez.

8. Haciendolagoma

Haciendolagoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    verlack hay un programa en internet que se llama "mi dietario" que es una pasada. Te viene las calorías y composicíon de cada alimento por cada 100 gramos; yo lo he utilizado para hacer mi dieta y es buenísmo. Además puedes meterle tu alimentos y el sólo te calcula las calorías que tiene cada alimento según la cantidad que tu le metas. Te ahorra un Web de trabajo.

9. ripoll

ripoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas señores soy nuevo aqui , y me gustaria comentar algunas cosillas llevo saliendo 3 años en btt ahora que parece que estoy un poco mejor de forma me gustaria que alguien me aconsejara sobre el entrenamiento a seguir y las cargas de trabajo, yo normalmente salgo los lunes por la noche sobre una hora a hacer carretera los martes por la mañana hago sobre una hora de spinning los mikercoles noche una hora de carretera los jueves por la mañana una hora de spinning y los domingos sobre cuatro horas de btt,el problema es que me gustaria hacer todo eso pero con una planificacion de entrenamientos,muchas gracias de antemano y un saludo

10. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
  11. Jesual

Jesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema, soy un adicto seguidor de los tus hilos en los foros y de tu libro. Cuando puedas me gustaria que me enviases el resumen a jesuslaluna@hotmail.com. Un saludo y gracias por estar ahí siempre. Eres un crack

12. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    No hay un post para preguntas sobre este libro sere un zote pero no lo encuentro
    Un saludo

13. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, me podrias pasar el resumen? mi mail es: ser005@hotmail.com gracias de antemano

14. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Chema, es un honor poder contactar con alguien que muchos de nosotros ya consideramos tan importante. He comprado y leído tu libro y he aprendido muchísimos conceptos que no conocía al igual que he desmontado muchos mitos que siempre se han comentado por la calle y entre los bikers.
    El asunto es que me gustaría preparar una dieta con menús de por lo menos dos semanas (para no repetir tanto cada semana) y aún mirando a tu libro me cuesta. ¿Podrías ayudarme?
    Supongo que por correo privado podría darte más datos sobre mí.
    Mi correo es: aguachi@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias.

15. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    En espera de lo que te conteste Chema doy mi modesta aportación.
    Al final el día a día a mí también me cuesta, debería tomar más pescado pero me resulta más fácil el pollo a la plancha, cuando como fuera siempre pido pescado.
    Al final mi dieta es por ejemplo

verduras (saltear ajo, cebolla calabacin, berenjena, pimientos verdes rojos y amarillos en tres minutos a fuego fuerte, sin que pochen, así se toman con más vitaminas, y aparte preparo arroz o pasta al dente y lo termino mezclando todo en la sarten, le añado un poco de salsa de soja y pollo en trozos pequeños a la plancha. Otra veces tomo pasta con atún, dos latas.
    Para cenar si me hago ensalada le pongo una cucharada pequeña de miel, aceite medido , vinagre de módena y alguna nuez y un poco de pavo, y luego una tortilla francesa.
    Otra veces para cargar glucógeno a la noche hago una patata al micro pinchada y la corto en rodajas le pongo sal y pimentón, y añado dos huevos duros. También tomo caballa en conserva, pescado azul fácil de preparar.
    Así que ahí va mi aportación, a falta de que se ocurran otras.
    También compro botes en conserva de legumbres solas, no de fabada ni nada de eso, sino de legumbres cocidas y punto.

También me gustan los cous cous preparados con caldo de pollo, a veces le añado uno o dos huevos y al calentarlo en el micro se pochan los huevos dentro.

Saludos

Última edición: 5 Nov 2011
  16. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ÇMuchas gracias compañero. La verdad que es muy complicado ppreparar unos menús sin llegar a acabar aburrido de comer lo mismo cada semana.

17. txorros

txorros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien puede enviarme el resumen a: txorros@gmail.com Muchas gracias. Jon

18. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. homerbiker

homerbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema y todos los demas!

Agradeceria que alguien me enviara el resumen en pdf del libro ya que viendo lo que se escribe me resultaria útil para mi problema de coger peso tan fácilmente en invierno..bufff!!!

Gracias a todos.

pd: el correo es terrakeo33@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

20. txorros

txorros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien puede enviarme el resumen a: txorros@mixmail.com Muchas gracias. Jon

Compartir esta página