Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

1. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaro,cuando digo "ir tomando" no es durante el entreno o carrera,sino minutos antes de la salida.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es preferible que lleves la alimentación previa que sea adecuada y luego en ruta que sean de alto índice glucémico. Un saludo

3. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, lo primero dasr las gracias por respondernos chema.Dicho esto expongo mi duda y despues explico el por que de mi pregunta.
    El tema es que no tengo muy claro lo de la alimentacion en ruta, quiero decir, el alimentarse en ruta( tiempos, cantidades) es igual para el entrenamiento de base,especifico,rutas...? Lo que realmente me interesa saber es si en la base hay que alimentarse en ruta, pues yo a la hora de estar encima de la bici empiezo a serntir vacio de estomago y flojedad que desaparece con glucosa.Aunque tambien tengo la duda de si me alimento mal antes de la salida y por eso a la hora ya necesito azucar.Un saludo

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo Chema,te escribo en este post que es el adecuado si veo que no lo ves ,ya te lo comento por el otro post.En referencia al comentario anterior ,en mi polar tengo la opcion de poner un recordatorio para comer o beber,cada X minutos o cada X calorias consumidas.Debido que un entrenamiento/ruta/marcha larga el consumo de calorias varia dependiendo en que fase estemos (llanos prolongados,subida o bajada de puertos) con lo cual cambian las intensidades de trabajo y tambien el porcentaje de consumo de grasa/hidratos.La cuestión es : ¿podría poner un recordatorio en mi polar de X calorias consumidas dependiendo de los alimentos de lo que disponga? me explico si uso barritas energeticas de 200cal ¿podria poner el recordatorio cada 200 o 400cal cosumidas (1 o 2 barritas)y asi se exactamente que ni me paso ni me quedo corto de comida? o hay alguna proporcion?? o directamente me olvido???ya se que el consumo que marca el pulsometro no es fiable,pero bueno es una referencia que puede ser válida.....

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

5. chipis

chipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Chema,
    Estoy en la parte final del libro y he visto un apartado con el que me identifico plenamente. Me refiero al apartado de los suplementos, en concreto cuando hablas de los BCAA. Comentas que que tras un entreno duro o largo, al día siguiente podemos tener el temido dolor de piernas. Para ello es importante tomar los BCAA tras el esfuerzo. A mi me pasa mucho que tras un día duro al día siguiente me duelen mucho las piernas. Creo que uno de los motivos puedes ser que durante la salida o la carrera, no me alimento bien del todo (empiezo a comer tarde, casi siempre a la 2ª hora). Pero el error mas grande puede ser que después de la carrera, pues tomo lo que tengo a mano (casi siempre pasta o lo que nos de la organización). A finales de febrero voy a correr una carrera de 5 etapas (la intencion no es ir a tope, sino que disfrutar de la ruta, aunque ya habra algun calenton que otro). Son muchos dias y es importante que recupere bien. He estado buscando suplementos con BCAA pero la gran mayoria bienen con un monton de componentes. El que he mirado yo lleva esto:

Amino acids (L-leucine, L-phenylalanine, L-methionine, L-lysine, L-threonine, L-isoleucine, L-valine, L-histidine), acidifier (citric acid), flavour, thickening agent (xanthan gum), sweetener (sucralose). Es el amino essence de powerbar

Al tratarse de una carrera por etapas no se si debería de tomar algo mas aparte de los BCAA con todos esos ingredientes. No me gustaría empezar a tomar un suplemento para cada cosa y al final estoy tomando mas de lo debido ya que algunos suplementos son para varias cosas.

¿Me podrias decir si me estoy equivocando con este suplemento y si deberia tomar alguno mas?

Gracias por la ayuda que nos das, nos sacas de muchos apuros...

7. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  8. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, pero ¿es resumen o es una muestra?
    Gracias

9. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
  11. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola chema,en tu libro entrena tus pedaladas en un capitulo dices que mas adelante diras un truquito para que en el inicio de la carrera no empezar consumiendo glucogeno y empezar quemando grasas,el caso es que no se si te refieres a lo de tomar un cafelito justo antes de la prueba,o a calentar unos veinte minutos antes,me gustaria que me resolvieras esa duda porque este domingo tengo mi segunda carrera,la primera que me he preparado gracias a tu libro,creo que a dia de hoy lo he hecho bien porque he notado una gran progresion,pero la suerte se ha cebado conmigo y me he resfriado a seis dias de la prueba,me temo que todo el trabajo que he realizdo se va a ir por el garete,¿que me aconsjas para estos ultimos dia en cuanto a alimentacion y entrenamiento se refiere,debo medicarme?,gracias de antemano y enorabuena por la labor que realizas en este gran foro.

12. luissagunto

luissagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes me mandas el resumen ( si no estás ya hasta las ... de mandarlo)

lluissaiz@hotmail.com

muchas gracias y disculpa las molestias

13. Oscar 12

Oscar 12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Chema,voy a hacer la javierada,95 km. Necesito que me aconsejes o me digas como debería alimentarme durante la semana previa.
    Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

15. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Alguien me ayuda?
    El sábado 10 voy a hacer una ruta por el monte de 95 km y me gustaría saber que debería comer la semana previa.
    Un saludo

16. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  17. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  18. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Chema me podrias mandar el resumen ,santacoe@hotmail.com ,muchas gracias

19. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes descargarlo en mi página web chemaarguedas.com

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:42 ----------

Puedes descargarlo en mi página web chemaarguedas.com

Un saludo

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, una duda-pregunta. He comprado en el decarton, un bote de maltodextrina para tomarla despues del entrenamiento. El tema es que en el bote pone que es para el "pre". Aconseja uno o dos bidones durante los tres dias anteriores a la prueba. ¿Cual puede ser la razon? Yo lo uso y usare como lo recomienda "el jefe", pero, ¿Te parece correcto el uso "pre"?
    Un saludo y muchas gracias

Compartir esta página