Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

1. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Chema: la piel fina sí, que solo he preguntado si eres médico y te has puesto a la defensiva diciendo que tu no mientes.
    Malas maneras dices? Por preguntar si eres médico?
    Si no me equivoco esto es un foro en que, si participas con respeto a los demás y bajo unas normas, puedes dar tu opinión. Yo, en mi primer mensaje aquí no he llegado a dar mi opinión, solo he preguntado y te has ofendido. Mala suerte, otro día opino directamente y me ahorro mensajes.

destroyer 1707: tienes razón.
    Me han quedado muchas cosas claras en los últimos mensajes.

Al 100% de acuerdo con lo que dices, al 100%... yo no lo hubiera dicho mejor.

saludos

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo ves, Eros Poli me entiende perfectamente. De entrada, hay gente que tiene muchísima más preparación y conocimientos científicos que los míos y eso lo tengo más que claro, clarísimo. Pero quizás sea buen comunicador que eso es otra cosa distinta y eso es lo que dicen. Desde el momento que expongo algo al público estoy expuesto a todo tipo de crítica y eso lo tengo muy claro. Tanto para bien como para mal. Y si me tienen que "tirar de los orejas" por algo que pueda estar en duda de lo que he escrito, me lo tengo que comer y aprender. Porque de los errores se aprende. Pero hay clases y clases. Hay gente elegante y gente prepontente. Y mira por dónde a estos últimos no los aguanto.
    En tu caso, no me ha molestado lo más mínimo que me preguntases si soy médico y si eso piensas es que no me conoces. Creo que es evidente y no es sólo apreciación mía, que has entrado diciendo además, que tenías el planificatus... (que ni te has molestado en esribirlo como se debe) y ni te lo habías leído (mal hecho porque hubieses sabido más de mí en la reseña) y luego dices que no te interesa el resumen (y en otra intervención dices que crees que es un libro que te interesa). Pues lo primero aclárate y hay formas y formas de comunicarse.

3. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Cuidado con hacer una dieta leida en un libro y no por que el libro esté mal que no lo creo si no por que una cosa es entender mal un entrenamiento no saber interpretar las pulsaciones etc que lo unico que puede pasar es que entrenes mal y no mejores y otra cosa es no saber entender o confundirte en la dieta por muy bien que esté escrito el libro.

4. pcsmiguel

pcsmiguel Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 no, +10

....."Al 100% de acuerdo con lo que dices, al 100%... yo no lo hubiera dicho mejor". Jeje

Si señor

Saludos
    Miguel

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Completamente de acuerdo contigo. En mi caso, es lo que enseño o intento de explicar en él. Creo que además de guía es educativo e intento corregir conductas que repercuten negativamente en el organismo y la salud. No es ninguna dieta lo que se propone en el libro.
    Y ya puestos, al hilo de lo que me preguntaba Dani, independientemente de que yo sea el autor y que haya sido el que ha escrito el libro, el prólogo está hecho por alguien que ha dado clases durante mucho tiempo sobre nutrición, ha varios libro sobre el tema y ha sido responsable de la dieta de las expediciones de ochomilistas durante muchos años. Y además una licenciada en Biología como es la responsable de nutrición y salud de Sport life. Amén de algún médico más y gente especializada.

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    el merito de chema no esta en sus extensos conocimientos, preparación o estudios, habra mucha gente con mas conocimientos que el seguramente

el merito esta en que Chema se toma muchas molestias y esfuerzos en que los que no tenemos ningún conocimiento nos enteremos de como se hacen bien las cosas, y en que los que el tiene, muchos o pocos son infinitamente mayores que los del 90 % de los que compramos sus libros, los explica de maravilla para que podamos aplicarlos a nuestro caso particular

de nada me sirve alguien con unos conocimientos tremendos si no me los quiere enseñar o no sabe hacerlo

deseando estoy de que salga el libro porque desde que estoy en el gimnasio he cogido 2 kg, vale que estoy mas fuerte vale que no estoy mas gordo pero no quiero mas peso asi que necesito perder lo que me sobra para compensar lo que estoy ganando

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    Es algo así como el Isaac Asimov del ciclismo, el Carl Sagan del pedal...

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

Y es también el Eduard Punset del entrenamiento......

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Siendo cierto lo que dice Eros Poli, creo que el aporte de Chema no solo queda, y por favor entendedme, en" recopilar información y teorías de otros"; y presentarla de una manera fácil para los demás (esto simplemente ya me parece que aporta valor). Desde mi punto de vista hay un aporte adicional y para mi muy importante que es el metodo aplicación de todo esto (yo he ido a la universidad y que queréis que os diga solo me enteraba de verdad de la teoría cuando hacíamos problemas) y dos aporta el feedback de su experiencia en la aplicación de todo esto en otros.

Al margen de esto creo que tampoco hay que dramatizar...
    Mi madre me hacia dieta blanda cuando estaba malo de la tripa y no es ni nutricionista, ni entrenadora ni nada, no le pedí el titulo nunca y me iba bien!
    Un colega me dijo que bebia cocacola en carrera y lo probé!
    Salvo que Chema aconseje comer tuercas antes de la carrera... no creo que nos vayamos a morir ninguno por seguir unas pautas determinadas... y que luego además cada uno haremos lo que nos de la gana...

10. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Chema, gracias por el resumen. Ya ocupa el primer lugar en la carta de Reyes.

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ... bravo.

Esta es mi última aportación a este post, puesto que no quiero "aguar" lo que otros consideran una buena aportación.

Yo decidí entrar en este post cuando leí que "se podía" decir a un administrativo de 42 años las calorías que consumía en un día", y lo que debía hacer para bajar o subir peso... todo sin una revisión de ningún tipo. En un solo post. Fué entonces cuando ENTRÉ. No me pude aguantar.

Dado que el libro lo pueden comprar personas de 42 años y 70Kg de peso, PERO TAMBIÉN personas de 49 años y 115Kg de peso con 1,78m de altura, con otros problemas... eso ya complica el tema.

Solo decir que mi opinión EXACTA queda resumida en lo que dijo anteriormente Eros Poli y lo que ha dicho penete.

Un saludo a todos

Última edición: 10 Nov 2010
  12. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Chemaaa!! Gracias por enviarme el resumen! Me lo jispé en el mismo día de un tirón =) ainsss!! ansiosa de que salga ya el libro!!

Saludos!! Y enhorabuenaaa!!

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Nati tu también alimentas tus pedaladas?, allí por tu tierra, a base de percebes centollos y langostinos tigre, tiene que andar uno que se las pela.

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que estamos adelantando las cosas y que el libro no va de dietas para adelgazar otra cosa es que te puedas calcular tu gasto calorico y tu decidas.
    El libro supongo que ira de dietas para ciclistas en general
    un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Efectivamente, amigo Destroyer, precisamente el libro no va de dietas. Sino todo lo contrario, intenta ser educativo y si quieres ponerte a dieta que sea con un conocimiento de cómo debe de ser sin poner en riesgo tu salud. Y es una guía muy completa en la parte aplicada al ciclismo (IV parte)

Y Dani, has de saber que, efectivamente existen tablas y estudios para el cálculo del gasto calórico en distintos ámbitos y desarrollos profesionales. Ya seas administrativo, camionero o relojero. Y sino, ¿ con qué piensas que te va a calcular un nutricionista el gasto calórico?. Y Hay muchas opciones y no distan mucho unas u otras entre sí.
    Y si hay alguien que tiene problemas de salud derivados de su sobrepeso, lo que tiene que hacer es ir a un doctor en medicina y endocrino y no comprarse un libro para perder peso.

De todas las formas, ya que lo preguntabas, el capítulo del libro que hace alusión a los gastos calóricos,y que atí tanto te ha chocado, independientemente que yo sea nutricionista especializado en deporte, ha sido visionado (y no corregido) por:
    Una doctora en biología y profesora de la Universidad Autónoma de Nutrición y Dietética y
    Un profesional de la dietética, colaborador en revistas médicas y el responsable de nutrición de la Federación Española de Alpinismo durante muchos años (hacer las dietas de las expediciones a montañas de más de 8.000 metros)

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy buenas a todos, anda que como está esto, bueno, dos cosas queria decir:

Primera: despues de leerme el post, tengo que decir que no encuentro malas maneras ni picaresca en la forma que Dani71 ha expuesto sus dudas o como se le quiera llamar.

Segunda: Tengo el libro de "Planifica tus pedaladas", y es una de las mejores inversiones que he hecho, y eso que no lo voy a seguir al 100%, ni al 80 ni al 60%, estoy seguro de que no le voy a sacar tanto, ya que por motivos de trabajo, carga muscular, y algunas lesiones arrastrativas, me seria muy dificil, pero de cara a mejorar es una ayuda tremenda, es fácil de leer y de entender, pero lo mejor de todo que tiene es que el que está dividido de tal manera que si no puedes hacer un seguimiento del 100% lo puedes hacer del 80 del 60 o del 30%, siempre sacarás beneficio.

Asi que calmemos un poco los animos, que ni unos tienen los dientes tan afilados, ni otros son unos pignorantes.

P.D.: incluso con el mejor de los libros, o de los médicos, una mala o incorrecta utilización, puede acarrear consecuencias negativas, pero eso no implica que sea malo. Hay que ser comedido con las cosas.

17. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Sólo digo una cosa, los que hayan leído y comprendido bien el espíritu de "planifica tus pedaladas" saben que unos podrán y otros no podrán hacer el entrenamiento al completo que propone Chema, pero también saben qué entrenamiento les conviene más según el tiempo del que dispongan unos y otros , porque de eso va el libro, de planificar tu tiempo...

Por tanto creo, y sólo he leido el resumen, que éste va de lo mismo, va de aprender qué alimentos convienen para según lo que queramos hacer , a qué horas, que beneficios o perjuicios causan y que sea uno mismo el que elija su propia dieta porque seguro que va estar clarísimamente explicado

No creas que porque me haya contestado las calorias que gasto y las que debo gastar para engordar o adelgazar en la escueta respuesta que dió ya tengo mi dieta diseñada, hombre.....

Un saludo

18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    estupendo...

19. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Ha salido ya a la venta? No lo encuentro en el decathlon...

20. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Según Chema, sale a finales de Noviembre.

saludos

Compartir esta página