Resumen PRO-CONTRAS de platos ROTOR

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 1 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría hacer un resumen de que es lo que aportan los platos ROTOR.

¿Son solo para proteger las rodillas o realmente ayudan a rendir más?

Gracias!

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo de rendir mas no te puedo decir nada, pues nada he notado, eso si, con el tema de menos molestias en las rodillas y encontrar un pedalear mas "redondo" si, aqui si he notado una mejoria, sobre todo en las molestias que tenia en las rodillas.
    Contras yo personalmente no les veo ninguno.

3. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un contra, en mi caso, es que noto que los cambios de plato no van tan finos como antes. El pro es claramente la desaparición casi completa de molestias en la rodilla. Respecto al rendimiento,quizás sí, ya que al dolerme menos aprieto más, así que ando un poquito mejor, sobre todo subiendo.

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Aupa,yo estoy en tu misma situación,he estado indagando un poco en el tema por que pensaba cambiar de bielas y de paso colocar los q-rings.
    Tras preguntar bastante a la peña que los lleva, lo que me han recomendado es que no se me ocurra ponerlos ahora,sobre todo si se esta compitiendo,pues el acostumbrarte lleva tiempo (entre un mes y dos segun la persona,edad constitución,elasticidad,etc...)y trae bastantes agujetas y contracturas ya que trabajas músculos que antes no lo hacías y tienes que bajar el nivel de entrenamiento y eso es muy frustrante a estas alturas de temporada.Me lo dijo incluso el de Rotor España en el foro y mi medico,ya que el los lleva.

Respecto a lo de la mejora del rendimiento,la gran mayoría de personas a las que he preguntado,me han dicho que no han notado mucho,dicen que al rodar en llano en plato grande,pues eso, un pedaleo mas "fluido" pero nada mas.
    Con lo de las mejoras en dolores de rodilla,si que debe ser eficiente.

Yo personalmente voy a esperar a enero del año que viene,que paso de agujetas y contractura a estas alturas,ya pase por eso cuando debia.
    Espero que te haya servido de algo.un saludo.

5. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso no fueron exactamente contracturas o agujetas, aunque noté dos cosas,una durante el entrenamiento y otra después.

La primera es que con los rotor tienes la sensación de ir más suelto, como que puedes mover más desarrollo y el cuerpo te pide caña, y cuando bajas un piñóncito de nada y lo mantienes un rato te dan algunos pequeños tirones, en mi caso en los gemelos. Lo solucioné manteniendo una cadencia alta, sin apretar demasiado pero manteniendo el ritmo de los compañeros, y dejó de pasarme casi por completo.

Respecto a después del entrenamiento, me notaba las piernas más cargadas que antes. Lo solucioné haciendo un estiramiento muy largo, el doble de lo normal. Un poquito de reflex o similar y solucionado.

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el que tenga un medidor de watios haria un favor poniendo los datos con los dos platos

7. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    `+1!! Seria muuuy interesante... Se lo tenemos que proponer al forero bike3000
    Salu2

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Hay un hilo enorme dedicado exclusivamente a hablar de estos platos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página